No termino de verlo claro

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
edalbahida

No termino de verlo claro

Post by edalbahida »

Hola a todos, a ver: no es la primera vez que trabajo con mint a demás de otras distribuciones, sin ir más lejos acabo de instalar Tessa compartido con Windows en mi portátil y tengo Ubuntu 18.10 en el de sobremesa. Este último lo he instalado desde cero porque tenía instalado Mint 18 y todo eran errores, estando prácticamente limpio salvo con algo de ofimática. Por otro lado Tessa me va muy bien, todo hay que decirlo, pero tengo ciertos fallos menores como programas que no abren, o continuo bloqueo del panel inferior donde se encuentra el icono del menú, o bloqueo a la hora de agregar un icono como acceso directo. Con Windows en cambio no tengo ningún problema, y ésto no es defenderlo porque me gustaría desinstalarlo en su totalidad, pero la realidad que no me atrevo porque siempre si no es por algo, es por otra causa, pero siempre encuentro algún problema con linux. MI pregunta es, ¿Realmente puede ser, ya sea Mint, Ubuntu o cuaquier otra distro, una alternativa real sin saber mucho de informática? Porque entiendo que sabiendo de informática y sobre todo de terminal los problemas son algo menor, pero no es mi caso. Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No termino de verlo claro

Post by JOPETA »

Que es una alternativa real, para alguien que lo usa como sistema principal desde hace años es mas que evidente . No creo que sea cuestión de saber mucho de informática, ni tan siquiera es preciso usar la terminal en un uso normal (mi octogenaria tia lo usaba sin problemas :D ).

Adictos a la terminal lo mismo que a la shell los hay, pero en general resulta más fácil y eficaz recurrir al corta y pega de códigos que a largas explicaciones y capturas de pantalla a la hora de prestar soporte en todos los sistema. No obstante, siempre es necesario conocer minimamente la herramienta que usas (el hardware, la BIOS, la shell/terminal..) con independencia del SO.

Aunque existe una pequeña contradicción en no tener ningún problema con Guindolín y querer desintalarlo en su totalidad, tampoco tienes que elegir entre sistema si pueden coexistir en el mismo PC. :roll:

Por otra parte, la necesidad de aprender algo fuera de lo común es debida en su mayor parte a que ese otro sistema impone las reglas a los fabricantes de equipos y componentes y estos se dejan llevar por las cuotas de mercado y no en la libertad de elección del SO (por ejemplo, no tienes ni que saber instalar Windows ya que viene preinstalado con el PC que compres). Además la dinámica de los mercados imponen nuevo hardware, nuevos controladores, estos nuevos desarrollos de juegos y aplicaciones y los ritmos no son los mismos en el software libre que en el privativo (el incentivo económico tiene mucho que ver...la pela es la pela) aunque bugs (lease cagadas) los hay en todos los SO. 8)

Por lo demás basta con leer lo mínimo (por ejemplo esto) para conocer las diferencias respecto a ese otro sistema que usas desde siempre de forma normalizada (sean otras distros de Linux, WIndows o Mac OS) y abandonar determinadas rutinas (instalación/actualización de controladores privativos, instalación del software mas actualizado, el últmo kernel,...).

Sobre los problemas que dices haber tenido y tienes actualmente quizas sean debidos a obviar estas diferencias y caer en esas rutinas, aunque ahora mas que nunca los comportamientos por defecto de Linux Mint y Windows en cuanto a actualizaciones y restaurar una instantanea anterior del sistema en caso de problemas sean mas similares que nunca.

En cualquier caso ¡Bienvenido al foro! :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
edalbahida

Re: No termino de verlo claro

Post by edalbahida »

Muchas gracias por la.información y por el enlace. Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”