Error grub2 en instalacion de linux mint desde cero [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ahhs72
Level 1
Level 1

Error grub2 en instalacion de linux mint desde cero [SOLUCIONADO]

Post by ahhs72 »

Holas a todos, me acabo de meter a probar este sistema que llevo tiempo planteandomelo ya que cada vez estaba mas cansado de usar windows, bueno tengo un problema con la instalacion y me deja un error de instalacion de grub2 y no completa el proceso.

He tomado el modelo de configuracion de las particiones que hizo JCSenar y estoy viendolo nuevamente, pero en este caso supongo esta hecho para discos duros mas chicos y el mio es de 2 tb el cual deseo usarlo al completo para el linux pues cuento con otros 2 discos duros que son de mayor capacidad.

Espero no me haya extendido mucho con mi consulta y seria de gran ayuda que me orienten un poco, soy informatico y me se da mas rapido captar las cosas pero en el mundo linux no tengo la mas minima idea de como funciona esto y los errores que salen.

Saludos
Last edited by JCSenar on Sat Feb 15, 2020 2:02 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Error grub2 en instalacion de linux mint desde cero

Post by JOPETA »

Si has seguido un tutorial de JCSenar para instalar habrás seguidos los pasos previos imprescindibles ¿no?. De que tipo de instalación se trata en modo UEFI/BIOS con o sin Windows?

En cualquier caso, desde el Live proporciona el resultado del código que se menciona en este hilo de la forma indicada (usando a opción </>code del editor del foro).

Además desde la terminal (Alt+Ctrl+T) copia y pega una línea cada vez de los siguiente códigos y presiona intro/enter. Devuelve el resultado de la forma indicada en el enlace.

Code: Select all

sudo fdisk -l
sudo blkid
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

ahhs72
Level 1
Level 1

Re: Error grub2 en instalacion de linux mint desde cero

Post by ahhs72 »

Ya he logrado reinstalar mi linux mint por completo ya que solo deseaba tener el disco completo de 2 tb para su uso, aunque algunos programas me dan problemas pues a ver si de poco en poco lo voy puliendo mas y poniendo todo lo que necesito ya que en windows tenia una variedad de programas que ahora lo necesito para mi uso lo mas rapido posible.

Saludos

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”