(Solucionado)Traducir mensaje al expulsar memoria usb

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
lukasito1
Level 1
Level 1

(Solucionado)Traducir mensaje al expulsar memoria usb

Post by lukasito1 »

Hola,
Me gustaría corregir el siguiente "problemilla". Cuando expulso cualquier dispositivo usb montado en el sistema, me sale una notificación emergente indicándome que puedo retirarlo con seguiridad, en perfecto inglés. Es un problema menor que no me supone inconveniente alguno, pero si es posible, quisiera castellanizar el mensaje. El resto del sistema está correctamente traducido. Utilizo Mate como escritorio, sobre un Linux Mint 19.1 de 64 bits. Gracias por anticipado.
Last edited by lukasito1 on Fri Jul 19, 2019 12:31 pm, edited 1 time in total.

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Traducir mensaje al expulsar memoria usb

Post by JOPETA »

Revisa la configuración del idioma y asegura que están instalados los paquetes de idioma completamente ( Menú>Centro de control>Idioma>Añadir/Eliminar...). Si no lo está aparecerá una advertencia en rojo bajo el idioma instalado. Seleccionalo y haz clic en el botón de Instalar paquetes de idiomas.
instalar idiomas completamente.png
Cuando acabe de instalar los paquete que falten, cierra esa ventana y en la principal haz clic en el el botón Aplicar a todo el sistema.
aplicar a todo el sistema.png
Es posible que tras esto sea necesario instalar actualizaciones para que el navegador de archivos y otras aplicaciones instaladas responda en tu idioma/región. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

lukasito1
Level 1
Level 1

Post by lukasito1 »

Esa solución no me resuelve el problemilla en cuestión. Es una de las primeras acciones que suelo realizar al hacer una instalación. Seguro que el mensaje en cuestión, se encuentra dentro de algún fichero. Sabiendo cual es se puede intentar editarlo.

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

lukasito1 wrote:
Tue Jul 16, 2019 3:59 pm
Utilizo Mate como escritorio, sobre un Linux Mint 19.1 de 64 bits. Gracias por anticipado.
A mí, con Cinnamon 4.0 (LM 19.1 64), no me sale mensajito alguno :shock:
Por lo que puede que la solución éste en el entorno del escritorio.
Image
Linux Mint Tricia 19.3 & Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

lukasito1 wrote:
Tue Jul 16, 2019 3:59 pm
Hola,
Me gustaría corregir el siguiente "problemilla". Cuando expulso cualquier dispositivo usb montado en el sistema, me sale una notificación emergente indicándome que puedo retirarlo con seguiridad, en perfecto inglés. Es un problema menor que no me supone inconveniente alguno, pero si es posible, quisiera castellanizar el mensaje. El resto del sistema está correctamente traducido. Utilizo Mate como escritorio, sobre un Linux Mint 19.1 de 64 bits. Gracias por anticipado.
Pues sí. Me pasa lo mismo (LM 19.1 Mate).

Pero no me había dado cuenta porque yo siempre hago botón derecho > Expulsar unidad de forma segura (no hay mensaje):

Pantallazo-2019-07-18 15-09-55.png
Pantallazo-2019-07-18 15-09-55.png (4.45 KiB) Viewed 255 times

Y ese mensaje solo me sale si hago botón derecho > Expulsar:

Pantallazo-2019-07-18 15-08-36.png
Pantallazo-2019-07-18 15-08-36.png (16.38 KiB) Viewed 255 times

Aun así, el misterio de por qué sale en inglés continúa... :?
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

lukasito1
Level 1
Level 1

Re: (Solucionado)Traducir mensaje al expulsar memoria usb

Post by lukasito1 »

Lo doy por solucionado de momento, aunque seguiré investigando. Como bien dices, el misterio continua... :!: :!:

JCSenar
Level 11
Level 11

Re: (Solucionado)Traducir mensaje al expulsar memoria usb

Post by JCSenar »

lukasito1 wrote:
Fri Jul 19, 2019 12:34 pm
Lo doy por solucionado de momento, aunque seguiré investigando.
Mientras no lo soluciones no debes darlo por solucionado... :shock:
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”