Escáner de HP LaserJet MFP M28-M31 no funciona

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ivismint
Level 1
Level 1

Escáner de HP LaserJet MFP M28-M31 no funciona

Post by ivismint » Wed Jul 03, 2019 7:45 am

Hola a todos:

He visto otros hilos con problemas similares al mío, pero al no haber encontrado que se refiera al mismo modelo, he decidido abrir un nuevo hilo.
El problema es este, con Linux Mint 19.1 y hplip-3.19.6 instalado:

El escáner de mi HP LaserJet MFP M28-M31 no funciona. Tanto Simple Scan como XSane me devuelven el mismo mensaje:
Driver Plug-in Required
HP Device proprietary plug-in is missing. Click 'Next' to continue plug-in installation. In case of plugin download failure, run 'hp-plugin' command from the terminal manually.
Pulso «Next» y, por supuesto, falla.
Voy a la terminal y pongo el comando «hp-plugin», pero la instalación también falla (de todos modos, lo que iba a hacer es volver a instalar hplip-3.19.6).

¿Alguien conoce una solución? Gracias.

tomeu
Level 5
Level 5

Re: Escáner de HP LaserJet MFP M28-M31 no funciona

Post by tomeu » Wed Jul 03, 2019 1:53 pm

Pâra que funcionen los escáneres de HP se necesita, por lo general, instalar el driver - plug-in privativo de HP y es lo que parece que te está pidiendo.

Por cierto, bien hecho abrir un nuevo hilo.

No sé si has leído los siguientes post, aunque así sea seguramente será necesario revisarlos:

Instalar HPLIP 3.18.7 para impresora HP LaserJet Pro MFP M127fn en Linux Mint 19

[TUTORIAL] Impresora HP (I): Instalar la última versión de hplip

HP Printers (Laserjet and Deskjet): how to install them in Linux Mint

Según HP en su página de modelos soportados en Linux los modelos HP Laserjet MFP 28 - 29 - 30 y 31 tienen soporte en Linux, dice HP que tu modelo de impresora o bien no necesita el plugin o bien no está disponible, pero dice "Yes" al escáner.

Lo relevante es que para tu modelo el soporte Linux lo tienes desde la versión 3.18.4 de hplip mientras que en los repositorios de LM 19.x Tara/Tessa la versión de hplip es la 3.17.10.

Tendrás que instalar hplip 3.18.4 o superior (actualmente van por 3.19.6), por lo que el Tutorial de JCSenar te será necesario. Del manual de Pjtor olvíadate del punto 1 (porque la versión que tu necesitas no es la de los repositorios), una vez instalado el paquete hplip 3.19.6 tendrás que ejecutar el comando hp-setup indicado en el paso 2 para la instalación de la impresora.

Antes de eso, estaría bien una limpieza de lo instalado hasta ahora
Image
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

ivismint
Level 1
Level 1

Post by ivismint » Thu Jul 04, 2019 8:24 am

Hola tomeu, gracias por tu respuesta.
Lo he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar siguiendo escrupulosamente los pasos del primer tutorial. Pero el problema persiste, el scaner sigue sin funcionar.
Cuando abro el HP Device Manager, no me aparece la opción de instalar el plugin requerido como en el tutorial. Así que supongo que tendré que instalarlo de forma manual, la cuestión es ¿dónde puedo encontrar este plugin?

Gracias

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sat Jul 06, 2019 3:52 am

ivismint wrote:
Thu Jul 04, 2019 8:24 am
.... Pero el problema persiste, el scaner sigue sin funcionar.
Cuando abro el HP Device Manager, no me aparece la opción de instalar el plugin requerido como en el tutorial. Así que supongo que tendré que instalarlo de forma manual, la cuestión es ¿dónde puedo encontrar este plugin?
El tema es que según HP tu impresora ni necesita ese plugin, ni existe para tu impresora, para que funcione el escáner :o
cabecera-hp.png
hp-mfp-28-31.png
hp-plugin_info.png
así haciendo clic en el enlace de esa llamada (8) nos lleva al listado de impresoras que necesitan el plugin y la tuya no está.
https://developers.hp.com/hp-linux-imag ... lugin.html
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

ivismint
Level 1
Level 1

Post by ivismint » Tue Jul 09, 2019 12:52 pm

O sea, para resumir:

Que mi problema no tiene solución, hasta que una nueva versión de hplip lo corrija... :cry:

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Thu Jul 11, 2019 8:21 am

No lo sé.
Lo que dice HP es que tu multifunción debe funcionar en linux, tanto impresora como escáner, sin necesidad de plugin
Image

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Thu Jul 11, 2019 10:50 am

Las posibilidades de encontrar solución a un problema son casi nulas cuando la información es claramente insuficiente e incorrecta... La impresora HP LaserJet MFP M28-M31 simplemente no existe.

HP LaserJet "Pro" MFP M28-M31 es el nombre de una serie de impresoras que asciende a un total de 17 versiones distintas. El nombre exacto debe venir serigrafiado sobre la máquina.

Además, no se hace referencia al tipo de conexión usado:
  • ¿Está conectada al router mediante wifi?
  • ¿Está conectada al router mediante ethernet?
  • ¿Está conectada a un equipo de la red mediante USB?
  • ¿Está conectada a tu equipo mediante USB?
Por otra parte siempre es recomendable enviar la información proporcionada por el comando:

Code: Select all

inxi -Frxxz
Y en el caso de estar conectada mediante USB, el resultado de ejecutar en la máquina a la que está conectada:

Code: Select all

lsusb
Si HP asegura que no es necesario instalar ningún controlador, es porque viene incluido en el kernel. Si con el actual no funciona, no estaría de más probar con otro más reciente.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”