Botones TouchPad no funcionan

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
albertopermer
Level 1
Level 1

Botones TouchPad no funcionan

Post by albertopermer » Sun Jan 27, 2019 8:52 am

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y tengo una consulta que no he conseguido resolver (he visto un hilo en inglés pero la solución que propone no me funciona).

El caso es que tengo un portátil convertible a tablet (NOTEBOOK MEDION AKOYA E2221T) que le funciona todo bien (incluso el táctil) con la instalación y actualización de LinuxMint (última versión), pero me encuentro con el problema de que el TouchPad no permite hacer clic, puedo mover el ratón con normalidad pero los clic no funcionan.

He editado el archivo /usr/share/X11/xorg.conf/.d/70-synaptics.conf con la propuesta de este hilo : viewtopic.php?t=69620 pero en mi caso no ha funcionado.

¿Alguien me puede ayudar?

P.D: También me pasa algo curioso y es que con cualquier distribución que utilice GNOME el equipo entra en suspensión cada 5 segundos, en cambio con KDE y XFCE no pasa.

Gracias.
Saludos!

JOPETA
Level 14
Level 14

Re: Botones TouchPad no funcionan

Post by JOPETA » Fri Feb 01, 2019 7:31 am

El enlace que proporcionas está muy desfasado (2011) y no proporcionas el enlace al hilo en ingles que dices no haberte dado resultados (si es que es otro diferente). Yo comenzaría por descartar los problemas anunciados en el lanzamiento de LM 19 de los que se habla en este hilo. Haz lo propuesto allí y adjunta los resultados de los códigos de la forma indicada. :wink:

Sobre la suspensión, dependerá de la configuración que tengas por defecto en las distros/escritorios que mencionas y que puedes personalizar en el gestor de energía/salvapantallas/bloqueo de pantalla. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”