programacion python

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
piteroot

programacion python

Post by piteroot »

hola.

mi intencion es aprender a programar en python y crear algun proyecto propio y colavorar en otros.

uso mint 19.

he leido que para empezar el ide para python mas sencillo es ninja-ide. el problema es que lo instalo desde el gestor de software, lo instala pero no arranca.

al intentar arrancar desde terminal me da este mensaje:

Code: Select all

[b]Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/ninja-ide", line 34, in <module>
    ninja_ide.setup_and_run()
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/__init__.py", line 71, in setup_and_run
    core.run_ninja()
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/core/core.py", line 48, in run_ninja
    from ninja_ide.gui import ide
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/gui/ide.py", line 45, in <module>
    from ninja_ide.core import plugin_services
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/core/plugin_services.py", line 29, in <module>
    from ninja_ide.gui.main_panel import main_container
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/gui/main_panel/main_container.py", line 36, in <module>
    from ninja_ide.gui.main_panel import tab_widget
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/gui/main_panel/tab_widget.py", line 40, in <module>
    from ninja_ide.gui.main_panel import browser_widget
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/ninja_ide/gui/main_panel/browser_widget.py", line 27, in <module>
    from PyQt4.QtWebKit import QWebView
ImportError: No module named QtWebKit[/b]
La verdad es que no se pordonde tirar. he intentado instalarlo desde terminal siguiendo los pasos de la web oficial y me dice esto:

Code: Select all

[b]HTTP Error 404: Not Found
No se puede añadir el PPA: «'Este PPA no admite bionic'».[/b]
que tengo que configurar? que otro ide que sea facil de usar?

gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: programacion python

Post by JOPETA »

EL repositorio que usas en la última instalación no es el correcto está claro (no existe el repositorio para Ubuntu bionic ni en la ppa estable ni en la daily) quizas la mejor forma de instalarlo fuera directamente del .deb como hacen en los siguientes enlaces (es decir desde el directorio de descarga con sudo dpkg -i ninja-ide_2.3+r597~saucy1_all.deb) o clonando desde github visto lo visto .

Por lo demás con independcia de como lo instales parece que existe un problema con las dependencias en el arranque de la aplicación . Aunque libqt4-dev y python-qt4 están en los respositorios y si los tienes instalados tambien tendrás el paquete libqtwebkit4, el paquete responsable del error QtWebKit ha sido excluido de los repositorios de Ubuntu/Debian (entre otors afectados está ninja-ide ) y hay que darle unas vueltas para recuperarlo a partir del paquete python-qt4_4.11.2+dfsg-1_amd64.deb .

Puedes seguir este tutorial y tambien tienes este este video explicativo de cómo tratar de resolver el entuerto. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”