No entiendo nada, ayudenme :/

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Caleb123

No entiendo nada, ayudenme :/

Post by Caleb123 »

Vengo e Windows 7 Porfessional, tengo PC de escritorio una all in one para ser mas preciso, la razon por la que me pase a este sistema operativo es porque me dijeron que iban a andar un poco mas rapidos los juegos que yo juego y el sistema en si ya que windows 7 professional me usaba hasta 1 GB con 500 MB estando funcionando solo, ahora no sabia cual descargar, si el linux ubuntu o algun otro, me dijeron que el Linux Mint Mate era el mejor para ordenadores viejos, mi ordenador sera del 2010 es un DDR3 4GB de RAM Procesador AMD Athlon II x3 420e de triple nucleo, NVIDIA Geforce 9200 graficos, descargue linux mint y lo instale desde una SD junto a windows 7 professional entonces al encender el PC tengo que elejir a cual SO entrar, en este caso estoy probando Linux, la cosa es que no se como instalar los programas o juegos que descargo desde internet como hacia en windows, ya se que aqui tienen una herramienta para descargar casi todo, pero no estan justo los juegos y programas que yo uso y entonces queria saber como se instalaban los programas desde aqui, tambien al descargar Steam se me hizo muy complicado encontrar las carpetas de ese archivo ya que aqui por lo visto no hay un archivos de programa donde se encuentran todas las cosas descargadas e instaladas con sus carpetas de instalacion, me dijeron que estaban en mi carpeta personal en archivos ocultos lo cual si era cierto y pude meterle los juegos de steam que ya tenia descargados, ahora el problema mayor! porque los juegos me andan peor aqui que en windows .-. el minecraft me lo limita a 60 fps, el left 4 dead 2 me anda un poco peor, ahora sera por alguna aplicacion, programa que se este ejecutando, o algo que me falte actualizar en linux mint? lo que yo quiero saber y lo unico que uso de los SO es a instalar, desinstalar programas que descargo de internet, como ir a la carpeta de cada programa o juego que instale, si hay alguna manera de optimizar mas linux de lo que ya esta y listo, despues es lo mismo que en windows no uso nada mas!!! y me parece interesante igualmente tener un SO nuevo pero es que es muy complicado, o me tendre que pasar a ubuntu? quizas ahi los juegos me vallan mejor y lo entienda mas?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No entiendo nada, ayudenme :/

Post by JOPETA »

Caleb123 wrote: Thu Dec 13, 2018 4:15 pm la razon por la que me pase a este sistema operativo es porque me dijeron que iban a andar un poco mas rapidos los juegos
Entendiste mal. Quizás el sistema en general vaya más ligero pero en lo referente a los juegos en particular (aunque dependerá del juego) va a ser que no. :(
Caleb123 wrote: Thu Dec 13, 2018 4:15 pm me dijeron que el Linux Mint Mate era el mejor para ordenadores viejos, mi ordenador sera del 2010 es un DDR3 4GB de RAM Procesador AMD Athlon II x3 420e de triple nucleo, NVIDIA Geforce 9200 graficos
Tampoco es cierto. El escritorio mas ligero de Mint. es decir el que menos recursos consume, es el XFCE. Eso con independecia de que tienes recursos suficiente para otros escritorios como Mate.
Caleb123 wrote: Thu Dec 13, 2018 4:15 pmdescargue linux mint y lo instale desde una SD junto a windows 7 professional
La máxima entre linuxeros jugones es mantener Windows ( o una máquina virtual de este) sólo para juegos ya que los controladores gráficos nativos (para Windows) tienen un mayor rendimiento. en general. Además tu gráfica no es muy nueva y los de Nvidia está abandonando el soporte para Linux para gráficas menos nuevas de forma progresiva. Por lo general las ediciones anteriores (LM 17 aunque está a punto de dejar de terner soporte y LM 18) con controladores gráficos mas especificos o menos generales, se comportan mejor que ediciones más recientes (LM 19/Ubuntu bionic).
Caleb123 wrote: Thu Dec 13, 2018 4:15 pmalgo que me falte actualizar en linux mint?
Comprueba que en el Menú>Centro de Control>Administrador de controladores tienes disponible un controlador semi-privativo alternativo al nouveau, si es éste el instaladado, Puedes probar con los dos que seguramente aparezcan (340 y 304). Tendrás que iniciar una segunda vez, ya que la primera es simpre poco significativa y accidentada para ver el comportamiento final

Por lo demás con nvidia-setting (Menú >Administración>Nvidia X server settings) puedes afinar el rendimiento de la gráfica Nvidia.

En cualquier caso devuelve el resultado del siguiente código como se indica aquí, para conocer que edición y el resto de tu sistema.

Code: Select all

inxi -Fxznr
Sobre lo demas relativo a los juegos (no soy jugón) tienes un subforo dedicado aunque en ingles Gaiming en Linux Mint donde encontrarás ayuda sobre estos temas y juegos específicos, aunque sigo pensando que lo correcto es mantener Windows para jugar y usar Linux Mint para el resto de las cosas del dia a dia. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Dec 16, 2018 5:05 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: No entiendo nada, ayudenme :/

Post by alfema »

Hola Caleb:

Yo uso Windows para los juegos de Steam que no tienen soporte en Linux o van mal y este para los que sí, hasta hace poco usaba un Core 2 Quad Q6600 con 4 GB de RAM, pero cambiando de gráficas, desde una ATI HD 4850 (2010), Radeon HD 6970 2GB (2011) que falló y la cambié por una R9 280X (2014) usando siempre los controladores libres de AMD que suelen ser bastante buenos.

Si tienes Steam no te valen las descargas de Windows, tienes que descargar de nuevo las versiones de Linux, te lo digo por experiencia, Steam ya se encarga de instalarlos en la carpeta correspondiente, por defecto /home/usuario/.steam/steam/steamapps/common.

Si con el controlador libre no te va bien, haz como te dijeron, usa el controlador privativo de NVIDIA para tu gráfica.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”