Anular combinación de teclas Ctrl+Alt+F5 [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ceciliorf
Level 2
Level 2
Posts: 94
Joined: Thu Apr 13, 2017 6:22 pm

Anular combinación de teclas Ctrl+Alt+F5 [SOLUCIONADO]

Post by ceciliorf »

Hola.

Ayer intentando vaciar la caché de Firefox o forzando a recargar una web se me ocurrió pulsar Ctrl + Alt +F5 y de pronto, pantalla negra y me pedía usuario y contraseña.

No había forma de salir y recuperar mi escritorio con todo lo que tenía ejecutando.

Ingresé mi usuario y contraseña, y pensaba que haciendo exit regresaría al escritorio pero no.

Mi única opción fue sudo reboot. (porque no conozco otras formas de salir)

Mis preguntas:
1º ¿ Se puede anular esa combinación de teclas. ? he mirado en combinación de teclas y no la he encontrado.
2º ¿ alguna forma de regresar al escritorio si pasa de nuevo ? Me asusta que pase otra vez y no tenga guardado el trabajo y tenga que comenzar de nuevo, ya que uso mucho inkscape, gimp y libreoffice editando y maquetando libros.

Gracias de antemano. Y gracias por mantener este estupendisimo foro.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Saludos desde: Linux Mint 20.1 Ulyssa · Mate · Ryzen 7 · Radeon
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Anular combinación de teclas Ctrl+Alt+F5

Post by Wibol »

Hola ceciliorf!

La forma de regresar al escritorio es pulsando Control + Alt + F7.

No sé si se puede deshabilitar, pero conociendo esto no creo que haga falta.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
ceciliorf
Level 2
Level 2
Posts: 94
Joined: Thu Apr 13, 2017 6:22 pm

Re: Anular combinación de teclas Ctrl+Alt+F5

Post by ceciliorf »

Gracias, si que es suficiente. Solo que hay que recordarlo y es algo muy de vez en cuando.
Si pudise desactivar seería mejor.
Pero vale.

Un placer leerte Wibol.
Saludos desde: Linux Mint 20.1 Ulyssa · Mate · Ryzen 7 · Radeon
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Anular combinación de teclas Ctrl+Alt+F5

Post by tomeu »

CTRL-ALT-F5 te lleva a tty5. Esta es una pantalla input.output de la consola de texto que te permite iniciar sesión y ejecutar en modo de texto. También se encuentran otras consolas tty en F1, F2, F3, F4 y la que encontraste en F5, y luego F6. Otras pantallas de salida están reservadas para la salida gráfica que son F7 a F12. La primera pantalla de inicio de sesión gráfica reside por defecto en CTRL-ALT-F7. Si otro usuario X (gráfico) inicia sesión en la computadora local al mismo tiempo, estará en CTRL-ALT-F8.
Si quieres modificar atajos de teclado (cinnamon): Configuración del sistema → Hardware → Teclado → Atajos de teclado.
Pero me temo que no encontrarás la opción de CTRL-ALT-Fx por estar destinada a salir a las pantallas de consola (F1 a F6 y regresar al escritorio F/ y ss.)
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”