(SOLUCIONADO) No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox a través de SSH sin conexión a internet

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
fbaezad
Level 1
Level 1

(SOLUCIONADO) No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox a través de SSH sin conexión a internet

Post by fbaezad »

Estimados,

Esperando que esten bien, tengo la siguiente consulta en relación a VirtualBox

He visto el VirtualBox en widnows y este maneja una tarjeta de red virtual que en rigor ayuda a que no tenga que estar conectado a una red o internet. Esta tarjeta es independiente (hasta con un segmento de red distinto).

Pués bien, eso no ocurre en Linux, no genera una tarjeta de red virtual, por lo que para poder utilizar la máquina debo conectarme si o si a una red o internet.

¿Alguien sabe si se puede generar una tarjeta de red virtual que este siempre conectado para poder conectarme a la máquina virtual sin necesidad de tener que cocnectarme a internet?
Last edited by fbaezad on Mon Jan 07, 2019 7:46 pm, edited 3 times in total.
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox sin conexión a internet

Post by JCSenar »

fbaezad wrote:
Fri Jan 04, 2019 11:19 am
Pués bien, eso no ocurre en Linux, no genera una tarjeta de red virtual, por lo que para poder utilizar la máquina debo conectarme si o si a una red o internet.
Supongo que no entiendo la consulta, ya lo siento. :(

Puedo utilizar cualquier máquina de VirtualBox sin necesidad de estar conectado a internet. No puedo utilizar programas que necesiten internet pero sí cualquier otro sin ningún problema.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
fbaezad
Level 1
Level 1

Re: No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox a través de SSH sin conexión a internet

Post by fbaezad »

Hola JCSenar, muchas gracias por responder...

Mira como ejemplo... cree una máquina virtual con CentOS 7, pero no me conecto directamente a la máquina, yo lo realizo a través de SSH, por lo que para poder realizar ese movimiento tengo que tener habilitada la tarjeta de red y obviamente una conexión a la red,

He visto en hypervisores como VirtualPC, VMWare y el mismo Virtualbox que crea una red virtual que es independiente a la red fisica por lo que a pesar que no estoy conectado a Internet o a una red fisica, esta sigue ejecutando.

Espero haberme explicado un poco más :D
Last edited by JCSenar on Fri Jan 04, 2019 2:03 pm, edited 1 time in total.
Reason: Título corregido
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox a través de SSH sin conexión a internet

Post by JCSenar »

fbaezad wrote:
Fri Jan 04, 2019 12:22 pm
Mira como ejemplo... cree una máquina virtual con CentOS 7, pero no me conecto directamente a la máquina, yo lo realizo a través de SSH, por lo que para poder realizar ese movimiento tengo que tener habilitada la tarjeta de red y obviamente una conexión a la red,
Vale. No domino el tema. A ver si algún otro puede ayudarte.

He vuelto a corregir el título. Si no te parece bien, cámbialo tú mismo a algo más de tu gusto utilizando el icono del lápiz de tu primer mensaje.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
fbaezad
Level 1
Level 1

Post by fbaezad »

JCSenar wrote:
Fri Jan 04, 2019 2:05 pm
He vuelto a corregir el título. Si no te parece bien, cámbialo tú mismo a algo más de tu gusto utilizando el icono del lápiz de tu primer mensaje.
:) tranquí JCSenar, esta bien... no hay problema que caambie el titulo.

Espero que alguien me pueda ayudar... en todo caso de igual manera buscaré y en caso de... cambiaré el estado a solucionado, siempre y cuando pueda encontrarlo.
fbaezad
Level 1
Level 1

Post by fbaezad »

Estimados,

Solucione mi problema y aquí les digo como realizarlo:

Lo primero es abrir VirtualBox, ir a Archivos y luego seleccionar lo que dice como "Administrador de red de Anfitrion"

Una vez aparezca una ventana, le deben indicar crear, allí automáticamente añadira una red virtual con un segmente de red (este puede ser cambiado por uds)
Administrador de red de anfitrion.png
A lo anterior, uds quedan con la red 1 por el P.E. (Puerta de Enlace), pero esto también pueden cambiarlo uds.
Administrador de red de anfitrion_2.png
En la máquina virtual, en la parte de redes, deben seleccionar la red que uds hicieron
Administrador de red de anfitrion_3.png
Con ello, ya se podrian conectar al VBX sin necesidad de estar conectado a una red, esto lo pueden hacer por RDP o SSH según la máquina que tengan creada.

Espero que les sirva tanto como a mi :lol:
Wibol
Level 5
Level 5

Re: (SOLUCIONADO) No puedo utilizar máquinas virtuales en Virtualbox a través de SSH sin conexión a internet

Post by Wibol »

Gracias por el aporte!

Antes de realizar una consulta, no olvides:
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”