[SOLUCIONADO]Instalé Linux Mint 19.1 "Tessa" junto a Windows 10, pero la partición de mint no es accesible desde windows

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
KevinDeveloper
Level 2
Level 2
Posts: 91
Joined: Wed Jan 09, 2019 3:47 pm
Location: Guatemala.
Contact:

[SOLUCIONADO]Instalé Linux Mint 19.1 "Tessa" junto a Windows 10, pero la partición de mint no es accesible desde windows

Post by KevinDeveloper »

Saludos. Hace relativamente poco tiempo, decidí instalarme una distribución GNU/Linux en mi pc, junto a Windows 10 April 2018 Update.
En un principio le di una oportunidad a Elementary Os, pero por varios motivos, decidí desinstalarlo, reemplazándolo por Linux Mint 19.1 "Tessa".

Mi pc es una laptop con BIOS/UEFI. Tengo el Secure Boot desactivado, y tengo Grub como gestor de arranque prederteminado. Durante la instalación todo salió bien, no hubo ningún fallo. Antes de bootear mi USB-live, creé una partición vacía de 100 GB, sin asignarle ningún volúmen o sistema de archivos. Ya al haber booteado desde mi USB-live, utilicé la opción de "Instalar junto a Windows Boot Manager", con lo cual ocupó la partición de 100 GB que creé con anterioridad.
ahí
Después de la instalación, instalé un par de programas, como Google Chrome, WPS Office, etc. Pero aquí es donde inicia el inconveniente: Desde mint puedo acceder a la partición donde Windows 10 está instalado, y puedo acceder a sus archivos, aunque por un tiempo me aparecía que la partición era de solo lectura. Pero desde Windows 10, no me aparece dicha partición en "Este equipo". En el Administrador de discos, sólo me aparece que hay una partición de 100 GB, pero sin ninguna etiqueta y me dice que tiene el 100% de capacidad disponible, cuando en realidad, he usado ya más de 36 GB dentro de la partición. Acabé creando otra partición de 10 GB con el sistema de archivos NTFS, la cual SÍ ERA ACCESIBLE DESDE AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS. Como mint no trae por defecto la función de automontar los discos al inicio, me vi en la obligación de configurarlo para que se automonten los discos de Windows y la partición NTFS de 10 GB (Desde ahora "ARCHIVOS"). Tras esto, ahora el sistema los automonta al inicio, y como por arte de magia, ahora ya podía escribir datos dentro de la partición de Windows desde Linux Mint. Puede que no tenga nada que ver, pero tuve que instalar manualmente el driver de la tarjeta de Wi-Fi.

Si bien, ahora puedo transferir archivos a la partición de Windows a la de Linux Mint y viceversa, pero desde el gestor de Mint; no puedo hacerlo desde Windows, pues no me reconoce como es debido la partición. Debo añadir que antes de probar con Elementary Os, también probé con Solus Os, y ahí fue peor, ya que solo podía bootearlo desde mi USB-live, pero a la hora de instalarlo, ni siquiera agregaba GRUB a la partición EFI. La cosa es que si entraba al administrador de discos de Windows, me aparecía lo mismo, una partición de 100 GB vacía y sin etiqueta, lo mismo con Elementary OS.

Mi laptop es una HP Laptop 15-db0xxx, o eso creo.

¿Alguien conoce el por qué de esto, y cómo solucionarlo?
Espero su respuesta, y gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
No importa cuántas veces caigas, lo que realmente importa es cuántas veces haces el esfuerzo por levantarte y lograr lo que te propones.
User avatar
vaca
Level 3
Level 3
Posts: 190
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Instalé Linux Mint 19.1 "Tessa" junto a Windows 10, pero la partición de mint no es accesible desde windows

Post by vaca »

Ext2explore es tu solución es un gestor de archivos freeware pars windos , ejecutalo como adm y en las propiedades de programa marca compstbilidad con w7 ..

https://www.google.es/amp/s/www.howtoge ... ndows/amp/
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
Turin_27

Re: Instalé Linux Mint 19.1 "Tessa" junto a Windows 10, pero la partición de mint no es accesible desde windows

Post by Turin_27 »

Por razones obvias ($$$$$) Windows jamás ha leído las particiones con sistemas de archivos nativos del Linux (ext4, XFS, ReiserFS, etc).

Probé varios programas en su momento para poderlas acceder desde Windows (en modo de sólo lectura, claro), incluyendo el que recomienda vaca, y el que más me gustó fue éste: https://www.diskinternals.com/linux-reader/
User avatar
KevinDeveloper
Level 2
Level 2
Posts: 91
Joined: Wed Jan 09, 2019 3:47 pm
Location: Guatemala.
Contact:

Re: Instalé Linux Mint 19.1 "Tessa" junto a Windows 10, pero la partición de mint no es accesible desde windows

Post by KevinDeveloper »

Agradezco sus aportes, finalmente acabé dándome cuenta de que Windows no puede leer particiones de Linux por su cuenta, así que me instalé un programa llamado "Diskinternals Linux Reader" Me ha funcionado muy bien, pero al intentar importar carpetas muy pesadas se congela. Aunque, para eso tengo la partición ARCHIVOS para intercambiar datos rápido. Daré por solucionado el hilo, gracias :D.
No importa cuántas veces caigas, lo que realmente importa es cuántas veces haces el esfuerzo por levantarte y lograr lo que te propones.
Locked

Return to “Español - Spanish”