Wifi rtl8723b no funciona en LM 19 Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
leochips

Wifi rtl8723b no funciona en LM 19 Cinnamon

Post by leochips »

Buenas, he instalado con gusto Linux mint 19 cinnamon en mi laptop pero no logro hace días hacer andar el wifi, probé de todo y no lo logro, vi foros, videos y nada. Estoy por volver a Windows 10 porque la necesito para trabajar. Le mando una imagen de los datos de la laptop a ver si me ayudan. El driver de Windows es el rtl8723b.
E41B7CC2-7893-4915-8985-0D0E200B9ADA.jpeg
Saludos y gracias de antemano!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Wifi rtl8723b no funciona en LM 19 Cinnamon

Post by JOPETA »

1)Inicia con el Secure Boot desactivado en la BIOS/EUFI si no lo está . Sería interesante conocer las opciones presentes en la BIOS/UEFI pero no hay mucha información relaccionada en la red para este netbook.

2)Intenta conectarte por medio de otro dispositivo WIFI USB que si sea reconocido por el sistema (ya que no tienes tarjeta ethernet) para instalar las actualizaciones pendientes. En caso contrario:
a)reinicia el servicio network manager[/b].

Code: Select all

systemctl restart networkmanager
b)Devuelve el resultado del los siguiente códigos de la forma indicada aquí, usando la opción </> (code) del editor del foro.

Code: Select all

lsmod | grep cfg
En caulquier caso como resultado del primer código deberá aparecer el módulo instalado (8723b, 8723bu o 8723bs?)..trata de cargar el módulo con

Code: Select all

sudo modprobe -r 8723bX 
sudo modprobe 8723bX rtw_ips_mode=0 rtw_power_mgnt=0 rtw_low_power=1 rtw_ht_enable=0 
donde la X deberás despejarla según el resultado obtenido anteriormente y reinicia.

De detectar la WIFI tras reiniciar de nuevo el network manager, pero no obtener conexión devuelve el resultado de

Code: Select all

lspci -nnk | grep -A2 0280
Si tienes aún el Windows original instalado o usando otro PC, si quieres puedes devolver los resultado de los anteriores códigos copiando la salida de la terminal en un archivo .txt que después puedas copiar y pegar en el foro.
Last edited by JOPETA on Wed Dec 26, 2018 7:17 am, edited 6 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Wifi rtl8723b no funciona en LM 19 Cinnamon

Post by JOPETA »

He modificado mi post anterior viendo las singularidades del netbook. :oops:

Tampoco hay mucha información en el foro sobre estas tarjetas. De ser un dispositvo SDIO (módulo cargado el rtl8723bs) la solución apuntada aquí requiere de disponer de conexión a internet por otros medios. Si no, además de descargar el controlador en formato ZIP previamente debes descargar e instalar los paquetes requeridos para su instalación y sus dependendecias . :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”