Optimizar RAM en equipo Acer One 150 [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
lukasito1
Level 1
Level 1

Optimizar RAM en equipo Acer One 150 [SOLUCIONADO]

Post by lukasito1 »

Hola,
Tengo un notebook Acer One 150 al que acabo de instalar Tina con con entorno xfce4 como escritorio. El problema es que solo tiene 512 kb. Podria ampliarle con un módulo de 1 gb compatible, pero es necesario desmontarlo completamente para acceder al zócalo y pincharlo, y no me veo la habilidad suficiente para hacerlo. Por lo que quería saber si existe alguna utilidad para que en tiempo real, optimize la memoria y funcione más fluido. O aconsejarme que servicios no son estrictamente necesarios, y desactivarlos.
Decir que tal cual está se defiende bien, pero quiero exprimirlo aún más.

Gracias de antemano
Last edited by JCSenar on Fri Nov 22, 2019 9:29 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]

tomeu
Level 6
Level 6

Re: Optimizar RAM en equipo modesto

Post by tomeu »

Ciertamente 512 MB de RAM es muy justito.
En los Requisitos mínimos de Mint ya nos dicen que es un 1GB, pero mejor 2GB. Incluso Pjtor Para pcs más "veteranos" a los qu recomienda LMint 18.x lo encuentra poco y dice que lo mejor, sin dudarlo, es un mínimo de 2GB.
Podrías probar con estos ajustes para L,Mint 19 XFCE que propone Pjtor.
Y también con estos otros para acelerar cualquier L.Mint del mismo autor.
Hay un apartado para equipos de 1GB RAM o menos y la sugerencia de activar zRam
A ver si hay suerte.
Si no habría que pensar en otra distro más liviana.
Image
Linux Mint Tricia 19.3 & Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

lukasito1
Level 1
Level 1

Re: Optimizar RAM en equipo modesto (Solucionado)

Post by lukasito1 »

Hola de nuevo.
He seguido tus recomendaciones y conseguido que el equipo funcione un poco más fluido que antes. Sobre todo despues de activar zRam.
La directa para optimizarlo al límite de sus prestaciones, va a ser armarme de valor y paciencia, desmontarlo e instalarle un móduo de 1 Gb de Ram compatible (tendo dos candidatos que creo lo son) junto con un disco SSD, que tambien poseo. Y usarlo hasta que su electrónica diga basta y deje de funcionar.
Por mi parte doy el tema por solucionado.
Gracias de nuevo.

raspu
Level 1
Level 1

Re: Optimizar RAM en equipo modesto

Post by raspu »

Yo uso Tina Xfce en un netbook parecido al tuyo, pero Asus. Va bastante bien para un uso básico, pero le puse 2 GB de RAM. Quizá en el tuyo lo puedas ampliar hasta 2 GB también. Con 2 GB y zram va bien, con las lógicas limitaciones de un netbook de esos años.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”