[SOLUCIONADO] Personalización LM19.1

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
exeCutive
Level 1
Level 1

[SOLUCIONADO] Personalización LM19.1

Post by exeCutive » Fri Jun 14, 2019 11:00 pm

Hola Amigos

Consulta, el entorno grafico de LM es agradable pero me gustaría colocar el fondo de las carpetas de color negro, para dar una apariencia dark, al parecer el gestor "Nemo" no permite configurar el color de fondo.

Otra duda, como se puede instalar la fuente Segoe UI en LM19 para poder usarla en Thunderbird?

Antiguamente existia "compiz" para cambiar distintos efectos, actualmente esta en el gestor de software pero al instalarla no aparece para configurar, existe otra que sea similar?

Por ultimo, como puedo agregar mas escritorios y navegar por ellos?

Saludos y gracias
Last edited by exeCutive on Fri Jul 05, 2019 9:55 pm, edited 1 time in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Personalización LM19.1

Post by hatteras » Sat Jun 15, 2019 3:51 am

Dices "el entorno grafico de LM es agradable " pero no indicas cual es:¿ Cinnamon, Mate, otro ?

Por otra parte, planteas varias preguntas que seria mejor que las plantearas por separado en temas diferentes, un tema para cada cuestión
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sat Jun 15, 2019 5:50 am

Creo que al hablar de Nemo hay que pensar que se trata de Cinnamon. En cualquier caso si proporciona el resultado del código que se menciona aquí de la forma indicada (usando </> code del editor) y no habría dudas.

Sobre la personalización de Cinnamon, es un entorno de escritorio con el gestor de ventanas/composición integrado, a diferencia de Mate o XFCE, Compiz no tiene nada que hacer y las diferentes opciones de configuración/personalización mas allá de lo que permite el sistema las debes realizar instalando widgets ( extensiones, applet o desklets) a no ser que des con un tema de tu agrado y/o que puedas modificar (no tan fácilmente como en Mate o XFCE te anticipo).

La instalación de varios escritorios no es recomendable y sobre todo en esta edición, como podrás leer en varios hilos del foro. Lo suyo es instalar las diferentes ediciones/escriorios de forma individual en particiones aisladas si lo que quieres es tener/probar todos los escritorios ( o casi todos) sin cargate el sistema.

Sobre la fuente tendrás que buscar en internet ya que al parecer esa fuente no forma parte del paquete de fuentes MS true type que obtienes al instalar al instalar el paquete ttf-mscorefonts-installer del repositorio. Parece que debes recurrir a páginas específicas o extraerla de una ISO de Güindolín, como indican en mas de un sitio a poco que he buscado.

Como dice Hatteras son varios temas en un sólo post y este último tiene su enjundia (es software privativo sometido a derechos de autor). :D
Last edited by JOPETA on Sat Jul 06, 2019 5:46 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sat Jun 15, 2019 9:39 am

Hola

Tienen raźón e sido desordenado en mis preguntas, mejor iré por orden, por favor borrar este tema ya que preguntaré en forma ordenada.

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sat Jun 15, 2019 11:42 am

exeCutive wrote:
Fri Jun 14, 2019 11:00 pm
Otra duda, como se puede instalar la fuente Segoe UI en LM19 para poder usarla en Thunderbird?
"Segoe" es una fuente de Microsoft (como habrás deducido por lo que comenta JOPETA.
Creo que podrás encontrar fuentes libres "casi idénticas o mejores por aquí:
https://fonts.google.com/
https://www.fontsquirrel.com/
exeCutive wrote:
Si te refieres a entornos de escritorio (mate, cinnamon, gnome, ... mezclados) mal asunto y mejor olvidarlo.
¿te refieres a "escritorios" = "areas de trabajo"?
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sat Jun 15, 2019 3:03 pm

tomeu wrote:
Sat Jun 15, 2019 11:42 am
exeCutive wrote:
"Segoe" es una fuente de Microsoft (como habrás deducido por lo que comenta JOPETA.
Creo que podrás encontrar fuentes libres "casi idénticas o mejores por aquí:
https://fonts.google.com/
https://www.fontsquirrel.com/
En una web por ahí encontré un Zip con el pack de la fuente Segoe UI, y la instalé sin problemas, existen restricciones con la licencia?
exeCutive wrote:
Si te refieres a entornos de escritorio (mate, cinnamon, gnome, ... mezclados) mal asunto y mejor olvidarlo.
¿te refieres a "escritorios" = "areas de trabajo"?
Eso mismo, me refería a áreas de trabajo.

Saludos

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sat Jun 15, 2019 4:16 pm

exeCutive wrote:
Sat Jun 15, 2019 3:03 pm
Prueba con Alt+Ctrl+(scroll hacia arriba) y luego clic en el botón + de la derecha.
areas de trabajo.png
Pero si instalas el applet Cambiador de espacios de trabajo (clic derecho sobre la barra del panel donde no haya un icono>Añadir applets>Selecciona el mencionado>Clic abajo en + para instalar), bastaría con hacer clic derecho sobre la reresentacion de las aéra de trabajo>Añadir un nuevo espacio de trabajo o .
areas de trabajo 2.png
areas de trabajo 2.png (17.17 KiB) Viewed 494 times
Con la opción Gestionar espacios de trabajo estarías en la imagen primera (expo) para añadir los que quieras. :wink:
Last edited by JOPETA on Fri Jul 05, 2019 1:42 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sat Jun 15, 2019 4:33 pm

Muchas gracias por las aclaraciones, lo probaré.

