No puedo compartir archivos con Samba desde una partición montada en /media [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
luclinux

No puedo compartir archivos con Samba desde una partición montada en /media [SOLUCIONADO]

Post by luclinux »

Muy buenas!!

Yo me he encontrando un problema con el que estoy atascado. Intento compartir datos entre dos PCs ambos con Linux Mint (19.1 y 18.3 respectivamente)

He creado 2 carpetas compartidas y he realizado todos los pasos, tienen los mismos permisos y la configuración en /etc/samba/smb.conf es la misma (excepto los nombres y la ruta obviamente, jeje) Una de ellas está en /home y la otra en /media. Cuando las intento acceder desde el otro equipo, con la carpeta que está en /home no tengo ningún problema y creo y edito archivos perfectamente. Pero el problema lo tengo con la que está en /media que no me deja acceder de ninguna forma. Me salta el mensaje de "No se pudo montar la ubicación. No se pudo montar la carpeta compartida de Windows. Permiso denegado".

Lo he probado con dos discos distintos y mismo resultado. Lo que está en /media no me accede.

Muchas gracias y un saludo!!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: No puedo compartir archivos con Samba desde una partición montada en /media

Post by JCSenar »

luclinux wrote: Fri Feb 15, 2019 2:41 pm Lo he probado con dos discos distintos y mismo resultado. Lo que está en /media no me accede.
Hola luclinux: ¡Bienvenido al foro!

¿En cual de los dos sistemas tienes la carpeta compartida en /media? ¿Cual es la ruta exacta? ¿Es una carpeta/partición que también utilizas con Windows? ¿Has permitido el uso de samba en el cortafuegos con sudo ufw allow samba?

Revisa que activaras la casilla "Acceso de invitado" en esta ventana:

Image

y que la ruta y permisos contenidos en smb.conf para la carpeta sean los correctos (por ejemplo):

Code: Select all

	[Descargas]
	path = /media/DATOS/Descargas
	available = yes
	browseable = yes
	writable = yes
	guest ok = yes
  	create mask = 0777
  	directory mask = 0777
EDITADO: Acabo de comprobar es que desde LM 19.1 no se detecta ningún otro equipo al navegar la red ni ninguna carpeta compartida en otros sistemas :shock: .

Las pruebas del tutorial las hice con LM 19... Seguiré investigando...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: No puedo compartir archivos con Samba desde una partición montada en /media

Post by JCSenar »

JCSenar wrote: Sat Feb 16, 2019 5:13 am EDITADO: Acabo de comprobar es que desde LM 19.1 no se detecta ningún otro equipo al navegar la red ni ninguna carpeta compartida en otros sistemas :shock:

Las pruebas del tutorial las hice con LM 19... Seguiré investigando...

Siguiendo las instrucciones de altair4, me faltaba esta parte y ya está añadida al tutorial.

Samba funciona perfectamente entre cualquier versión de LM.


* Si vamos a usar LM 19.X como cliente, debemos hacer lo siguiente:

1.- Editamos el archivo /etc/samba/smb.conf con el comando:

sudo -H xed /etc/samba/smb.conf

2.- Añadimos inmediatamente después de la linea workgroup = WORKGROUP la línea client max protocol = NT1, quedando así:

Image

3.- Guardamos y REINICIAMOS.

Pero el problema de luclinux será de permisos, como le comento en mi anterior mensaje, porque sí le aparece la carpeta...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
luclinux

Re: No puedo compartir archivos con Samba desde una partición montada en /media

Post by luclinux »

Vaya!!! Ahora me siento tonto!!! :)

Tenías razón, sólo era un problema de permisos. No lo había contemplado porque le di suficientes permisos a todas las carpetas compartidas, el problema fue que no comprobé los permisos del disco duro, que estaban a 770 y por eso no me dejaba acceder al mismo.

Muchas gracias y perdón por las molestias!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”