instalacion y no arranca mint mate 19

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
rotciv20

instalacion y no arranca mint mate 19

Post by rotciv20 »

he instalado windows en un disco duro de 500Gb con una particion extra en un disco duro secundario para poder tener mayor espacio. Con windows ningun problema.
El problema viene con que al instalar linux mint posteriormente en el mismo disco duro de windows y añadir la particion /home en el disco duro secundario de la misma forma que había hecho en widows, me salta este error.

Code: Select all

Begin: Running /scripts/local-bottom...
Done.
Done.
Begin: Running /scripts/init-bottom...
mount: mounting /dev on /root/dev failed: No Such file or directory.
Done.
mount: mounting /sys on /root/sys failed: No Such file or directory.
mount: mounting /proc on /root/proc failed: No Such file or directory.
Target filesystem doesnt have /sbin/init
No init found. Try passing init= bootarg.

Busybox v1.27.2 (Ubuntu 1.1.27.2-2ubuntu3) built-in shell (ash)
(initramfs)_
es un error muy similar a este enlace que he encontrado:
https://ubuntuforums.org/archive/index. ... 25872.html

no se como hacer para poder solucionar el problema ya que no estoy seguro de que la solucion sea la misma.
He provado a realizar instalacion con compatibilidad y sigue saltando el problema.

mis discos duros estan distribuidos de la siguiente manera

Code: Select all

sda
-sda1 particion arranque windows
-sda2 particion windows
-sda3
--sda4 particion swap
--sda5 particion /
--sda6 particion /boot

sdb
-sdb1 particion archivos windows
-sdb3
--sdb7 particion /home

Si alguien me puede dar la solucion o explicarme que tengo que hacer para arreglarlo se lo agradezco. Muchas gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: instalacion y no arranca mint mate 19

Post by tomeu »

Es conveniente que alguien que sepa más que yo (y hay muchos) lean tu post, pero parece que la instalación ha quedado incompleta.
Visto las particiones, desde LM 19 no es necesaria una partición /swap a no ser que no tengas suficiente RAM (y en tal caso es mejor usar una versión de LM anterior a la 19), yo tampoco le veo la utilidad a una partición /boot dedicada.
Respecto a initramfs mira este hilo:
error en arranque
Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: instalacion y no arranca mint mate 19

Post by JOPETA »

Tampoco comprendo la utilidad de la partición /boot. A parte del chequeo de las particiones comentado en el hilo proporcionado por tomeu, deberías proporcionar la información completa del sistema iniciando con el live de Mint (inxi -Fxnz), detalles del particionado (sudo fdisk -l y sudo blkid) y el contenido del archivo del montaje del sistema que encontrarás dentro de la partición raíz, una vez montada, navegando en la ruta /etc/fstab. Tampoco estaría de mas si descartas que el instalador te comunicara algún tipo de error durante la instalación o si has probado otras posibles soluciones con boot repair, rescatux,...:roll:
rotciv20 wrote: Sat Jan 19, 2019 8:49 pm es un error muy similar a este enlace que he encontrado:
https://ubuntuforums.org/archive/index. ... 25872.html

no se como hacer para poder solucionar el problema ya que no estoy seguro de que la solución sea la misma.
He probado a realizar instalación con compatibilidad y sigue saltando el problema.
El hilo no te es de aplicación ya que es del 2010, corresponde a una instalación desde Windows con wubi y el problema surge después de reparar Windows 7/Vista y reparar GRUB con Boot Repair. En cualquier caso, no comprendo la mención a la compatibilidad ¿Te refieres a la opción de inicio del Live o a la configuración de la BIOS/UEFI? .

En el otro hilo aclaras que el Windows es Windows 10 y que si que accedes al menú GRUB tras instalar pero es cuando tratas de iniciar el Mint instalado cuando obtienes el error. Deberías asegurar que Windows no tienes activado el inicio rápido y que en la BIOS/UEFI también has desactivado el fast boot. ademas de que inicias Windows en Modo BIOS sin tener activado el modo compatibilidad (modo de inicio BIOS legacy o UEFI desactivado y CSM si existe desactivado).

Siendo una instalación reciente quizás lo mas inmediato sería partir de cero (eliminar con gparted desde el live o con el propio Administrador de discos de Windows las particiones creadas para linux y volver a instalar sin crear la partición /boot (además de innecesaria por ser fuente de problemas). El tutorial recomendado a falta de otros datos mas que parece un PC (espero que no sea un Mac) con Windows 10 instalado en modo BIOS sería este. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”