Consejos de instalacion Linux Mint

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
antoniod
Level 1
Level 1

Consejos de instalacion Linux Mint

Post by antoniod »

Hola! Estuve viendo en la web tutoriales sobre como instalar este sistema de Linux. Algunos recrean la instalacion con un sinnumero de pasos, otros con no tantos de estos, aun asi, en ambos, son bastantes como para recordarlos. El pero es, que, para el usuario promedio (me incluyo) es imposible recordar solo de memoria todas esas maniobras. La pregunta es... Puedo tener Windows abierto para ver videos y asi realizar sin errores la instalacion de Linux?
tomeu
Level 6
Level 6

Re: Consejos de instalacion Linux Mint

Post by tomeu »

Claro. Tener un portátil al lado es una idea genial.
Image
Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
fbaezad
Level 1
Level 1

Re: Consejos de instalacion Linux Mint

Post by fbaezad »

antoniod wrote:
Fri Dec 28, 2018 2:12 pm
Hola! Estuve viendo en la web tutoriales sobre como instalar este sistema de Linux. Algunos recrean la instalacion con un sinnumero de pasos, otros con no tantos de estos, aun asi, en ambos, son bastantes como para recordarlos. El pero es, que, para el usuario promedio (me incluyo) es imposible recordar solo de memoria todas esas maniobras. La pregunta es... Puedo tener Windows abierto para ver videos y asi realizar sin errores la instalacion de Linux?
Si aún eres un usuario Windows, te recomiendo instalar Linux a través de una máquinas virtual como virtualpc, virtualbox o vmware.

Allí podras ir probando todas las opciones que instalación de Linux (independiente de su distribución).

Particularmente, quizas lo más complicado si estas recien entrando a este mundo serán si lo instalaras todo en la "/" o realizarás particiones como "/home, /var, /tmp, /cualquiercosa, etc". Para este último recuerda que siempre es recomendado tener particionado los FS (filesystem) o discos en caso de tener que volver a reinstalar todo. Por lo menos en mi caso :lol: (para ello recuerda leer información sobre LVM)

Espero que te ayude...

Saludos y suerte!
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”