Linux Mint 19.2 disponible via FTP

Spanish Forum

Moderators: JCSenar, tomeu

Post Reply
vaca
Level 2
Level 2

Linux Mint 19.2 disponible via FTP

Post by vaca » Wed Jul 31, 2019 11:01 am

Hola , acabo de tropezarme via ftp las imagenes puestas el dia 29 de este mes de las versiones finales de linux mint 19.2 stable ,si haceis una busqueda salen en el buscador de google , como no quiero meter la pata jejeje no pongo el ftp es de holanda salvo que los moderadores lo permitan
Ahora estoy creando el pendrive y la cotilleamos en el disco duro de pruebas .

Saludos a toda la comunidad ! :mrgreen:

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Linux Mint 19.2 disponible via FTP

Post by JOPETA » Wed Jul 31, 2019 11:11 am

También parece estár disponible en el servidor para España sin embargo no hay que precipitarse ya que ese mismo diía 29, en el blog publican las noticias del del mes de julio:
We entered QA testing again yesterday and we should be able to announce the stable release of Linux Mint 19.2 by the end of the week.
Ayer ingresamos nuevamente a las pruebas de control de calidad y deberíamos poder anunciar el lanzamiento estable de Linux Mint 19.2 para fines de semana.
Es cuestión de días que se anuncie y esté disponible para descargar oficialmente.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Fri Aug 02, 2019 3:47 am

JOPETA wrote:
Wed Jul 31, 2019 11:11 am
Es cuestión de días que se anuncie y esté disponible para descargar oficialmente.
En la página de Pjtor ya se han cambiado los tutoriales a 19.2 Tina 8)
signatures/sig-pbear.png
Linux Mint Tina 19.2 64bits Cinnamon 4.2.4
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Fri Aug 02, 2019 4:13 am

El home de la Web de Mint sigue teniendo en portada, aunque no por mucho tiempo , a LM 19.1
home.png
home.png (118.24 KiB) Viewed 337 times
(de hecho ya lo han cambiado en este rato), pero estaban ya operativos los enlaces de descarga de la versión estable en Download>All versions>LM 19.2 tina
tina.png
De inmediato estará el anuncio oficial....

Ya es oficial (ha sido en vivo y en directo). :D

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Fri Aug 02, 2019 6:12 am

Para un upgrade habrá que esperar un poquito más :wink:
upgrade.png
signatures/sig-pbear.png
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Fri Aug 02, 2019 12:43 pm

Creo que ya está también.
mintupgrade.png
Esí es, lo está. :wink:
upgrade.png
PD:También están las instrucciones para el upgrade en el blog .

Editado: añadido enlace al blog
:wink:

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Sat Aug 03, 2019 3:29 am

Acabo de actualizar. De entrada me han cambiado el tipo de la letra predeterminada : de Noto a Ubuntu... pero todo tiene remedio.
signatures/sig-pbear.png

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Mon Aug 05, 2019 12:05 pm

Yo seguiré con LM 19.1 hasta ver si me compensan las novedades (no hay prisas ni porqué). :wink:

tomeu
Level 5
Level 5

Post by tomeu » Tue Aug 06, 2019 3:04 am

Pues ya iremos comentando a medida que aparezcan :mrgreen:

Me refiero a las de comodidad de usuario. Pues, no me meto, por ejemplo, con lo que dicen de Cinnamon 4.2, que consume menos memoria que el anterior 4.0 (yo no lo noto por el uso que le doy al pc). Dicen que hay un "applet" para gestionar la salida de impresión :shock: bien, vale, pues bueno...

Sí se nota a Mintmenu "más rápido". :)

Lo que aparezcan diferenciados en el menú 2 programas iguales descargados uno del repositorio y otro de flatpak, pues vale también :? (yo no suelo duplicar programas, no sé si a la mayoría gente le mola tener 2 ó 3 versiones de LibreOffice o así...)

Lo que sí "mola" es poder anclar directorios o carpetas en Nemo: la carpeta anclada se va arriba del todo y aparece en negrilla. Eso si facilita las cosas :)

Añadido: En vez de recomendar un inxi -Fxnzr ahora se puede recomendar: Menú → Escribir en la celda "informes del sistema" → En la ventana que aparece darle a "copiar"
informes.png
signatures/sig-pbear.png

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Tue Aug 06, 2019 5:10 am

No seré yo el que eche por tierra el gran trabajo de los desarrolladores de Mint y aunque personalmente no voy a aprovechar ninguna de las ventajas que mencionas seguro que serán bien recibidas por la mayoría de los usuarios.

A mi me sobra RAM, no uso de normal impresora (seguro que la tinta se habrá secado pasado un año sin usarla), uso cairo dock con preferencia al botón de mintmenu, no uso flatpak, y no me gusta dejar registros del sistema ni de favoritos ni de recientemente usados, siendo de las primeras cosas que elimino también en la aplicaciones como Libreoffice, Reproductores,.., así que el pinning tampoco lo voy a aprovechar.

Otras mejoras sin duda las aprovecharía/aprovecharé en su día (la mejora de los contrastes, la identificación de aplicaciones duplicadas en el menú, mejoras del mintsources,...incluso algunas de las de mintupdate.

Si embargo, personalmente me va a costar renunciar a intervención en el mintupdate (filtros) o al uso si o si de timeshift con tres Linux Mint instalados a día de hoy en el mismo PC (no es sólo un problema de espacio en el disco duro son tres instantáneas y actualizaciones desatendidas como mínimo una vez al día,mas la de Güindolín). :(

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”