Reinstalar Linux Mate 19.1 salvando datos y configuración de Firefox. TERMINADO

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Reinstalar Linux Mate 19.1

Post by josemed1952 » Tue May 28, 2019 4:42 pm

Yupiiii
Con caja estoy copiando archivos!!!

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Wed May 29, 2019 12:30 am

josemed1952 wrote:
Tue May 28, 2019 4:42 pm
Yupiiii
Con caja estoy copiando archivos!!!
Enhorabuena :) El prólogo de la reinstalación de LM 19.1: salvar la información y datos ya está dado. Muchas veces es el más difícil, esperemos que el resto sea coser y cantar.
Fíjate bien en el tutorial que se corresponde a tu equipo.
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 » Wed May 29, 2019 4:12 am

Gracias.
He copiado del sda1 a sda6, los archivos de marcadores places.sqlite y favicons.sqlite
Pero no me figuran los marcadores que tenia en el sda1.
Hay que hacer algo mas?

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Wed May 29, 2019 6:07 am

En el caso de Firefox es mejor que copies su directorio completo de configuración que es ".mozilla" en lugar de copiarlo por partes. Lo mismo es aplicable a ".thunderbird", ".filezilla", etc...

Después sólo tienes que "Mover a la papelera" dichas carpetas de la nueva instalación de Mint y reemplazarlas por las guardadas.

Ten en cuenta que al comenzar sus nombres por un punto, necesitarás activar "Mostrar archivos ocultos" en el menú "Ver" del explorador de archivos.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Wed May 29, 2019 7:05 am

josemed1952 wrote:
Wed May 29, 2019 4:12 am
He copiado del sda1 a sda6, los archivos de marcadores places.sqlite y favicons.sqlite
Pero no me figuran los marcadores que tenia en el sda1.
Coincido con Wibol que (siempre que no tuviésemos un perfil dañado de firefox) es mejor copiar el perfil entero.
Wibol wrote:
Wed May 29, 2019 6:07 am
En el caso de Firefox es mejor que copies su directorio completo de configuración que es ".mozilla" en lugar de copiarlo por partes. Lo mismo es aplicable a ".thunderbird", ".filezilla", etc...

Después sólo tienes que "Mover a la papelera" dichas carpetas de la nueva instalación de Mint y reemplazarlas por las guardadas.

Ten en cuenta que al comenzar sus nombres por un punto, necesitarás activar "Mostrar archivos ocultos" en el menú "Ver" del explorador de archivos.
Si te fijas ya te lo comentaba en el post 11 del hilo (pag 1):
tomeu wrote:
Tue May 28, 2019 7:32 am
Otra opción es copiar el perfil entero de firefox (nombre de carpeta incluida) -si funcionaba bien, claro-, luego tras la reinstalación y lanzar firefox una vez (con cierre seguido), con lo que se crea el perfil nuevo, se trata de ir al directorio del nuevo perfil (que será similar al de arriba), entonces sin borrar la carpeta ni cambiar su nombre, te introduces en ella y lo borras todo de su interior -la dejas vacía- (ficheros y subcarpetas) y luego a ese perfil trasladas todo el interior del que guardaste del LM malo; al abrir de nuevo firefox debería estar como lo dejaste por uñtima vez en el LM malo :wink:
En cambio la sugerencia de Wibol de "intercambiar" carpetas de los perfiles no siempre funciona, y a mi modo de ver es por el archivo de configuración "profiles.ini" que se crea al abrir firefox y no reconoce ese perfil "copiado". En todo caso sería importante poner esa copia en el directorio de .mozilla sin haber abierto firefox, para que "profiles.ini" la reconozca.
Ante esa eventualidad, la solución (algo chusca pero segura) es borrar el interior del perfil "bendecido" en profiles.ini y, sin cambiar el nombre de la carpeta de perfil poner todos los archivos y subcarpetas del perfil copiado.
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 » Wed May 29, 2019 7:15 am

Hola, pues he copiado la carpeta .Mozilla entera del sda1 y la puesto en la sda6 y ahora no lanza la aplicacion, por lo que no puedo navegar.
Estoy en modo live...
El mensaje que me da es que esta activa y que cierre la aplicacion que la usa o reinicie el pc.
He reiniciado, he desisnstalado firefox y vuelto a instalar....
Que hago!

josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Reinstalar Linux Mate 19.1 salvando datos y configuración de Firefox

Post by josemed1952 » Wed May 29, 2019 10:46 am

Bueno, despues de tantos problemas y metuduras de mano...
He decidido empezar y hacerlo desde cero.
Osea he machacado todo e instalado LM 19.1
No he podido salvar los marcadores ni preferidos, pero lo tomo como leccion de aprendizaje.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos cordiales

