Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19 [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19 [SOLUCIONADO]

Post by Atlante »

Les agradezco por la amabilidad de proporcionar una solución alternativa a los drivers que dispone el fabricante, pero no tuve éxito. Les dejo una secuencia de imágenes donde se podrá repasar el procedimiento aplicado, por si alguno detecta algún error en el mismo. Si alguien puede señalármelo y corregírmelo, le estaré muy agradecido.

Image

Image

Image
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by JOPETA »

No puedes pegar simplemente el enlace a la ubicación de las imágenes dentro de tu PC. Debes seguir las indicaciones de este tutorial para adjuntar imágenes en los post del foro. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by Atlante »

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con las condiciones de uso de "Postimage". ¿Podría aún así subir los enlaces de la imágenes?, son tres capturas de pantalla, no creo que sean demasiados pesadas. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by JCSenar »

Atlante wrote: Fri Jan 04, 2019 9:29 am Lo siento, pero no estoy de acuerdo con las condiciones de uso de "Postimage".
A mí me va bien con imgur.
Atlante wrote: Fri Jan 04, 2019 9:29 am¿Podría aún así subir los enlaces de la imágenes?, son tres capturas de pantalla, no creo que sean demasiados pesadas. Gracias.
Miralo a ver. Tienes que hacer que pesen alrededor de 100-150kb. (no se seguro el tope :roll: ). Aquí tengo añadido utilizando attachment una imagen de 1360x768 de 107kb.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by Atlante »

Bien. Buenas noticias. Problema SOLUCIONADO. Lo pude hacer con la ayuda de un colega. No tenía instalado el programa Xsane. Desde ahí, y actualizando, pude imprimir. Lo mismo hice con el escáner. Para eso recurrí al programa Simple Scan, también en el Gestor de Paquetes Synaptic. La impresora ahora imprime y escanea perfectamente. Luego tal vez, posiblemente en otro tema, quisiera saber cómo configurar al programa Simple Scan, para darle algunas opciones preferenciales, no sé si es posible, para que guarde todos los documentos escaneados en la misma carpeta, y no haya necesidad de informarle por cada documento dónde debe ir, y además, la denominación secuenciada de documentos, porque a cada nuevo documento escaneado, le da el nombre "Documento escaneado 1" y sustituye al anterior. Bueno, eso está por verse aún. Lo importante por ahora, es que la impresora imprime y escanea, porque para eso la compré. Al colega Ramlez, que inició este tema, le dejo la fórmula que yo encontré y que ya expuse. Les agradezco a todos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by JCSenar »

Atlante wrote: Fri Jan 04, 2019 1:41 pm Bien. Buenas noticias. Problema SOLUCIONADO. Lo pude hacer con la ayuda de un colega. No tenía instalado el programa Xsane. Desde ahí, y actualizando, pude imprimir. Lo mismo hice con el escáner. Para eso recurrí al programa Simple Scan, también en el Gestor de Paquetes Synaptic. La impresora ahora imprime y escanea perfectamente. Luego tal vez, posiblemente en otro tema, quisiera saber cómo configurar al programa Simple Scan, para darle algunas opciones preferenciales, no sé si es posible, para que guarde todos los documentos escaneados en la misma carpeta, y no haya necesidad de informarle por cada documento dónde debe ir, y además, la denominación secuenciada de documentos, porque a cada nuevo documento escaneado, le da el nombre "Documento escaneado 1" y sustituye al anterior. Bueno, eso está por verse aún. Lo importante por ahora, es que la impresora imprime y escanea, porque para eso la compré. Al colega Ramlez, que inició este tema, le dejo la fórmula que yo encontré y que ya expuse. Les agradezco a todos.
¡Genial! :D

Por favor, edita tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al título.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Atlante
Level 2
Level 2
Posts: 95
Joined: Thu Nov 01, 2018 2:57 pm
Location: Atlántida

Re: Instalar impresora Epson XP-231 en Linux Mint Tara 19

Post by Atlante »

JCSenar wrote: Fri Jan 04, 2019 2:07 pm ¡Genial! :D

Por favor, edita tu primer mensaje (icono del lápiz) y añade [SOLUCIONADO] al título.
Lo haría, pero como no soy el autor inicial del tema, no puedo hacerlo.
Locked

Return to “Español - Spanish”