Medidas para mejorar rendimiento en Linux

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
desmolinux
Level 3
Level 3

Medidas para mejorar rendimiento en Linux

Post by desmolinux »

Hola a todos, hoy he visto este articulo que habla de como mejorar el rendimiento en equipos con pocos recursos, como mi Pc tiene ya 10 años y solo 4Gb de Ram, me preguntaba si podría hacer algo de esto sin riesgo.

https://geekland.eu/mejorar-el-rendimie ... rio-linux/

Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Medidas para mejorar rendimiento en Linux

Post by JOPETA »

En la misma dirección van los consejos de Pjotr y no sólo en ralación a la RAM. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

De acuerdo con JOPETA. Mira primero de seguir los consejos de Pjtor, que además son específicos para nuestra distro Mint, y dentro de ellos busca los que se refieran a tu equipo.

Por ejemplo el cambio de "swapiness" Pjtor da unos parámetros para discos SSD y otros para HD; en todo caso lo de bajarlo de 60 es casi un mantra en todas las distros.

Por otro lado lo de cambiar la cache de escritura me temo que solo afecta a si tienes doble boot con otro SO, y lo del preload he leído tanto opiniones positivas como negativas.... y yo no lo he probado.
Image
Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
matrovska
Level 4
Level 4

Post by matrovska »

Hace unos días y leyendo los foros seguí varios de los consejos de la web de Pjtor para optimizar en general Linux Mint, y de momento, parece que todo va bien.

desmolinux, ¿qué tal te va tu ordenador?. De RAM no vas tan mal y hay escritorios en Mint que consumen menos recursos y se pueden adaptar mejor a tu máquina.
Linux Mint 19.3 Cinnamon. Lenovo thinkpad T460
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”