VirtualBox pide un archivo de disco óptico o imagen del sistema. SOLUCIONADO

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
josemed1952
Level 3
Level 3

VirtualBox pide un archivo de disco óptico o imagen del sistema. SOLUCIONADO

Post by josemed1952 » Sun Jun 09, 2019 3:46 pm

Vuelta con VirtualBox
Vuelvo a intentar instalar Virtualbox en mi Linux Mate 19.1
En el proceso de instalación de la máquina virtual, llego hasta la pantalla donde me pide indicar donde tengo el archivo de disco optico o imagen del sistema que quiero instalar.
No tengo ninguno (no tengo el OS Windows en el pc.)
Como puedo conseguirlo o terminar la instalacion?.
Gracias
Last edited by josemed1952 on Mon Jun 10, 2019 1:15 pm, edited 2 times in total.

JerryF
Level 11
Level 11

Re: VirtualBox

Post by JerryF » Sun Jun 09, 2019 4:55 pm

Debe obtener una ISO o un CD del sistema operativo que desea instalar en la máquina virtual en VirtualBox.
IF your problem has been solved, please edit your ORIGINAL post and add [SOLVED] to the beginning of the Subject Line. It helps other members when browsing posts.

tomeu
Level 5
Level 5

Re: VirtualBox

Post by tomeu » Mon Jun 10, 2019 4:42 am

Sobre Cómo instalar una copia legal de Windows con VirtualBox en Linux Mint solo tienes que hacer clic en el enlace (en inglés) de la página de Pjtor.

Se tratan de licencias temporales, pero perfectas. Solo la de Win 7 puede ser prorrogada, ¡hasta 540 días!, es decir, año y medio, por lo que se recomienda ésta, a nos ser que ter interese otro SO windows por menos tiempo. Además, por los recursos del sistema, mejor win 7 que win 8/10.

Ojo, esas licencias temporales solo están en inglés, aunque luego puedas traducirlo al español con el paquete de idioma.

La otra solución, más duradera, es la que te indica JeremyB: conseguir el cd/iso del sistema operativo (tu caso preguntas por windows) que quieras instalar.
Image
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

josemed1952
Level 3
Level 3

Re: VirtualBox pide un archivo de disco óptico o imagen del sistema

Post by josemed1952 » Mon Jun 10, 2019 11:37 am

Gracias JerryF y Tomeu.
He conseguido una imagen ISO del W7 con clave.
Bien ya lo tengo instalado y funcionando.
Ahora me surje otro problema, a la hora de instalar un programa me pide mas memoria en C:/
En la configuracion de los parametros de VirtualBox tengo actualmente como memoria de almacenamiento 100 Gb. Aunque cuando introduje los datos de configuracion inicialmente, tenia 32Gb que era lo que por defecto me decia el programa. Posteriormente lo modifique con la máquina apagada y en configuracion-almacenamiento.
Pero al descargar-instalar un programa con virtualbox, me dice que solo tengo disponible en el disco C:/ 32Gb.
Como puedo ampliar esta capacidad en C:/?.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: VirtualBox pide un archivo de disco óptico o imagen del sistema

Post by JCSenar » Mon Jun 10, 2019 1:45 pm

josemed1952 wrote:
Mon Jun 10, 2019 11:37 am
Gracias JerryF y Tomeu.
He conseguido una imagen ISO del W7 con clave.
Bien ya lo tengo instalado y funcionando.
Ahora me surge otro problema, a la hora de instalar un programa me pide mas memoria en C:/
Como puedo ampliar esta capacidad en C:/?.
Esto requiere un tema nuevo aquí.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”