Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
DiegoSerra

Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by DiegoSerra »

Actualizé mi Mint 18 que andaba perfecto y fui pasando por las actualizaciones hasta llegar a la 19.1. Mi gran problema es que dejo de funcionar el Gestor de Actualizaciones y el Navegador (Firefox). Crei que era un problema de conexion a la red cableada, pero el Transmision funciona sin problemas. Alguna ayuda?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by JOPETA »

Por favor devuelve el resultado del código que se menciona en este hilo y de la forma indicada (usando la opción </> code del foro) :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Jan 01, 2019 12:07 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
DiegoSerra

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by DiegoSerra »

Gracias por la respuesta Jopeta, pero no funciona mi navegador, no puedo copiar ni pegar código desde la maquina donde tengo instalado Mint.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by tomeu »

Puedes instalar chromium desde los repositorios? Desde terminal:

Code: Select all

sudo apt install chromium-browser
Y desde allí poder navegar y dar el código
Estaría bien saber con qué escritorio andabas.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by JOPETA »

DiegoSerra wrote: Tue Jan 01, 2019 7:38 am pero no funciona mi navegador, no puedo copiar ni pegar código desde la maquina donde tengo instalado Mint.
Puedes copiar y pegar el resultado del código a un archivo de texto y de ahí a un pedrive (o iniciando con un Live). de la misma forma una captura de pantalla.
DiegoSerra wrote: Mon Dec 31, 2018 9:58 pm Crei que era un problema de conexion a la red cableada, pero el Transmision funciona sin problemas.
Puede que el cambio de kernel y/o actualizaciones no le haya sentado muy bien, pero esto que dices parece indicar que tienes conexión a internet en cuyo caso otro navegador como sugiere tomeu puede ser la solución. Cualquier error que recibas al instalar o como resultado de un sudo apt-get update comunícalo de la misma forma.

Si no tienes problemas al instalar o actualizar la caché también podrás reinstalar el network manager

Code: Select all

sudo service network-manager stop
sudo apt-get install --reinstall network-manager
sudo service network-manager start 
Last edited by JOPETA on Tue Jan 01, 2019 5:09 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
DiegoSerra

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by DiegoSerra »

Gracias por sus respuestas.
Intentaré instalar desde consola a ver que pasa.
Estoy con Cinnamon
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by tomeu »

DiegoSerra wrote: Mon Dec 31, 2018 9:58 pm Actualizé mi Mint 18 que andaba perfecto y fui pasando por las actualizaciones hasta llegar a la 19.1.
...
Estoy con Cinnamon
De la versión 18.0 a la 19.1 es un salto, como dirían los cursis, cuantitativo y cualitativo. Vamos, de pértiga y record del mundo. Y aunque haya manuales y no hace mucho pusimos un enlace a un post del foro angloparlante donde se contaban todas las peripecias vividas en ese trayecto, es para pensárselo, recoger y poner a buen recaudo los datos e instalar "limpio" la versión 19.1

¿Cómo te ha quedado el kernel?, la versión 18.x venía con el 4.4.x, la versión 19.1 viene con la 4.18, aunque la versión fetén, es decir LTS de la 19.x es la 4.15 que va con LM 19 Tara.

El salto de Cinnamon es también de aupa, especialmente con 19.1 Tessa.

Lo del gestor de actualizaciones podrías mirar y comprobar que no tengas ningún PPA ni repositorio adicional, y que no se apunte a "xenial" (18.x) y lo haga a "bionic" (19.x). Si se te abre el programa "Administrador de Actualizaciones" → "Fuentes de Software" ¿qué tal hacer clic en "configuración predeterminada"? y luego darse un paseo por la pestaña "Mantenimiento".

Y si tienes conexión a internet y firefox no te funciona, tal vez se haya quedado corrupto el perfil. Puedes crear uno nuevo.

Si es que no navegas y puedes abrir firefox, desde las 3 rayitas → Ayuda → Información para solucionar problemas → Restablecer firefox.

Si no se abre tan siquiera, desde terminal:

Code: Select all

firefox -P
Y creas un perfil nuevo
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
DiegoSerra

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by DiegoSerra »

Muchas gracias por sus respuestas.

Este es el resultado de un apt-get update.
Captura de pantalla de 2019-01-02 07-23-24.png
Tomeu el Gestor de Actualizaciones directamente no abre.

Creo que tendre que ir por una instalacion limpia.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualización a Linux Mint 19.1 con errores

Post by tomeu »

Veo que hay muchas entradas que apuntan a PPAs, las cuales además son propias de LM 18 o Ubuntu "xenial". También veo una referencia a "backports" que, si no me equivoco, se refiere a los paquetes inestables "romeo", que no deberían activarse más que en casos muy concretos.

Si no te funciona el Gestor de actualizaciones para deshabilitar esos PPAs y paquetes Romeo, creo que no queda otra que editar el sources.list

Yo nunca lo he tenido que hacer en Mint, pero algo de ello hay por estos foros:

viewtopic.php?t=206675

viewtopic.php?t=284552

Lo de la instalación limpia, aparte de lo más seguro, creo que es lo más rápido.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”