PROBLEMA: Cinnamon tuvo un error interno grave...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
check0-96

PROBLEMA: Cinnamon tuvo un error interno grave...

Post by check0-96 »

Que tal buenas noches, soy nuevo aquí, es mi primera entrada y desearía en serio que me pudieran auxiliar con mi problema.

Mientras trataba de actualizar Google Chrome a su versión mas reciente, utilice la terminal y sinceramente solo leí algunas ayudas en la web para realizar esto, soy muy novato para esto del sistema Linux y no se como sucedió que utilice el comando "sudo apt-upgrade" si no mal recuerdo y comenzó a trabajar la terminal, así que solo la deje funcionando y esperar a ver que sucedía, se demoro unos 15 minutos en terminar todo. Y pensé que ya habia quedado listo las actulizaciones, por intuición solo reinicie el equipo y me encontré con el error

"Cinnamon tuvo un error interno grave el sistema esta en modo recuperación, desea reiniciar [Si] [No]" bueno ustedes ya deben de saber cual problema jaja.. asi fue como busque una solución ya que mi pantalla aparece negra y no puedo utilizarlo de manera correcta, en la parte inferior izquierda solo aparecen [Aplicaciones] y [Lugares], y muchas aplicaciones y demás me aparecen con un signo como de que no las puedo utilizar.

Por favor, espero me puedan ayudar con este tema, de ante mano gracias. Espero haber podido explicarme.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: PROBLEMA: Cinnamon tuvo un error interno grave...

Post by tomeu »

Bienvenido check0-96
Revisa esto por favor, por si responde a tu mismo problema
viewtopic.php?t=157497
http://hatteras-blog.blogspot.com/2016/ ... terno.html
viewtopic.php?t=274444

Un "apt upgrade" desde terminal es instalar todas las actualizaciones de golpe y en bruto (a lo ubuntu), quizás tengas la última imagen a restaurar desde timeshift

No estaría de más que ofrecieras más datos, como se dice aquí datos y más datos

Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”