Impresiones Beta 19,3 Tricia

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
vaca
Level 2
Level 2

Impresiones Beta 19,3 Tricia

Post by vaca »

Buenas instalada anoche y sencillamente Barbaro muy pulida y maravillosa , hay una diferencia substancial desde tessa y tina , se han cambiado los logos de arranque grub se ve ahora con un toque más profesional .
A nivel de sistema infinidad de herramientas para gestionar tu mint de forma sencilla.
Nuevo look polished de iconos y visualizacion bajo kernel 5.32 , las fuentes se nota una enorme mejoria de claridad y definición.
Por ahora no veo fallos y se confirma bajo mi modesto punto de vista tricia es el heredero natural de mi mint 18.3 sylvia , que por otro lado , visto el rendimiento
El tema de los snaps flakpaks y appimage , sin dudarlo con el soft tener la ultima version estable hare la transición a appimage para el soft individual que tenga actualizaciones .

Es fantástico la verdad barre de calle a casi todas las distribuciones mint tricia , es como llegar a casa jejeje y es la alternativa saludable a w7
Una comodidad facilidad de uso y con el kernel 5 muy estable , todo ha sido en las pruebas satisfactorio la instalación por primera vez la puse junto a windows 10 ltsc ningun problema limpio y coexisten con el nuevo look visual de grub .

Hize una prueba de restaurar tricia desde el usb stick de mint con timeshift , limpieza fantástica sin ningun problema , solo cambio en el menu de grub ubuntu en vez de mint , y en el siguiente arranque se corrigio solo ya con su nombre original visualizado tricia.

Es fantastico lo que se nos viene , se confirma mi teoria en mint actualizar vers es recomendable hacerlo siempre con la ultima de la saga la tercera pues esta pulido casi todos los errores graves de versiones anteriores y afinado todo.

saludos !

:mrgreen:
Last edited by JCSenar on Tue Dec 03, 2019 9:55 am, edited 1 time in total.
Reason: Tacos sustituídos
mintxavi
Level 3
Level 3

Re: Impresiones Beta 19,3 Tricia

Post by mintxavi »

buenas a todos....esto se ve tan genial como las anteriores...

probando en vbox 6.0.14

cosas que encontre:

Se informa de que no esta seteada la contraseña de root pero si lo hice como se ve en la ultima captura
triciainforoot.png

Se informa del controlador grafico que no esta instalado pero si lo esta.

triciainfohadware.png

En esta se puede ver claramente en las terminales...

triciaterminales.png

Feliz navidad a todos y al equipo muchas gracias por tanto trabajo...no me canso de recomendaros...

editado: ultima actualizacion mintreport y mintdrivers: ya no Se informa del controlador grafico que no esta instalado.
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Gracias vaca y mintxavi por compartir. Realmente parece una versión muy atractiva.

mintxavi, lo de los controladores es porque usas Vbox. Y lo del "fallo de mnt" root password. ¿que honesto que se reconozca un fallo propio tan claro! es algo que me parece viene de lejos. Al menos siempre está en las 10 cosas a hacer que aconseja Pjtor. Esi si, si se hace un update sobre 19.2 debería estar ya solucionado.
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
jonatjan
Level 1
Level 1

Post by jonatjan »

Sabeis como se actualiza de la version 19.2 a la beta 19.3 desde el propio sistema linux mint?? no se si me explico soy nuevo en el foro y en linux (sobretodo de esta gran distro)
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

¡Hola jonatjan, bienvenido al foro! :D

Será cuestión de días que pueda hacerse de la forma descrita aquí para una edición anterior. Es decir aparecerá en el Administrador de actualizaciones (clic en el icono del escudo del panel)>Editar<Actualizar a Linux Mint 19.3 tricia .

De todas formas antes, cuando sea el lanzamiento oficial, se publicará el anuncio en el blog, pro si hubiera alguna particularidad (que no creo). :wink: .
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

JOPETA wrote:
Thu Dec 12, 2019 6:51 pm
Será cuestión de días ....
En teoría, en esta ocasión se prevé que la traiga Papa Noel el 24 :mrgreen: :mrgreen:
Image
Linux Mint Ulyana 20 Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Metuka
Level 1
Level 1

Post by Metuka »

Me estáis poniendo los dientes largos con tanta expectación. Soy nueva en el entorno Linux (usamos una distro ultrasencilla y capada en el trabajo, pero esa es otra historia), así que pensé en instalarme Tricia directamente, pero me dio susto empezar con una beta sin tener ni pajolera idea de cómo manejar el entorno. Los que lo habéis probado, ¿notáis tanta diferencia respecto al 19.2?
Avatar by photojenni on Trend Hype.com
Merak
Level 1
Level 1

Post by Merak »

Saudos a todos y feliz navidad.

ya hice mi actualización a Tricia y todo marcha excelente.... me toco hacerla desde la 18.3 por algunos temitas específicos de mi PC, pero marcha genial.

Saludos especiales al amigo @Jopeta
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”