No puedo instalar, complementos, ni temas de Firefox

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
hatteras
Level 9
Level 9

No puedo instalar, complementos, ni temas de Firefox

Post by hatteras » Sat May 04, 2019 4:20 pm

Me acaba de desaparecer, entre otros complementos, Speed Dial en el que tenia los enlaces a la páginas que mas uso, tanto en el Firefox del pc con mint 17.3 como en el mint 18.
Trato de buscar complementos similares y me salen varios, varias versiones de Speed Dial, Quick Dial, etc. He tratado de instalar varios de ellos y me sale un mensaje de que no se ha instalado y que compruebe mi conexión.
El pc desde el que estoy escribiendo, y en el que también me pasa esto, tiene conexión tanto por wifi como por cable, y funciona perfectamente bien para navegar.

Me parece muy mal que sin previo aviso desaparezcan complementos y que el sistema no ayude a buscar automáticamente su reemplazo

Tampoco puedo instalar temas de firefox.
Parece que no puedo instalar nada que mejore/cambie Firefox...
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

ferpirineos
Level 1
Level 1

Re: No puedo instalar, complementos, ni temas de Firefox

Post by ferpirineos » Sat May 04, 2019 7:55 pm

Hola, Hatteras.

No es problema tuyo. Le está sucediendo a todos los usuarios a nivel mundial. El problema es que han caducado de forma simultanea los certificados de seguridad de toas las extensiones y a partir del viernes han sido bloqueadas.
La solución propuesta por la Fundación Mozilla es aplicar un parche que han preparado. Para ello hay que entrar en Preferncias/Privacidad y seguridad/Recopilación de datos de Firefox y marcar la opción Permitir que Firefox instale y ejecute estudios. Conesto se descargará el parche llamado hot-fix-reset. El problema es que no se soluciona de forma instantanea sino que tarda hasta 6 horas. En mi caso ha funcionado después de varias horas: los complementos han reaparecido totlamente operativos y si vuelves a Preferencias y pinchas en el botón de "Ver estudios de Firefox" aparece el parche instalado. Si todo ha ido correcto recomiendan desmarcar la opción de Estudios en Preferencias para terminar el proceso.

Os dejo elhttps://blog.mozilla.org/addons/2019/05 ... n-firefox/ (en inglés).
Ca55.png
Saludos a todos. Fernando.

vaca
Level 1
Level 1

Post by vaca » Sat May 04, 2019 9:21 pm

Hola yo he aplicado via manual y solventa el bug temporalmente

Some users reported that this resolved the issue temporarily on their end. You need to set the preference xpinstall.signatures.required to false on about:config to disable signing. You could change the system date to the previous day to resolve it temporarily as well, but that can lead to other issues.

No hace falta probar la otra de studies , yo tengo desabilitado el colector de datos de firefox y no necesito por este bug a habilitar studios ademas he que el patch que envia puede tardar un par de horas en volver activar los complementos.

Con esta solución temporal vuelves a tener complementos y extensiones de vuelta al momento
En resumen mejor manual aboutconfig y false , y cuando salga la actualización pues entramos otra vez y restauramos su valor a true :mrgreen:

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Sun May 05, 2019 5:26 am

Ya he marcado la opción Permitir que Firefox instale y ejecute estudios

El problema es que he desinstalado todos los complementos que tenia, pensando que se podrian instalar unos nuevos actualizados.
Espero que cuando se solucione este asunto pueda volver a instalarlos a mano.

Si no fuera porque en Firefox estan las contraseñas de diversas páginas, y no se como pasarlas a otro navegador que no haga estas "cosilas", me pasaria a otro navegador.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

golokax
Level 1
Level 1

Post by golokax » Sun May 05, 2019 5:38 am

hatteras wrote:
Sun May 05, 2019 5:26 am
Si no fuera porque en Firefox estan las contraseñas de diversas páginas, y no se como pasarlas a otro navegador que no haga estas "cosilas", me pasaria a otro navegador.
Brave, tiene la opcion de importar desde Firefox

lo instale ayer por este tema tambien
y funciona muy bien

vaca
Level 1
Level 1

Post by vaca » Sun May 05, 2019 5:39 pm

Buenas acabo de leer que mozilla ha sacado actualizacion Firefox 66.0.4 Released With Fix for Disabled Addons , solo resta esperar que salga en actualización de software , y antes de actualizar los que hallamos puesto el xpinstallsigned false poner su valor a true en aboutconfig y seguidamente cerrar y actualizar !

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Mon May 06, 2019 5:24 am

golokax wrote:
Sun May 05, 2019 5:38 am
hatteras wrote:
Sun May 05, 2019 5:26 am
Brave, tiene la opcion de importar desde Firefox

lo instale ayer por este tema tambien
y funciona muy bien
Tener un segundo navegador, como mínimo, creo que es algo siempre recomendable. Y en la actualidad el consejo de golokax respecto a brave es el mismo que yo daría.
En particular, la recolección/importación de favoritos, contraseñas y ¡hasta certificados! (imagino que estos desde Chrome) sin necesidad de ninguna configuración o retoque posterior, nunca lo había visto de una manera tan exquisita como en brave. ¡Chapeau!
Ah, lo de "speed dial" casi podríamos decir que en Brave viene "de serie" en la página por defecto.
Para instalar Brave en Linux Mint 18 ó superior (imagen tomada de la página de instrucciones de www.brave.com):
brave.PNG
Linux Mint Tessa 19.1 64bits Cinnamon 4.0.10

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Mon May 06, 2019 5:34 am

vaca wrote:
Sun May 05, 2019 5:39 pm
Buenas acabo de leer que mozilla ha sacado actualizacion Firefox 66.0.4 Released With Fix for Disabled Addons , solo resta esperar que salga en actualización de software , y antes de actualizar los que hallamos puesto el xpinstallsigned false poner su valor a true en aboutconfig y seguidamente cerrar y actualizar !
La actualización que arregla ese desaguisado está en el ftp de mozilla desde ayer 5 de mayo por la noche (hora Europa). Es de esperar que la versión 66.0.4 esté también pronto en los repositorios.
Más información en foro mozilla hispano: firefox y a propósito de la cagada de Mozilla

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Tue May 07, 2019 3:36 am

Por cierto. A mí esa enfermedad de complementos no me ha afectado (creía que sería porque he estado el fin de semana sin tocar el ordenador), y sigo con la versión 66.0.3 del repositorio.
Debe tratarse de algo que ha afectado a solo una parte de los complementos, y yo de cada vez uso menos.
complementos.png

golokax
Level 1
Level 1

Post by golokax » Sat May 11, 2019 10:54 pm

ya esta la actualizacion que soluciono el problema en firefox

en lo personal me quede con los dos navegadores y brave me ha sorprendido gratamente

saludos desde argentina
golokax

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”