Linux Mint no arranca

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
fcampos120893

Linux Mint no arranca

Post by fcampos120893 »

Buenas tardes quería consultar con ustedes acerca de un problema que tengo con cualquier sistema linux en mi laptop la cuestión es que ya sea que instale Ubuntu, Kubuntu, LinuxMint, openSUSE, cualquier distribución linux en mi laptop que es una Toshiba Satellite C55-B5101 empieza funcionando de manera fluida, de una forma bastante correcta pero es pasando unos dias el sistema simple y sencillamente deja de funcionar, enciendo la computadora y literalmente no pasa del logo de Toshiba.

Y no solo me ha pasado con LinuxMint sino con todos los OS que antes mencione lo que me lleva a la conclusión de que quizas en el proceso de booteo estare haciendo mal algún paso o si tendría que configurar ciertos parámetros en la BIOS luego de la instalación.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint no arranca

Post by JOPETA »

fcampos120893 wrote: Thu Mar 21, 2019 6:30 pm Si tendría que configurar ciertos parámetros en la BIOS luego de la instalación.
Puede que el problema sea de la propia BIOS/UEFI ¿Has probado a entrar en la BIOS en esas condiciones para comprobar si sigue recordando la configuración (modo de incio, orden de inicio, fecha/hora, reconoce el disco duro...) pre-establecida ?

En cualquier caso parece un problema ajeno a Linux y deberías descarta un problema de hardware (batería, disco duro,...).

Si eliminaste el Windows preinstalado es posible que no tengas acceso a las uitlidades de diagnóstico normalmente en una partición dedicada o un DVD y no se si el sopporte on line está limitado a Windows. Aún así es relativamente sencillo en esas condiciones hacer un reseteo de la BIOS, chequear el dsco duro o la RAM desde un LIVE DVD/USB o extraer el disco duro y comprobarlo en otro PC. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”