Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Post by uripiruli »

Buenos días,

Estoy en mint versión 18.3 con Cinnamon 3.6.7. El sistema funciona de forma correcta, estable y sin problemas aparentes, quizás el único pero que puedo darle es que tras arrancar tarda unos minutos en estar todo en "reposo" y abrir las carpetas y archivos del sistema con total fluidez y velocidad. Yo lo achaco a que aunque al principio arranque el sistema y ya puedas acceder al escritorio, mint aún sigue cargando en segundo plano parte del software... vaya digo yo....
Mi duda es que después de leer las bondades del versión 4.0 de Cinnmaon con la mejora en este sentido y el nuevo reestyling de imagen pues me gustaría probarlo, pero no se si es posible mantener la base 18.3 con Cinnamon 4.0. Mas que nada no me gustaría perder estabilidad y sigo siempre vuestro consejo de no actualizar por versionitis. Es más estuve leyendo que la gráfica Nvidia en mint 19 estaba dando problemas... Por eso solo estaba pesando en actualizar el escritorio si fuera posible.

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Post by JOPETA »

uripiruli wrote: Sat Jan 26, 2019 12:28 pm
Mi duda es que después de leer las bondades del versión 4.0 de Cinnmaon con la mejora en este sentido y el nuevo reestyling de imagen pues me gustaría probarlo, pero no se si es posible mantener la base 18.3 con Cinnamon 4.0.... Por eso solo estaba pesando en actualizar el escritorio si fuera posible.
Actualizar sólo el escritorio Cinnamon 4.0 no creo que sea aconsejable si es que es posible sin actualizar la edición de MInt cuando es de otra base de Ubuntu. No creo que el repositorio Romeo inestable por definición te proporcione directamente esa versión (si quizás alguna posterior y dificilmente la 3.8 ) y no creo que puedas recurrir a una PPA. Sólo te ofrecerán versiones próximas a la tuya para Ubuntu xenial , como el repositorio Romeo (por ejemplo aquí en inestable la 3.8 ).

Son multitud las dependencias que debería satisfacer desde los GTK hasta un sinfín de librerías, lo que en la práctica supondría el/los upgrade/s que tratas de evitar y un adios a la estabilidad en todo caso. Si esto no es aconsejable entre ediciones punto (del 3.8 de LM 19 al 4 LM de 19.1 por ejemplo), con mas motivos entre ediciones con diferente base de Ubuntu (sería pasar de Ubuntu xenial a Ubuntu bionic) ... :roll:
Last edited by JOPETA on Fri Feb 01, 2019 7:06 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Post by tomeu »

Por lo que he visto no es posible instalar el escritorio Cinnamon 4.0 en Mint 18, 17 e inferiores, es decir basados en ubuntu 16.04, 14.04...
Casi nada aparece, googleando y duckduckeando, sobre instalar Cinnamon 4.0 en Mint si no es Tessa 19.1; vamos no he visto ninguna referencia a Tara 19
Lo que sí podemos encontrar es Cómo instalar Cinnamon 4.0 en Ubuntu, y en tales casos, es común denominador que se trate de Ubuntu Bionic 18.04 (quizás se pueda en Cosmic y posteriores ediciones de breve recorrido) y ello a base de un PPA.
Pero si se puede instalar Cinnamon en Ubuntu 18.04 también se podrá en Linux Mint 19 Tara, aunque parezca una frivolité actualizar Cinnamon y no pasar de Tara a Tessa
Casi todas las páginas de esos tutos, tanto en inglés como en español, no difieren, se copian y pegan los unos a los otros:
https://lignux.com/como-instalar-el-esc ... derivadas/
Luego hay las páginas más atrevidas enseñando cómo instalar Cinnamon en Fedora y OpenSuSE. Actualmente para Fedora ya no es necesario porque también tiene la versión 4.0 en sus repos
https://spins.fedoraproject.org/cinnamon/
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Post by uripiruli »

Gracias por vuestras respuestas. Cuando googleé no encontré nada fiable, por eso preguntaba.
Una duda mas. Se han resuelto los problemas de los drivers privativos de NVIDIA en mint 19.1 que se han ido posteando???? o sigue habiendo problemas?? Es para actualizar o no... Si voy a tener problemas mejor me quedo como estoy.
Si no siempre me queda la opción de Timeshift y guardar la copia en un disco externo no???, ya que el paso de 18.3 a 19.1 como siempre comentáis, mejor en instalación limpia.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Actualizar solo escritorio Cinnamon 4.0

Post by tomeu »

No sé nada de tales problemas y, además, ya no tengo gráfica nvidia.
Puedes mirar aquí como instalar correctamente sus drivers:
https://easylinuxtipsproject.blogspot.com/p/nvidia.html
Desde 18.x a 19.x soy partidario de una instalación limpia
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”