Transferir mucha información en archivos entre pcs (Solucionado )

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
hatteras
Level 9
Level 9

Transferir mucha información en archivos entre pcs (Solucionado )

Post by hatteras » Wed Sep 04, 2019 4:21 pm

:P Estoy pensando comprar un nuevo pc, intel i5 o i7 con freedos para instalarle un Mint Cinnamon y me interesa saber cual seria el método mas rápido y seguro para copiar desde el pc actual al nuevo información del tipo mis videos, música, documentos, fotos, configuración y marcadores de Firefox, configuración y emails de mi programa de correo, sylpheed, , etc
Los programas no me importa demasiado tener que reinstalarlos de nuevo a partir de los repositorios, ppa, etc.
Las veces anteriores lo he hecho copiando del pc inicial a un pendrive, y luego del pendrive al pc final, pero me gustaría saber si hay alguna forma más rápida y segura de hacerlo, ¿ usando algún tipo de cable usb ? ¿ por la wifi local ?
Last edited by hatteras on Fri Sep 06, 2019 5:17 pm, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Transferir mucha información en archivos entre pcs

Post by JCSenar » Thu Sep 05, 2019 9:20 am

hatteras wrote:
Wed Sep 04, 2019 4:21 pm
Estoy pensando comprar un nuevo pc, intel i5 o i7 con freedos para instalarle un Mint Cinnamon y me interesa saber cual seria el método mas rápido y seguro para copiar desde el pc actual al nuevo información del tipo mis videos, música, documentos, fotos, configuración y marcadores de Firefox, configuración y emails de mi programa de correo, sylpheed, , etc
Yo utilizo Nitroshare.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Thu Sep 05, 2019 4:23 pm

Gracias.
Tras instalar nitroshare en los dos pcs que tengo (uno de ellos es el que quiero cambiar) puedo intercambiar archivos y /o directorios en ambas direcciones. Supongo por lo tanto que me servirá cuando tenga el nuevo pc.

He instalado también nitroshare en mi tel.movil, pero ni éste reconoce a ninguno de los pcs, ni los pcs reconocen al móvil. Ni me funciona para intercambiar archivos pc-movil.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Fri Sep 06, 2019 7:40 am

hatteras wrote:
Thu Sep 05, 2019 4:23 pm
Tras instalar nitroshare en los dos pcs que tengo (uno de ellos es el que quiero cambiar) puedo intercambiar archivos y /o directorios en ambas direcciones. Supongo por lo tanto que me servirá cuando tenga el nuevo pc.
Pues, si te parece, damos este tema por [SOLUCIONADO] y seguimos con lo del móvil en el otro.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Transferir mucha información en archivos entre pcs (Solucionado )

Post by JCSenar » Sun Sep 08, 2019 3:26 pm

Haciendo pruebas, ahora me he encontrado con esto, que he añadido al tutorial por si a alguien más le pasa:
JCSenar wrote:
Sat Oct 15, 2016 3:02 pm
EDITADO (08-09-2019): En Linux Mint 19.x estoy teniendo un problema: Los archivos recibidos cambian de nombre (se les añade un -2) y se crea una carpeta vacía con el nombre del archivo. Por ejemplo, enviando desde otro equipo a un equipo con LM 19.2 Mate los archivos Foto1.jpg y Foto2.jpg:

Pantallazo-2019-09-08 21-01-59.png

Esto es lo que llega:

Captura de pantalla -2019-09-08 21-02-28.png

Mi solución ha sido desinstalar el programa (sudo apt-get remove nitroshare) e instalar la versión para Ubuntu 16.04 (Xenial) descargada desde aquí (64bits) o desde aquí (32bits). Descargamos el archivo .zip, lo descomprimimos e instalamos los 3 archivos .deb generados con sudo dpkg -i *.deb. Al finalizar, reiniciamos el equipo y ya veremos Nitroshare en Menú > Internet.
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”