Contraseña ¿olvidada?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Sergius83
Level 1
Level 1

Contraseña ¿olvidada?

Post by Sergius83 » Sun Jul 21, 2019 3:42 am

Hola, creo q olvide la contraseña (Juraria q la estoy poniendo bien, y además probé varias combinaciones)
He probado a entrar en recovery mode y cambiar la pass desde la consola esa, pero no lo hace. Cuando pongo el comando "passwd Usuario" no me da opcion a poner la contraseña nueva, me sale como un menu help, donde me dice -e, --expire (que es lo que hace ese comando).... y por mucho que intente esos comandos sigue haciendo lo mismo, ni dice error de comando ni nada, solo vuelve a salir ese "menu de opciones". Logré cambiar la de root ahí si que daba opcion a nueva contraseña al escribir "passwd root". Intenté ver los usuarios escribiendo "etc/passwd" pero dice q la ruta no se encuentra, probé, probé probé hasta llegar aqui desesperado, A ver quien me da otra solucion nueva q no ande por internet, Si no.. adiós linux.

No kiero preguntas del tipo: as escrito bien la contraseña? as instalado algo? as toketeado algo en la consola?
No no no y no.
Son varios discos duros y dual boot con win10. si esto es el problema, rapido borro los discos d linux y los paso a ntfs me cagon tó :lol:

Gracias d ante manos si hay un heroe

Wibol
Level 4
Level 4

Re: Contraseña ¿olvidada?

Post by Wibol » Sun Jul 21, 2019 5:07 am

Sergius83 wrote:
Sun Jul 21, 2019 3:42 am
No kiero preguntas del tipo: as escrito bien la contraseña? as instalado algo? as toketeado algo en la consola?
Pues no hay más preguntas, señoría.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Mon Jul 22, 2019 2:26 am

Qué tal!

Parece que hay una confusión de conceptos: Lo de "Linux Mint Forums" no se trata de un servicio técnico, ni hay empleados para responder a cualesquiera dudas, ni mucho menos un campo de algodón de Alabama donde el señorito puede ir maltratando verbalmente a quien le venga en gana.

Léete las Reglas y directrices del foro y si no te gusta, ancha es Castilla.

Por cierto, hay dos posibilidades:

a) Que escribieras una contraseña con una palabra que empieza por "hache" y, como es de ver, te olvidas de ella.

b) Que de quien te olvidas es de / no es etc/password es /etc/password

Lo de borrar linux y quedarte con windows, es una "advertencia" que nos da mucha risa por aquí, donde la mayoría usamos ambos SO indistintamente. Si quieres cabrear a un talibán, te has equivocado de sitio, y mejor darse una vuelta por Afganistan.
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

alfema
Level 3
Level 3

Post by alfema » Mon Jul 29, 2019 6:48 am

Me pasó hace tiempo, al iniciar el entorno gráfico no cargaba el teclado en español, sino el inglés, con lo cual los símbolos no estaban en su sitio y mi contraseña tenía uno, lo supe porque cuando me pedía teclear el nombre de usuario puse la contraseña comprobando que no correspondía.

Me pregunto Sergius83 cuantas veces has tenido problemas con Windows y ahí sigue en tu ordenador, me hace gracia lo masocas que son los usuarios de Windows y sus problemas, pero al primero con Linux se cagan.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 19 - Cinnamon 3.8 (64 bit)
Intel I7-6700K + 16 MB RAM + 512 GB SSD + AMD RX 580

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”