En cuanto a mi sistema es LM19.1 Cinnamon, y usa el gestor Nemo, mi duda era como cambiarle el color de fondo de las carpetas, osea donde se muestran las carpetas para que no fuera tan blanco.

En cuanto a las fuentes, en una web descargué un Zip con el pack de la fuente Segoe UI, la instalé sin problemas y funciona.
Se recomienda instalar fuentes de Microsoft descargadas desde cualquier web? O pueden existir problemas de licencia o virus? El tema de que tiene que ser esta fuente en especial es porque es la que tengo configurada en el gestor de correos del trabajo, entonces me gusta que mis correos sean iguales, ya sea enviados desde thunderbird o el gestor de correos del móvil.

Saludos

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Sat Jun 15, 2019 5:05 pm

Los temas de Cinnamon se aplican en varios pasos o fases, y alguna de ellas también incluye el fondo de Nemo. Esta es mi configuración del tema que uso que ya viene "de serie", así que no hay que instalar nada:

Captura de pantalla de 2019-06-15 23-00-51.png

Antes de realizar una consulta, no olvides:

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sat Jun 15, 2019 8:22 pm

JOPETA wrote:
Sat Jun 15, 2019 4:16 pm
exeCutive wrote:
Prueba con Alt+Ctrl+↑ (scroll hacia arriba) y luego clic en el botón + de la derecha.
areas de trabajo.png
Pero si instalas el applet Cambiador de espacios de trabajo (clic derecho sobre la barra del panel donde no haya un icono>Añadir applets>Selecciona el mencionado>Clic abajo en + para instalar), bastaría con hacer clic derecho sobre la reresentacion de las aéra de trabajo>Añadir un nuevo espacio de trabajo o .areas de trabajo 2.pngCon la opción Gestionar espacios de trabajo estarías en la imagen primera (expo) para añadir los que quieras. :wink:
Perfecto, muchas gracias, aprendí algo nuevo!
Wibol wrote:
Sat Jun 15, 2019 5:05 pm
Los temas de Cinnamon se aplican en varios pasos o fases, y alguna de ellas también incluye el fondo de Nemo. Esta es mi configuración del tema que uso que ya viene "de serie", así que no hay que instalar nada:

Captura de pantalla de 2019-06-15 23-00-51.png
Eso era! eso mismo buscaba, ahora si ya no esta tan blanco :D!, Muchas gracias!

Falta solo mi duda sobre si hay problemas de descargar fuentes e instalar en cuanto a virus...

Gracias

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sat Jun 15, 2019 8:35 pm

Deberian poder cambiarse de color todos los applets de acuerdo al tema, ya que quedan blancos igual.

Saludos

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sun Jun 16, 2019 5:23 am

exeCutive wrote:
Sat Jun 15, 2019 8:22 pm
Falta solo mi duda sobre si hay problemas de descargar fuentes e instalar en cuanto a virus...
Gracias
Lo de la licencia, si es para tu uso personal, pues ni te preocupes. Si una fuente tiene virus :| como que no, en su caso lo tendría el "zip" por ahí escondío y en linux no afecta.
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sun Jun 16, 2019 5:32 am

exeCutive wrote:
Saludos
Aparte del genérico Ctrl+Alt+↑ que te ha enseñado JOPETA, hay otros métodos para gestionar o alternar en las áreas de trabajo. Yo uso estos otros 2:

- Esquinas activas: En Configuración del sistema → Preferencias → Esquinas activas. Eliges la esquina que te interesa y al pasar el puntero del ratón ahí y detenerlo (o despacio) se te abren las áreas de trabajo.
esquinas.png
- Extensión "Desktop Cube": Instalando esta extensión me muevo por las áreas de trabajo con Ctrl*Alt* Flecha (izqda o dcha, según donde vaya) y me cambia de área de trabajo con efecto cubo.

extensiones.png

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sun Jun 16, 2019 5:34 am

exeCutive wrote:
Sat Jun 15, 2019 8:35 pm
Deberian poder cambiarse de color todos los applets de acuerdo al tema, ya que quedan blancos igual.
Saludos
Puedes poner una captura? No entiendo a lo que te refieres.

Puedes hacer cientos de combinaciones

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Sun Jun 16, 2019 10:57 pm

tomeu wrote:
Sun Jun 16, 2019 5:34 am
exeCutive wrote:
Sat Jun 15, 2019 8:35 pm
Saludos
Puedes poner una captura? No entiendo a lo que te refieres.

Puedes hacer cientos de combinaciones
Gracias por tus explicativas respuestas, clarito clarito.

me refiero a esto, tengo un tema dark e iconos azules, y los applets de la esquina superior derecha se mantienen blancos, podrian aparecer del mismo tono de las carpetas.
Captura de pantalla de 2019-06-16 22-55-57.png

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Mon Jun 17, 2019 3:52 am

exeCutive wrote:
Sun Jun 16, 2019 10:57 pm
me refiero a esto, tengo un tema dark e iconos azules, y los applets de la esquina superior derecha se mantienen blancos, podrian aparecer del mismo tono de las carpetas.
Más exactamente podríamos decir que esos iconos son los del panel (que tu has movido a la parte superior). Eso depende del tema. Se trataría de ir mirando cuál tema le da otro aspecto o color

exeCutive
Level 1
Level 1

Post by exeCutive » Fri Jul 05, 2019 9:54 pm

Gracias por las respuestas, han despejado todas las dudas, ya estoy cada vez mas familiarizado con LM 19.1 Cinnamon.

Slds

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”