Abrir menu Cinnamon via comando

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
exeCutive
Level 2
Level 2

Abrir menu Cinnamon via comando

Post by exeCutive »

Hola

Sigo investigando sobre LM 19.1 y llegue a instalar un dock que tiene buenas referencias llamado "Plank", el problema que tengo es que este dock no tiene un icono para abrir el menu de Cinnamon por ende tengo que dejar la barra por defecto solo para abrir este menu, mi consulta es si existe alguna manera de crear un icono con una linea de comando que permita abrir este menu?

O alguna solución si alguien ha usado este dock.

Saludos

tomeu
Level 6
Level 6

Re: Abrir menu Cinnamon via comando

Post by tomeu »

Ese Icono (el del logo de LMint verdad?) no es más que un applet, concretamente "Applet de Configuración" (así es en Cinnamon).
Desde Preferencias → Applets puedes instalarlo en los paneles que tengas activos, lo que ya no sé es si se puede instalar o colocar en ese dock, o cómo se configura éste.
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

exeCutive
Level 2
Level 2

Post by exeCutive »

Si es mismo icono que viene por defecto en la esquina inferior izquierda, ese icono abre el menu de cinnamon, por lo tanto vi unos tutoriales que crean un lanzador en el escritorio con un icono y ese lo agregan al dock, pero en mi caso no funcionó, en aquel tutorial colocaban el comando xfce4-pop... etc etc.
Pense que existía un comando que pudiera abrir el menu tal cual lo hace el boton antes comentado, para asi crear un icono que ejecutara este comando.

Saludos

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

exeCutive wrote:
Thu Jul 04, 2019 6:54 pm
Sigo investigando sobre LM 19.1
Este el el séptimo tema que abres desde que estás en el foro y los anteriores no los has marcado como solucionados:

search.php?keywords=&terms=all&author=e ... mit=Search

¿Podemos dar alguno por solucionado (edita el primer mensaje del tema -icono del lápiz- y añade [SOLUCIONADO]) o continúas con ellos?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

exeCutive
Level 2
Level 2

Post by exeCutive »

JCSenar wrote:
Fri Jul 05, 2019 11:41 am
exeCutive wrote:
Thu Jul 04, 2019 6:54 pm
Sigo investigando sobre LM 19.1
Este el el séptimo tema que abres desde que estás en el foro y los anteriores no los has marcado como solucionados:

search.php?keywords=&terms=all&author=e ... mit=Search

¿Podemos dar alguno por solucionado (edita el primer mensaje del tema -icono del lápiz- y añade [SOLUCIONADO]) o continúas con ellos?
Amigo, créeme que no fue mi intención hacerlo, en la noche daré solucionado los temas, no tenía idea que ese era el conducto a seguir.

Mis disculpas

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

exeCutive wrote:
Fri Jul 05, 2019 1:15 pm
Amigo, créeme que no fue mi intención hacerlo, en la noche daré solucionado los temas, no tenía idea que ese era el conducto a seguir.
Pasa muy a menudo. Es cuestión de leer las Reglas del foro, disponible en [RELACIÓN DE TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Ha pasado ya un año desde el último mensaje con respecto a este tema...¿alguna novedad para añadir el menú de aplicaciones ( en mi caso el de Mate 20 ) en el dock Plank ?

Vamos JCSenar que tu eres el experto en Mate...
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

hatteras wrote:
Sun Jul 12, 2020 7:56 am
Ha pasado ya un año desde el último mensaje con respecto a este tema...¿alguna novedad para añadir el menú de aplicaciones ( en mi caso el de Mate 20 ) en el dock Plank ?

Vamos JCSenar que tu eres el experto en Mate...
Debería responder un experto en Plank no un experto en Mate (suponiendo que yo lo fuera... :roll: )
Image

hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Aquí

http://fpkanarias.blogspot.com/2016/12/ ... -y-al.html

explican como añadir un icono de una aplicacion a Plank...solo nos falta por saber cual es el comando del mintmenu...

Aquí

https://geekytheory.com/tip-linux-agrup ... llos-pasos

Explican como agrupar los comandos de varias aplicaciones en plank: lo he hecho, y funciona
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”