[Solucionado] Modificar temas

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
jna
Level 1
Level 1

[Solucionado] Modificar temas

Post by jna » Sat Jul 20, 2019 4:51 pm

Hola a todos

Soy un recien llegado aunqui aunque ya llevo un par de meses investigando y eventualmente reinstalando todo de nuevo, ya que me faltan muchos conocimientos para arreglar problemas,
Instale Linux Mint 19.1 Cinnamon, tambien me fui a KDE Plasma por unos dias a ver que onda, pero no me gusto su menu inicio, asi que aqui estoy de nuevo en Mint.
Soy discapacitado visual y aqui esta mi problema
Necesito mucho ajustar la apariencia, he leido bastante acerca de eso, pero todo es muy complejo, Ajuste un tema dark y baje varios, pero me da la impresion de que muchos se limitan al papel tapiz, ahora logre ajustar algo pero no consugo ajustar el puntero del mouse. Lo ideal seria ponerlo grande y con rastro y de ser posible de color invertido al fondo. Como se puede tener mar control de la interfaz en Cinnamon sin tener que editar manualmente ub tema dado?
Last edited by jna on Sun Jul 21, 2019 10:04 am, edited 1 time in total.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Modificar temas

Post by JOPETA » Sun Jul 21, 2019 4:37 am

Mi opinión es que tradicionalmente el escritorio mas configurable ha sido KDE (no lo uso desde KDE4 así que no se como está el panorama). La molestia de tener un menú de inicio no convencional es facilmente eludible si instalas un dock que como cairo que te permite tener un menú adicional mas fácil.
menú cairo.redimensionado.png
Cinnamon no es tan configurable como los otros escritorios actuales (Xfce y Mate) y la oferta de temas donde elegir sin llegar a la edición es más reducida. Cinnnamon es un escriorio relativamente reciente comparado con los Gnome 2 (XFCE y Mate) y la incompatabilidad entre ediciones limita la oferta de temas instalables en Cinnamon a Cinnamon spices.

Además estos escritorios derivados de Gnome2 (aunque también afectados pero menos por incompatibilides con los GTK3) no tienen el gestor de ventanas/compositor integrado por lo que puedes recurrir a Compiz que ámplia las posibilidades de configuración/personalización aproximándose bastante a las posibiliades que ofrece KDE, por ejemplo con los efectos del puntero que mencionas y otras opciones de Accesibilidad,.
compiz accesibilidad.png
Si que puedes en Cinnamon instalar temas de punteros además de los proporcionados por defecto. Basta con descargarlos en la páginas de gnomelook y descomprimirlos en la carpeta /.icons de tu usuario para que estén accesibles en Temas>Punteros del ratón. :wink:
punteros oxy.png
Last edited by JOPETA on Sun Jul 21, 2019 10:57 am, edited 10 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Sun Jul 21, 2019 4:55 am

Bienvenido al foro de Linux Mint.

Cinnamon es algo peculiar en cuanto a los temas. En otros escritorios basta con seleccionar uno para que se aplique a todo el entorno, pero en este los temas están divididos en 5 áreas, lo que lo hace más versátil y complicado a la vez:

temas-cinnamon.png

Como bien dices, muchos de los temas descargables sólo se limitan a retoques estéticos en el panel y menú, ya que están incompletos, así que es mejor usar los temas oscuros que vienen con Cinnamon, que sí lo están.

Para poder usar punteros de ratón nuevos, debemos descargarlos de alguna web como Cinnamon Look, donde podemos hacer una búsqueda con large o shadow y que nos mostrará cursores con mayor visibilidad. Por ejemplo, podemos descargar WhiteLarge y descomprimirlo dentro del directorio .icons (el nombre comienza por un punto) que encontrarás en tu home. Si no lo encuentras, es posible que no exista (debes crearlo) o que esté oculto (debes pulsar Control + H para mostrar archivos ocultos), de manera que quede /home/USUARIO/.icons/whitelarge. Desde ese momento, estará disponible para seleccionarlo desde "Temas".

Por otro lado tienes la posibilidad de disminuir la resolución desde "Menú/Configuración del sistema/Pantalla" para que todo se vea más grande, y modificar el tamaño de las fuentes desde "Menú/Configuración del sistema/Selección de tipos de letra". En "Menú/Configuración del sistema/Accesibilidad" también puedes activar el modo "Zoom de escritorio", lo que le dará un tamaño superior al del monitor y activará un desplazamiento automático del mismo.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

jna
Level 1
Level 1

Post by jna » Sun Jul 21, 2019 10:02 am

Muchas gracias, voy a probar con eso de buscar iconos a ver como resulta, parece un buen punto de partida.

Como dije tengo varias preguntas pero creo es mejor separarlas una por hilo.

Gracias de nuevo y a seguir aprendiendo

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”