Instalar un kernel actualizado

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 11
Level 11

Instalar un kernel actualizado

Post by JCSenar »

desmolinux wrote:
Wed Oct 16, 2019 12:14 pm
Instalado y funcionando, Gracias a todos.
Perfecto :D
desmolinux wrote:
Tue Oct 15, 2019 2:35 pm
System: Host: flako-System-Product-Name Kernel: 4.10.0-37-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
Solo te quedaría instalar un kernel que tenga tenga soporte: Administrador de actualizaciones > Ver > Kernels de Linux > Seleccionar > Instalar > Reiniciar.

Pantallazo-2019-10-16 19-04-17.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
desmolinux
Level 3
Level 3

Re: Como instalar libssl1.1 (solucionado)

Post by desmolinux »

:shock: uff, y eso no es un tanto peligroso? Reconozco que prefiero tener un kernel viejuno a uno nuevo que me pueda ocasionar fallo grave del sistema y tener que instalar de nuevo el linuxmint.
Si fuera a hacerlo, cual es el que debería instalar, sin que conlleve peligro?
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: Instalar un kernel actualizado

Post by JCSenar »

desmolinux wrote:
Thu Oct 17, 2019 3:40 am
:shock: uff, y eso no es un tanto peligroso? Reconozco que prefiero tener un kernel viejuno a uno nuevo que me pueda ocasionar fallo grave del sistema y tener que instalar de nuevo el linuxmint.
Si fuera a hacerlo, cual es el que debería instalar, sin que conlleve peligro?
He separado el tema para no mezclarlo con tu otro problema ya resuelto.

Instalar un kernel actualizado es lo recomendable, no obligatorio. Tienes en el foro algunos tutoriales sobre cómo instalar kernels (ya te he descrito yo el proceso en el anterior mensaje).

Siempre hay un cierto riesgo al instalar un nuevo kernel pero, manteniendo el antiguo, en caso de problemas con el nuevo, siempre puedes volver a iniciar el equipo con él.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
desmolinux
Level 3
Level 3

Actualizacion Kernel

Post by desmolinux »

Hola, creo este nuevo tema, ya que en el que tenia anterior se ha editado y lo me decía un compañero sobre el kernel, quedo a medias.

El compañero (no recuerdo el nick) me decía que tenía una version antigua del kernel y que debería actualizarlo (no recuerdo donde tenía que entrar)
Y yo le preguntaba si eso no era un poco peligroso, por que es verdad que pensar en tener que instalar de nuevo el sistema por esto, ufff, me pongo a temblar.

Gracias.
tomeu
Level 6
Level 6

Re: Actualizacion Kernel

Post by tomeu »

Solo hay que seguir el tutorial: viewtopic.php?f=68&t=219791#p1152356
Yo he actualizado todos los kernels que han ido saliendo, y ni un problema jamás.
Image
Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”