Hola a todos. Vengo a haceros una consulta. ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema con Simple Scan?, pues a mí me ha dado, hace pocos días. Estuve buscando por varios lugares, y todavía no he podido encontrar la manera de resolverlo. Incluso consulté con un amigo, mucho más experimentado que yo (que ya me ha ayudado en otras veces), y él tampoco ha podido encontrar la solución. Por eso, me veo en la necesidad de acudir a vosotros, mientras sigo buscando por mi cuenta.
Todo funcionaba a la perfección con Simple Scan, cuando hace apenas menos de una semana, abro el programa y pulso "Escanear", y me aparece la siguente leyenda: "Falló el escáner. No hay escáneres disponibles. Conecte un escáner". "Cerrar".
Soy usuario de la versión 19.1 "Tessa" con escritorio Cinnamon (tengo disponible para actualizar en el menú de "Editar" del Gestor Synáptico a la versión 19.2 "Tina", pero aún no lo he hecho).
Aclaro que lo primero que hice fue revisar los drivers desde la página de EPSON, e intenté recargarlos, pero infructuosamente.
Y lamentablemente, la impresora también dejó de imprimir, no desarrolla ninguna función, solo el fotocopiado.
Agradezco vuestra amable atención, y os mando un saludo a todos.
SOLUCIONADO: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
Moderator: Wibol
Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
SOLUCIONADO: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Re: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
La solución va a estar por esa vía: los drivers de Epson (no he tenido ni usado nunca esa marca y no puedo ayudar más ahí). El programa "simple scan" es como su nombre dice muy simple, y son las multifunción las que nos tendrían que facilitar el driver para usar el escáner de su máquina (con hp pasa algo por el estilo).
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Re: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
Gracias, tomeu. Los drivers de EPSON deben estar caídos. Vaya a saberse porqué, por perimidos o defectuosos, o por obsolescencia programada. Voy a reclamar al servicio técnico de esa marca de mi localidad, y también estaré atento a ver si hay alguna actualización de esos drivers. Cualquier novedad que tenga, os informo.
Saludos y gracias nuevamente, tomeu.
Saludos y gracias nuevamente, tomeu.
Re: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
La página está operativa:
Los drivers del escaner también están disponibles:
Las instrucciones a seguir son estas.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Re: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
Gracias, Juan Carlos. Y le tengo buenas noticias, a Ud., a Tomeu y a todos los lectores: pude arreglar. Ya está funcionando a pleno la impresora. La solución, es esa que Ud. publicó, es la correcta. Voy a editar este tema en su título, poniéndolo como "SOLUCIONADO".
Un abrazo, Juan Carlos, para Ud. y para Tomeu.
Gracias a todos los lectores también.
Un abrazo, Juan Carlos, para Ud. y para Tomeu.
Gracias a todos los lectores también.
Re: Simple Scan dejó de reconocer al escáner de la impresora EPSON XP-231
De nada, Atlante. A mandar.Atlante wrote: ⤴Mon Aug 12, 2019 4:53 pm Gracias, Juan Carlos. Y le tengo buenas noticias, a Ud., a Tomeu y a todos los lectores: pude arreglar. Ya está funcionando a pleno la impresora. La solución, es esa que Ud. publicó, es la correcta. Voy a editar este tema en su título, poniéndolo como "SOLUCIONADO".
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.