Mi Equipo en xfce

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
edwin7617
Level 1
Level 1

Mi Equipo en xfce

Post by edwin7617 » Sat Feb 09, 2019 2:59 am

Buen dia, abra forma de poner el icono de mi equipo en la vercion xfce, en cinnamon lo trae por defecto pero en xfce no encuentro la forma de poner en el escritorio, les agradeceria su respuesta...

JOPETA
Level 14
Level 14

Re: Mi Equipo en xfce

Post by JOPETA » Sat Feb 09, 2019 7:24 am

¡Hola edwin7617, bienvenido a foro! :D

No soy muy partidario de hacer que un entorno de escritorio se comporte como otro, no siempre es posible lograrlo en todo y suele indicar que no debimos abandonar aquel. En cualquier caso, cada escritorio tiene su identidad propia. Por ejemplo, XFCE no muestra el acceso al Equipo, pero por el contrario puede mostrarte en el escritorio los volúmenes o dispositivos presentes estén o no montados (Clic derecho sobre el Escritorio>Configuración del escritorio>Iconos y activar la casilla de Dispositivos extraibles y marca los dispositivos deseados del menú que se despliega al hacer clic en el + de la izquierda) y tambien el sistema de archivos si quieres el acceso directo a la raiz del sistema desde el esritorio. Esto, que hace innecesario ese acceso directo a tu Equipo, no es posible por defecto en Cinnamon que solo muestra los accesos a los dispositivos una vez montados.
iconos del escritorio.png
Dicho esto para crear un acceso directo al Equipo debes crear un lanzador (clic derecho sobre el escritorio>Crear lanzador)
crear lanzador.png
y rellenar la ventana emergente añadiendo el siguiente ejecutable en el campo correspondiente teniendo en centa que en Linux Mint 17.X deberás quitar una barra al final

Code: Select all

thunar computer:///
Completa le resto de campos con el Nombre que desees, descripción, icono (clic en sin icono para buscar el adecuado),..Clic en el botón Crear cuando acabes
crear lanzador Equipo.png
crear lanzador Equipo.png (87.65 KiB) Viewed 60 times
Al ejecutarlo la primera vez(clic o doble-clic dependendiendo de como lo tengas configurado la configuración del Escritorio de la primera imagen) deberás marcar como de confianza en la ventana emergente. :wink:
Image
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”