[TUTORIAL] GOOGLE DRIVE: Sincronizar con ODrive en Linux Mint

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 10
Level 10

[TUTORIAL] GOOGLE DRIVE: Sincronizar con ODrive en Linux Mint

Post by JCSenar » Sat May 25, 2019 3:34 am

Llevo un tiempo utilizando ODrive (Open Drive), una aplicación no oficial para sincronizar una carpeta de nuestro equipo con Google Drive, y he comprobado que funciona muy bien. Accedo cómodamente desde el móvil (Android) a los archivos que tengo en una carpeta de mi ordenador (LM 18 Mate).

Además, es más fácil de instalar y de configurar que Grive. Pasos:

1.- En la página de ODrive encontramos varias formas de instalación (.deb, .appImage, Snap y Flatpak) y yo me he decantado por el paquete .deb porque me parece el más sencillo. Lo descargamos e instalamos con doble clic:

Image

2.- Nos aparece en la ruta Menú > Otras > OpenDrive:

Image

3.- Empieza la configuración. En inglés pero sin ningún problema. Next:

Image

4.- Pinchamos en la flecha para conectarnos a nuestra cuenta de Google. Opcionalmente, marcamos que las carpetas o archivos borradas lo sean de modo definitivo:

Image

5.- Introducimos el email para iniciar sesión. Siguiente:

Image

6.- Introducimos la contraseña. Siguiente:

Image

7.- Confirmamos con Permitir:

Image

8.- Podemos dejar la ruta de la carpeta sugerida por defecto o cambiarla pinchando sobre ella:

Image

9.- Elegimos la que queramos. OK:

Image

10.- Finalmente, pinchamos en Synchronize:

Image

11.- En un momento se produce la sincronización. Cerramos la ventana:

Image

12.- Comprobamos que tenemos en nuestro equipo los mismos archivos que en Google Drive:

Image

13.- Así es:

Image

14.- Veremos un nuevo icono en el área de notificaciones. Pinchando sobre él marcamos la opción "Launch on startup" para que el programa se ejecute al inicio:

Image

15.- REINCIAMOS EL EQUIPO. En adelante, cuando modifiquemos algún archivo/carpeta en nuestro equipo o en Google Drive veremos cómo se produce la sincronización:

Image

16.- Y se nos notificará:

Image

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”