boton inicio desaparecido

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
felipelinux
Level 1
Level 1

boton inicio desaparecido

Post by felipelinux » Fri Mar 01, 2019 4:19 pm

hola, toqueteando en añadir elementos al menu inicio para que me apreciese el volumen,,,sin saber como me ha desaparecido el boton de incio con el logo de linux, y no ve como volver a ponerlo, en su lugar he tenido que agregar un menu de aplicaciones para poder adceder a los programas, pero no es igual de potente.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: boton inicio desaparecido

Post by JCSenar » Fri Mar 01, 2019 4:48 pm

felipelinux wrote:
Fri Mar 01, 2019 4:19 pm
hola, toqueteando en añadir elementos al menu inicio para que me apreciese el volumen,,,sin saber como me ha desaparecido el boton de incio con el logo de linux, y no ve como volver a ponerlo, en su lugar he tenido que agregar un menu de aplicaciones para poder adceder a los programas, pero no es igual de potente.
¿Versión y escritorio de Linux Mint?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Helzegri
Level 1
Level 1

Post by Helzegri » Thu Mar 07, 2019 4:04 am

Si el escritorio es Cinnamon, prueba a ver si es que el applet del Menu de Cinnamon está desactivado:

- Botón derecho sobre el panel de tareas
- + Añadir applets al panel
- Buscar el applet Menú (Menú principal de Cinnamon) y ver si está activado con la marca (tick)

Luego lo podrás desplazar a su posición a la izquierda arrastrándolo.

Espero que te funcione.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu Mar 07, 2019 7:28 am

Al hablar del menú de aplicaciones me inclino a pensar que se trata del escritorio Mate o xfce, aunque después de casi una semana de ser interrogado sobre la Edición y escritorio por JCSenar ya podría haber respondido. :roll:

En el caso de Xfce (Clic derecho>Panel>Añadir elementos nuevos) se oferecen dos opciones generalmente: el menú de aplicaciones y el menú whisker que es el que buscarías. En este caso una vez añadido, quizas debas volver a configurarlo a tu gusto en apariencia y comportamiento (clic derecho sobre el icono del menú Whiskers>Propiedades>)

De tratase de Mate existen tres posibles alternativas (Clic derecho sobre la barra del escritorio>Añadir al panel...) para el botón menú al menos en LM 18.3 : Barra de Menú (que proporciona tres botones separados para Aplicaciones, Lugares y Sistema, en el centro de la imágen), Menú principal ( el de las aplicaciones sólo, a la derecha) y el MIntmenú que es el que se instala por defecto y que tratas de recuperar (a la izquierda).
menues.png
Si no aparece ofrecido entre las opciones, resintálalo con sudo apt-get install --reinstall mintmenu y luego añadelo según lo indicado, si es necesario
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”