Instalar clonezilla y grabar su imagen dentro

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
dfd82
Level 1
Level 1

Instalar clonezilla y grabar su imagen dentro

Post by dfd82 » Tue Jul 09, 2019 10:12 am

Buenas,
no sé si es el sitio para poner esto. Creo que no pero no encuentro dónde puedo ponerlo.
Estoy intentado crear un autobooteable de clonezilla y que este me guarde la imagen que me genere en el mismo usb que el de clonezilla. Es posible?
La imagen a clonar es un linux mint 19. Con dos usb si puedo pero tendría que poder hacerlo con uno.
He intentado varias cosas y no me ha sido posible. La bios no reconoce las particiones y no consigo arrancar clonezilla.
Qué procedimiento tendría que seguir en caso de poderse hacer?

Wibol
Level 4
Level 4

Re: Instalar clonezilla y grabar su imagen dentro

Post by Wibol » Tue Jul 09, 2019 10:38 am

La estructura del pendrive debería ser como la propuesta en el tutorial Cómo actualizar BIOS sin usar Windows. Por un lado restaurar la imagen de Clonezilla y luego crear una nueva partición en el espacio no asignado donde poder guardar el backup. El sistema de archivos para esta segunda partición, debe ser capaz de albergar archivos de gran tamaño, como "ext4" o "NTFS".

Pero desconozco si el "live" de Clonezilla será capaz de montar esta partición para que esté disponible.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

dfd82
Level 1
Level 1

Post by dfd82 » Tue Jul 09, 2019 11:01 am

Wibol wrote:
Tue Jul 09, 2019 10:38 am
La estructura del pendrive debería ser como la propuesta en el tutorial Cómo actualizar BIOS sin usar Windows. Por un lado restaurar la imagen de Clonezilla y luego crear una nueva partición en el espacio no asignado donde poder guardar el backup. El sistema de archivos para esta segunda partición, debe ser capaz de albergar archivos de gran tamaño, como "ext4" o "NTFS".

Pero desconozco si el "live" de Clonezilla será capaz de montar esta partición para que esté disponible.
exacto, eso me parece a mí, clonezilla no creo que pueda montar esa partición. Voy a probar y os cuento.
Muchas gracias!

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Tue Jul 09, 2019 12:27 pm

Yo no he tenido problemas en USB particionados (dos o mas particiones) con otras ISO si uso Unetbootin o Multisystem para crear el live en la primera partición (FAT 32) sea en USB para sistemas UEFI (partionado gpt) o BIOS (partionado msdos). Probaré con la iso de clonezilla para confirmar una carencia de ese sistema. :wink:
Last edited by JOPETA on Wed Jul 10, 2019 1:40 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Tue Jul 09, 2019 3:29 pm

He creado un USB de pruebas con particionado msdos (BIOS) con una partición NTFS de DATOS y una FAT 32 (Multisystem) en la que despues he istalado la última iso estable de Clonezilla descarga desde Source Forge, obviamente con Multisystem.
particionado.png
Aunque me ha hecho recordar otros tiempos (¡Qué sufrimiento de interfaz !) finalmente he podido realizar la imagen de una partición (la EFI nunca se sabe si será util) de mi instalación actual en la partición de DATOS (NFTS ) del USB
Captura de pantalla de 2019-07-09 21-36-37.png
Lo cierto es que la ventana (ya quisiera yo), quiero decir la pantalla en la que se avisa que se excluye las particiones activas en los disco confunde y parece que será exlcuido el USB al completo, pero finalmente hace eso excluir la partición activa (la de instalación del ISO) no la segunda partición del USB (DATOS) a la que he podido dirigir la imagen.

Por lo demás muy rápido y buen ratio de comprensión de la imagen (la partición de 300MB ocupa un archivo comprimido de menos de 30MB), lo nuevamente complicado de tener que descomprimir ya en LM de aquella manera ya que el gestor de archivadores pasa de este archivo (cat md126p2.vfat-ptcl-img.gz.aa | gzip -d > uncompressed_image.img) para obtener una imágen de 66 MB ya en codiciones de ser montada o restituida.
imagen descomprimida.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

dfd82
Level 1
Level 1

Post by dfd82 » Wed Jul 10, 2019 11:13 am

JOPETA wrote:
Tue Jul 09, 2019 3:29 pm
He creado un USB de pruebas con particionado msdos (BIOS) con una partición NTFS de DATOS y una FAT 32 (Multisystem) en la que despues he istalado la última iso estable de Clonezilla descarga desde Source Forge, obviamente con Multisystem.particionado.png
Aunque me ha hecho recordar otros tiempos (¡Qué sufrimiento de interfaz !) finalmente he podido realizar la imagen de una partición (la EFI nunca se sabe si será util) de mi instalación actual en la partición de DATOS (NFTS ) del USB
Captura de pantalla de 2019-07-09 21-36-37.png
Lo cierto es que la ventana (ya quisiera yo), quiero decir la pantalla en la que se avisa que se excluye las particiones activas en los disco confunde y parece que será exlcuido el USB al completo, pero finalmente hace eso excluir la partición activa (la de instalación del ISO) no la segunda partición del USB (DATOS) a la que he podido dirigir la imagen.

Por lo demás muy rápido y buen ratio de comprensión de la imagen (la partición de 300MB ocupa un archivo comprimido de menos de 30MB), lo nuevamente complicado de tener que descomprimir ya en LM de aquella manera ya que el gestor de archivadores pasa de este archivo (cat md126p2.vfat-ptcl-img.gz.aa | gzip -d > uncompressed_image.img) para obtener una imágen de 66 MB ya en codiciones de ser montada o restituida.imagen descomprimida.png
Buenas, ya lo he conseguido. Imagen clonezilla live y la imagen hecha guardada en la carpeta home/partimag. Con eso me ha bastaado
Muchas gracias!

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”