Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaxllax

Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by jaxllax »

Hola , un saludo , contare mi experiencia con la ultima versión instalada recientemente
Linux Mint 19.1 Cinnamon, nucleo:4.15.0-43-generic,
Portatil :ASUS n53sv Intel© Core™ i7-2670QM
Grafica :GeForce GT 540M
Instalación sin problemas de driver con el administrador de controladores nvidia-driver-390,
Reinicie y inicio perfectamente al escritorio con la grafica nvidia,
El icono en la barra de tareas con acceso al panel de control de nvidia activado perfectamente, seleccione intel y seguidamente reinicie ,
No e tenido problemas ninguno para iniciar el sistema, tampoco tuve que agregar fuentes externas para que el drive 390 estuviera presente ni e tenido que tocar el grub para que todo funcione, me quede sorprendido como mejoro este sistema en temperaturas y velocidad con versiones anteriores de linux mint, la compatibilidad con este portátil esta muy bien conseguida, me encanta como funciona este sistema,
Solo e notado de diferente en versiones anteriores de mint , se encendía una luz azul en el botón físico de encendido cuando seleccionaba la grafica intel, si elegía la nvidia se encendía el led blanco, actualmente siempre esta luciendo una luz blanco.
¿Alguna sugerencia para poder activar el funcionamiento correcto del led ? tenéis este mismo comportamiento del led ?,
Sin mas solo dar las gracia a todos los que hacen posible este gran sistema operativo,
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Consulta nvidia optimus soporte mint 19.1 (SOLUCIONADO)

Post by vaca »

jaxllax wrote: Sat Jan 12, 2019 3:08 pm Hola , un saludo , contare mi experiencia con la ultima versión instalada recientemente
Linux Mint 19.1 Cinnamon, nucleo:4.15.0-43-generic,
Portatil :ASUS n53sv Intel© Core™ i7-2670QM
Grafica :GeForce GT 540M
Instalación sin problemas de driver con el administrador de controladores nvidia-driver-390,
Reinicie y inicio perfectamente al escritorio con la grafica nvidia,
El icono en la barra de tareas con acceso al panel de control de nvidia activado perfectamente, seleccione intel y seguidamente reinicie ,
No e tenido problemas ninguno para iniciar el sistema, tampoco tuve que agregar fuentes externas para que el drive 390 estuviera presente ni e tenido que tocar el grub para que todo funcione, me quede sorprendido como mejoro este sistema en temperaturas y velocidad con versiones anteriores de linux mint, la compatibilidad con este portátil esta muy bien conseguida, me encanta como funciona este sistema,
Solo e notado de diferente en versiones anteriores de mint , se encendía una luz azul en el botón físico de encendido cuando seleccionaba la grafica intel, si elegía la nvidia se encendía el led blanco, actualmente siempre esta luciendo una luz blanco.
¿Alguna sugerencia para poder activar el funcionamiento correcto del led ? tenéis este mismo comportamiento del led ?,
Sin mas solo dar las gracia a todos los que hacen posible este gran sistema operativo,
Mirate aqui parece ser la solución a tu problemilla del led .. viewtopic.php?t=260819
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by JOPETA »

En mi caso es un MSI y tambien el led es el propio botón de encendido pero blanco>Intel rojo>Nvidia. Reinstala el nvida-prime y asegúrate que inicias con la intel desde la terminal con

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall nvidia-prime 
sudo prime-select intel
y reinicia.

Si n, puede que el problema resida en la carga del kenel y lo comentado aquí sobre evitar la carga del controlador nouveau (modeset.nouveau=0) lo solucione . :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
jaxllax

Re: Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by jaxllax »

JOPETA wrote: Mon Jan 14, 2019 6:53 am En mi caso es un MSI y tambien el led es el propio botón de encendido pero blanco>Intel rojo>Nvidia. Reinstala el nvida-prime y asegúrate que inicias con la intel desde la terminal con

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall nvidia-prime 
sudo prime-select intel
y reinicia.

Si n, puede que el problema resida en la carga del kenel y lo comentado aquí sobre evitar la carga del controlador nouveau (modeset.nouveau=0) lo solucione . :wink:
Gracias por contestar, no funciono ninguna de las dos opciones ,de todas formas el sistema esta funcionando bien , las temperaturas también,se nota reducción de temperaturas en la gráfica intel ,quizás no deba de preocuparse mucho que no encienda el led, probare con los enlace que me comento el usuario vaca, si consigo activar el led en este portatil paso con la solución, un saludo
jaxllax

Re: Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by jaxllax »

Hola,añadiendo el repositorio
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
reinicie y cuando reinicie me aviso que habia actualizaciones para nvidia y las instale y reinicie de nuevo,
en la instalacion me dio alguna información que no se si es normal o faltaba el modulo correcto para el kernel,
Un pequeño fragmento de info de instalación
nvidia:
Running module version sanity check.
- Original module
- No original module exists within this kernel
- Installation
- Installing to /lib/modules/4.15.0-43-generic/kernel/drivers/char/drm/

