[Cerrado] Instalacion driver privativo nVidia

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Enrique
Level 1
Level 1

[Cerrado] Instalacion driver privativo nVidia

Post by Enrique » Wed Sep 04, 2019 4:58 pm

Hola, buenas tardes:

Tengo una duda ya que he visto muchos sitios web que recomiendan instalar el semiprivativo, el que viene con linux, etc. Y yo, porfiado, quiero instalar el privativo y todas dan instrucciones diferentes como por ejemplo: https://ubunlog.com/como-instalar-los-d ... de-nvidia/ y esto, ya que no encuentro algo relacionado a linux mint sino de modo semi-privativo.

¿Podría utilizar el método descrito ahí, o sería mejor otra alternativa?, ¿hay alguna forma en específico de hacerlo en linux mint?

De antemano, gracias.
Last edited by Enrique on Tue Sep 17, 2019 12:10 pm, edited 1 time in total.

Enrique
Level 1
Level 1

Re: Instalacion driver privativo nVidia

Post by Enrique » Wed Sep 04, 2019 9:16 pm

Bueno, a falta de paciencia me fui directo a probar a quemarropa y me fue mal.

Lo que hice fue ir a inicio de sesión y:

1) Presionar la combinación de teclas CTRL+ALT+F1,
2) luego sudo service lightdm stop y
3) finalmente sudo init 3.

Le di permisos con sudo chmod +755 nvidia.run y procedí a ejecutarlo con sudo sh ./nvidia.run. A pesar de lo logrado para abrir el instalador, me arrojó una advertencia:

Code: Select all

the distribution-provided pre-install script failed. Are you sure you want to continue?
Y según entiendo, los drivers de ubuntu tienen mala relación con el driver privativo. ¿Debería desinstalar todos los drivers de nVidia antes de continuar?

rainerhg7
Level 1
Level 1

Post by rainerhg7 » Fri Sep 06, 2019 11:24 pm

Hola Enrique, espero no llegue muy tarde mi respuesta.

Linuxmint tiene su propia herramienta para estos menesteres. Abre el menú de inicio y busca "Administrador de controladores". En esta publicación introductoria se indica al respecto.

Además, en la página principal del foro español viewforum.php?f=68 tienes publicaciones ancladas en la parte superior, que te orientarán sobre este sistema, el foro mismo y la información necesaria para cada consulta que realices.
Nos comentas :wink:
Saludos.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu Sep 12, 2019 6:45 am

Tambien tarde. :(
Enrique wrote:
Wed Sep 04, 2019 9:16 pm
¿Debería desinstalar todos los drivers de nVidia antes de continuar?
Si, Aunque en inglés este es una buena guía e incluye un buen tutorial para instalar el controlador privativo (lee la advertencia de que para nada es lo recomendable). :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

Enrique
Level 1
Level 1

Post by Enrique » Tue Sep 17, 2019 12:05 pm

Ah, sí. Gracias por las respuestas, pero tal como dicen... varios no recomiendan realizar la instalación del privativo por cuestiones de compatibilidad. Al final opté por instalarlo desde el administrador de controladores.
Gracias de todos modos, aunque noté que algunas cosas cambiaron como por ejemplo al llegar a la pantalla de inicio, aparece descomunalmente grande, como si estuviera configurado en 320, siendo que antes estaba en 768.

Enrique
Level 1
Level 1

Re: [Cerrado] Instalacion driver privativo nVidia

Post by Enrique » Thu Sep 19, 2019 1:37 pm

Por cierto, para la pantalla de bienvenida, es solo desactivar Hi-DPI. Con eso vuelve a la normalidad.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”