Hola amigos, estoy intentando en 18.2 cinnamon instalar el applets Cpu temperature indicator, y al hacerlo me sale con signo de admiracion en rojo , y me dice :
"La extensión temperature@fevimu no es compatible con la versión actual de cinnamon. Su uso podría estropear el sistema. ¿Quiere cargarla igualmente? "
Y claro, no me arriesgo a hacerlo, que puede estar pasando?
Gracias.
Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.2 Cinnamon
- desmolinux
- Level 3
Re: Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.2 Cinnamon
Los applets son desarrollados por personas ajenas al equipo de Mint y cuando se realizan cambios importantes en Cinnamon, éstos dejan de funcionar y es necesario esperar a que sus desarrolladores los actualicen. En este caso llevan mucho tiempo de retraso, por lo que me temo que su desarrollador lo abandonó.
Antes de realizar una consulta, no olvides:
- Usar el buscador sencillo del foro.
- Visitar la sección de tutoriales del foro.
Puedes usar Psensor, que está en los repositorios, si es de tu agrado. Ese programa funciona sin problemas en Mint 18.x
A mí, ese mismo applet "CPU Temperature Indicator" me está funcionando correctamente. Actualmente con LM 19.2 Cinnamon 64b y Cinnamon 4.2.4
En LM 18.2, creo recordar, que la versión de Cinnamon era la 3.6. ó la 3.8 (desde luego no estaba en la rama de 4.x?
Por lo que se dice en la página del Applet en Cinnamon Spices sí se mantiene por el desarrollador. Tal vez esté pasando lo contrario de lo que dice Wibol: ¿que se descarga una versión de CPU TI correspondiente a Cinnamon 4.x cuando se tiene Cinnamon 3.x?
En esencia el problema es el mismo = Correlación entre la versión de Cinnamon y el applet
Tal vez haya que actualizar las descargas de los Applets: Configuración del Sistema → Applets → Descargar → botón refrescar
En LM 18.2, creo recordar, que la versión de Cinnamon era la 3.6. ó la 3.8 (desde luego no estaba en la rama de 4.x?
Por lo que se dice en la página del Applet en Cinnamon Spices sí se mantiene por el desarrollador. Tal vez esté pasando lo contrario de lo que dice Wibol: ¿que se descarga una versión de CPU TI correspondiente a Cinnamon 4.x cuando se tiene Cinnamon 3.x?

Tal vez haya que actualizar las descargas de los Applets: Configuración del Sistema → Applets → Descargar → botón refrescar

Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
- desmolinux
- Level 3

Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Pienso que es mejor Psensor que puedes descargar del Gestor de Aplicaciones....
Saludos
Saludos
LINUX MINT DEBIAN CINNAMON X64
Hola Wibol.
Si quieres hacerlo desde una consola puedes ejecutar el comando:
Saludos.
Si quieres hacerlo desde una consola puedes ejecutar el comando:
Pero primero corre el comado y contesta todo [Yes]:$ watch -d sensors
Hay variantes mas especificas del comando como la que uso:$ sudo sensors-detect
Espero te sea util.$ watch -d sensors coretemp-isa-0000 nouveau-pci-0100
Saludos.