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Wed May 29, 2019 11:09 am

josemed1952 wrote:
Wed May 29, 2019 7:15 am
pues he copiado la carpeta .Mozilla entera del sda1 y la puesto en la sda6
Se trataba de copiar la carpeta perfil, algo así como ki87hgg.default a un usb, y tras instalar de nuevo, desde cero, LM 19.x copiarla en su sitio: /home/usuario/.mozilla/firefox/ki87hgg.default, siempre y cuando no se hubiese abierto firefox, o abriéndolo sustituyendo su nuevo perfil por el contenido de esa copiada.
josemed1952 wrote:
y ahora no lanza la aplicacion, por lo que no puedo navegar.
Estoy en modo live...
El mensaje que me da es que esta activa y que cierre la aplicacion que la usa o reinicie el pc.
Naturalmente:
Si estás en modo live también tendrás un perfil de firefox virtual, no estará usando el copiado en sda6.
Aunque parece que quieres abrir ese perfil copiado es normal que no puedas, ya que no te permite usar dos perfiles al mismo tiempo, que además están en directorios distintos, uno virtual, y el otro (el copiado) sin estar reconocido en el archivo de configuración "profiles.ini".
Es que además se me ocurre que no habría manera posible de abrir un perfil de firefox situado en disco duro desde el navegador abierto desde un live-cd
El programa firefox busca el perfil en un sitio determinado, muy concreto, no por todo el disco.
josemed1952 wrote:
He reiniciado, he desinstalado firefox y vuelto a instalar....
Que hago!
Firefox coloca su programa en un sitio y su perfil de configuración en otro (siempre ha sido así y cualquiera que sea el SO), la muy reciente novedad con la versión 67 es que se facilita el tener varias versiones del navegador y cada una con su perfil. Con todo, el instalar y desinstalar el programa no soluciona los problemas que estén en el perfil.
Visto el siguiente post que das por terminado el hilo: Lo de las contraseñas es fácilmente recuperable, prácticamente todos los sitios tienen un sistema para eso, y rehacer marcadores tampoco es que sea una catástrofe, es de esperar que no hayas perdido los casi 50 GB de datos personales.

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Wed May 29, 2019 11:15 am

Wibol wrote:
Wed May 29, 2019 6:07 am
Hablaba de la nueva instalación de Mint, o sea la futura, la que harás ahora, no hablaba de sda6.

Siento el mal entendido. Pero si moviste la antigua carpeta a la papelera como te dije, aún estás a tiempo de recuperarla.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

josemed1952
Level 3
Level 3

Re: Reinstalar Linux Mate 19.1 salvando datos y configuración de Firefox. TERMINADO

Post by josemed1952 » Wed May 29, 2019 11:49 am

Hola.
Ya esta hecho... tengo desde cero nueva instalacion. Y sin problemas.
Los datos personales, los guardé previamente.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Reinstalar Linux Mate 19.1 salvando datos y configuración de Firefox. TERMINADO

Post by JOPETA » Wed May 29, 2019 1:19 pm

Sólo creo que hayas podido fracasar en el rescate de la configuración de .mozilla de sda1 a la ya inexistente instalación (sda6) sin
a)no lo colocaste en el directorio correcto (/home/usuario/ de sda6)
b)no tenías permisos de acceso después de copiarlo si lo hiciste con derechos administrativos el copia y pega lo más probable( el problema con el sistema de archivos ext.4)
c)tenías abierto el navegador o impediste el reemplazo de algún archivos en la mezcla. Por ejemplo, aunque copiaras el perfil sigues iniciando con el perfil anterior sin no se reemplazó el archivo profiles.ini)
Para sacar conclusiones válidas de este y el otro hilo
-No olvides hacer al menos una instantánea del sistema antes de operaciones delicadas ( actualizaciones masivas y por supuesto un upgade)
-Mantén una copia de la configuración de tu usuario con la herramienta de copia de seguridad de Mint (mintbackup) o bien de los directorios de esas aplicaciones Fire Fox en el /home de tu usuario (desde la terminal tan fácil como

Code: Select all

cp -R ~/.mozilla ~/.mozilla-copia
Lo puedes hacer ya mismo desde el Fire Fox actual.Sólo de los marcadores sería desde el Fire Fox iniciado Ctrl+Mayúculas+O>Importar y respaldar>Exportar marcadores>guárdalo donde quieras)
exportat marcadores.png
De igual forma pero seleccionando Importar marcadores para añadirlos a otros navegadores e instalaciones) :wink:
Last edited by JOPETA on Thu May 30, 2019 12:20 pm, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 » Thu May 30, 2019 3:16 am

Hola Jopeta.
Antes de cargar el LM nuevo, salvé los archivos places.sqlite y favicons.sqlite.
Que segun creo son los ficheros de marcadores y que tenia en LM malo.
Puedo recuperar los marcadores de estos ficheros?

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu May 30, 2019 4:20 am

EL motivo de dejar el anterior post era hacerte unas recomendaciones finales para sacar algo positivo de lo sucedido y de camino hacerte pensar en una explicación al fracaso que tuviste con lo propuesto en ese sentido por mi.(añadir a las opciones anteriores la posibilidad de que mezclaras el directorio, no lo reemplazaras por completo y siguieras iniciando con el perfil anterior de FF).

Yo nunca he tenido problemas con lo indicado en cuanto a copiar/remplazar la totalidad del directorio .mozilla y por tanto no he tiendo que mirarle las tripas a ese nivel a FF.

Haz la copia de seguridad de FF según lo indicado en el post anterior y prueba a ver si con reemplazar sólo esos archivos es suficiente. Si no lo es o lo cascas bastaría con eliminar el directorio .mozilla y renombrar el directorio .mozilla-copia como .mozilla . Si esto no tiene resultados abre un hilo con este tema ya que este lo distes por cerrado.
Last edited by JOPETA on Thu May 30, 2019 4:43 am, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Thu May 30, 2019 4:22 am

Puedes sacar esos ficheros places.sqlite y favicons.sqlite del perfil nuevo y poner en su lugar los mismos ficheros guardados (del Lm malo).
Siempre con el programa cerrado.
deberían salir los marcadores y sus iconitos

josemed1952
Level 3
Level 3

Post by josemed1952 » Thu May 30, 2019 4:40 am

Y funciona!!!, muchas gracias Tomeu.
Al final no he perdido casi nada...
Ahora a instalar de nuevo algunos programas...
Gracias de verdad, daba por pedido el tema.
Jose

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”