Wine no aparece entre los programas del menú

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
space
Level 1
Level 1

Wine no aparece entre los programas del menú

Post by space » Wed Apr 10, 2019 3:48 am

Hola soy recien llegado a LinuxMint 19.01 TESSA resulta que tengo instalado desde Synaptic a WIne pero no me aparece el programa si bien ya esta instalado. Quiero usarlo usarlo debido a que entendi que se utiliza par abrir programa de windows en este caso es un Juego.EXE se llama MuOnline por si sirve de ayuda. Tambien me ha pasado lo mismo con otras distros en donde tmbien intente instalar Wine pero no he logrado usarlo. Espero que me puedan ayudar. Muchas Gracias..!

Helzegri
Level 1
Level 1

Re: ¿Cómo descargar e instalar Wine?

Post by Helzegri » Wed Apr 10, 2019 5:20 am

Hola, a mí me paso igual la primera vez que lo instalé desde Synaptic, en mi caso el sistema es LMD3.

Yo lo solucioné desinstalando y reinstalándolo desde el Gestor de Software y no desde Synaptic. Me creó un grupo de programas Wine y a partir de ahí todos los exe de instalación me crea el acceso directo ahí y se ejecutan sin problema. Prueba y si no, ya vemos otras opciones.

Saludos.

tomeu
Level 5
Level 5

Re: ¿Cómo descargar e instalar Wine?

Post by tomeu » Wed Apr 10, 2019 8:37 am

Si el problema es que no aparece el lanzador de wine en el menú, tenemos las siguientes posibilidades:

1.- Revisar la configuración del menú (esto es para Cinnamon, ignoro si con Mate y Xface es igual): Clic derecho en el icono de menú → Configurar → etiqueta "Menu" → "Menu principal" y comprobar que está marcado el grupo de programas "wine-wine"
menu.png
2.- abrir una consola o terminal y escribir wine e intro

3.- abrir el lanzador con Alt y F2 y escribir wine e intro
Image
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”