Recuperar carpetas borradas

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
desmolinux
Level 3
Level 3

Recuperar carpetas borradas

Post by desmolinux »

Hola a todos, se que la respuesta es no, pero, por error he borrado una carpeta que tenia llena de musica, dicha carpeta no está en la papelera. Hay alguna manera de recuperarla? O mejor me voy olvidando de dichos discos?

Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Recuperar carpetas borradas

Post by JOPETA »

Una vez descartado que no lo hayas movido (sudo locate nombre_carpeta) debes recurrir a herramientas específicas. Yo uso testdisk o Photorec pero en algunos hilos recomiendan otras herramientas del repositorio como scalpel, foremost o extundelete, u otras herramientas foráneas al repositorio como r-linux,...

PD:Algunas herramientas son una tortura ya que si bien recuperan los archivos lo hacen por su extensión y creando nombres aleatorios. Luego tienes que ver que contiene cada archivo para saber a qué canción corresponde, de que autor, de que disco....

En teoria las herramientas que son capaces de recuperar los directorios completos, como extundelete serían los desables, pero debes recordar la posición de esa carpeta y su nombre exacto.

Yo no he tenido que usarla (a mis datos personales como fotografías, músicas y vídeos y documentos les suelo hacer copia de seguridad en un disco externo), asi que no puedo orientarte sobre la efectividad de esto.
Last edited by JOPETA on Thu Feb 20, 2020 3:17 pm, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
matrovska
Level 4
Level 4

Post by matrovska »

Por si te vale de algo, al menos en Cinamon y su explorador Nemo , en sus preferencias apartado Comportamiento, se puede configurar aspectos de la Papelera.
No pocas veces he sido muy rápido borrando algo, y a posteriori la papelera, y he perdido información.
Ahora salvo que necesite espacio, intento dejar los archivos de la papelera en cuarentena unos días, y si veo que no me hacen falta los borro definitivamente.

Hace un par de días, probando un tutorial de bash y la shell, borré una carpeta importante de mi perfil (~/.share), y vi que no estaba en la papelera. :?
Al final, gracias a que tenía una copia reciente de un par de días con BackInTime, pude recuperar esa carpeta.

A ver si tienes suerte con lo que te comenta JOPETA
Linux Mint 19.3 Cinnamon. Lenovo thinkpad T460
desmolinux
Level 3
Level 3

Post by desmolinux »

Gracias por vuestras rapidas respuestas, al final he conseguido recuperar parte de los discos, ya que tenia en la papelera los archivos zip, no he recuperado todo, pero bueno, está bien.
Me apunto vuestros métodos para otra vez que pierda algo mas importante.

Gracias.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”