[Solucionado] Modificar temas

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
jna
Level 1
Level 1

[Solucionado] Modificar temas

Post by jna » Sat Jul 20, 2019 4:51 pm

Hola a todos

Soy un recien llegado aunqui aunque ya llevo un par de meses investigando y eventualmente reinstalando todo de nuevo, ya que me faltan muchos conocimientos para arreglar problemas,
Instale Linux Mint 19.1 Cinnamon, tambien me fui a KDE Plasma por unos dias a ver que onda, pero no me gusto su menu inicio, asi que aqui estoy de nuevo en Mint.
Soy discapacitado visual y aqui esta mi problema
Necesito mucho ajustar la apariencia, he leido bastante acerca de eso, pero todo es muy complejo, Ajuste un tema dark y baje varios, pero me da la impresion de que muchos se limitan al papel tapiz, ahora logre ajustar algo pero no consugo ajustar el puntero del mouse. Lo ideal seria ponerlo grande y con rastro y de ser posible de color invertido al fondo. Como se puede tener mar control de la interfaz en Cinnamon sin tener que editar manualmente ub tema dado?
Last edited by jna on Sun Jul 21, 2019 10:04 am, edited 1 time in total.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Modificar temas

Post by JOPETA » Sun Jul 21, 2019 4:37 am

Mi opinión es que tradicionalmente el escritorio mas configurable ha sido KDE (no lo uso desde KDE4 así que no se como está el panorama). La molestia de tener un menú de inicio no convencional es facilmente eludible si instalas un dock que como cairo que te permite tener un menú adicional mas fácil.
menú cairo.redimensionado.png
Cinnamon no es tan configurable como los otros escritorios actuales (Xfce y Mate) y la oferta de temas donde elegir sin llegar a la edición es más reducida. Cinnnamon es un escriorio relativamente reciente comparado con los Gnome 2 (XFCE y Mate) y la incompatabilidad entre ediciones limita la oferta de temas instalables en Cinnamon a Cinnamon spices.