E conseguido que funcione cuando conecto un monitor hdmi se prende el led azul, cuando desconecto el monitor hdmi se enciende de nuevo el led blanco.
No me dio por probar con el anterior driver si tenia este comportamiento,
Con el monitor hdmi conectado en ajustes de monitor dejo solo activo el monitor del portátil,
Ahora desconecto el cable hdmi y si se queda el led azul encendido,
Cuando cierro sesión o reinicio en el momento de hacer el login prende el led azul por un segundo y se apaga,
Solo con poner el cable del hdmi aunque el monitor exterior esta desactivado enciende de nuevo el led azul
Si desconecto el cable hdmi de nuevo se apaga el led azul,
Es extraño porque en la anterior ocasión si se quedaba el led azul encendido cuando desconectaba el hdmi
No tengo ni idea que esta pasando y si al reiniciar se quedara el led blanco o azul

un saludo y gracias a las personas que contestaron
Last edited by JCSenar on Wed Jan 16, 2019 2:07 pm, edited 1 time in total.
Reason: Texto añadido
jaxllax

Re: Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by jaxllax »

Hola,añadiendo el repositorio
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
reinicie y cuando reinicie me aviso que habia actualizaciones para nvidia y las instale y reinicie de nuevo,
en la instalacion me dio alguna información que no se si es normal o faltaba el modulo correcto para el kernel,
Un pequeño fragmento de info de instalación
nvidia:
Running module version sanity check.
- Original module
- No original module exists within this kernel
- Installation
- Installing to /lib/modules/4.15.0-43-generic/kernel/drivers/char/drm/

E conseguido que funcione cuando conecto un monitor hdmi se prende el led azul, cuando desconecto el monitor hdmi se enciende de nuevo el led blanco.
No me dio por probar con el anterior driver si tenia este comportamiento,
Con el monitor hdmi conectado en ajustes de monitor dejo solo activo el monitor del portátil,
Ahora desconecto el cable hdmi y si se queda el led azul encendido,
Cuando cierro sesión o reinicio en el momento de hacer el login prende el led azul por un segundo y se apaga,
Solo con poner el cable del hdmi aunque el monitor exterior esta desactivado enciende de nuevo el led azul
Si desconecto el cable hdmi de nuevo se apaga el led azul,
Es extraño porque en la anterior ocasión si se quedaba el led azul encendido cuando desconectaba el hdmi
Mensaje del registro,
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: fb1: nouveaufb frame buffer device
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: fb1: nouveaufb frame buffer device
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: allocated 1024x768 fb: 0x60000, bo (ptrval)
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: MM: using COPY0 for buffer copies
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: DCB conn 00: 00000000
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: DCB outp 00: 02000300 00000000
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: DCB version 4.0
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: TMDS table version 2.0
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: GART: 1048576 MiB
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: DRM: VRAM: 2048 MiB
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: fb: 2048 MiB DDR3
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: bios: version 70.08.55.00.06
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: NVIDIA GF108 (0c1a00a1)
13:37:48 kernel: nouveau 0000:01:00.0: enabling device (0000 -> 0003)
Tenia entendido que el driver propietario eliminaba xserver-xorg-video-nouveau, pero sigue instalado.
¿puede que este relacionado por cargar el driver nouveau,?¿ puedo utilizar sudo apt-get remove xserver-xorg-video-nouveau sin destrozar el sistema, y antes de reiniciar reinstalar el driver 390 de nvidia,
o utilizar sudo vim /etc/modprobe.de/blacklist.conf
añadimos al final
blacklist nouveau
En la carpeta etc/modprobe.d ,esta el archivo[ nvidia-graphics-drivers.conf
Con la configuración interna
blacklist nouveau
blacklist lbm-nouveau
alias nouveau off
alias lbm-nouveau off

Creo entender que debería estar desactivado pero el registro del sistema creo que lo esta cargando
la verdad que no es la primera vez que no puedo entrar al sistema por tocar configuraciones,teniendo que formatear ,lla que mis conocimientos dan para poco mas

un saludo y gracias a las personas que contestaron?
Last edited by jaxllax on Thu Jan 17, 2019 11:29 am, edited 1 time in total.
jaxllax

Re: Color del led del botón de encendido al seleccionar gráfica

Post by jaxllax »

Hola ,modifique y actualice el grub como aconsejaban algún usuario, el resultado es igual , no cambia nada,

Mirando en información del sistema e visto que carga con la gráfica intel el driver--- gpu: nouveau temp: 35 C
Si inicio sesion con la nvidia activada , en información del sistema es diferente el resultado , hay si esta detectando y trabajando gráfica nvidia
gpu: nvidia temp: 35 C

¿cuando la grafica de intel esta trabajando que driver debería estar iniciado?¿nouveau se encarga de esa gestión? en ese caso esta todo correcto, aunque solo encienda el led azul cuando conecto un monitor hdmi,
un saludo,
Locked

Return to “Español - Spanish”