Mi disco duro exteriot Toshiba (Solucionado),

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
David Andrés Luís

Mi disco duro exteriot Toshiba (Solucionado),

Post by David Andrés Luís »

Hola:

Hace años compré un disco duro exterior Toshiba "Canvio Basics" HDTB310EK3AA y nunca hasta ahora había tenido problemas para usarlo con Linux.

Pero el otro día no pude acceder con ninguno de los PC con Linux Ubuntu y Mint.

Lo he probado con 4 PCs con Linux, además de un portátil Toshiba moderno con Mint y veo que los PC lo reconocen por tu título (Toshiba Ext) pero no puedo abrirlo ni nada.

Le doy a "Montar" y no hace nada.

Lo acabo de probar con un PC con Windows 7 y un amigo me lo ha probado con dos PC con Windows 10 y no hay problema.

Tengo un PC con una versión caducada de Linux, sin conexión a la red y tampoco lo reconoce.

No sé si será un problema de los "drivers" o controladores, pero es muy raro, pues antes funcionaba bien con Linux.

Os paso la captura de pantalla de un aviso.

Espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias: David A. Luís.

Image
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Mi disco duro exteriot Toshiba ya no es reconocido por PCs.

Post by tomeu »

David Andrés Luís wrote: Sun Feb 23, 2020 4:45 pm...
Lo he probado con 4 PCs con Linux, además de un portátil Toshiba moderno con Mint y veo que los PC lo reconocen por tu título (Toshiba Ext) pero no puedo abrirlo ni nada.

Le doy a "Montar" y no hace nada.

Lo acabo de probar con un PC con Windows 7 y un amigo me lo ha probado con dos PC con Windows 10 y no hay problema.
....
Sería importante aclarar si: a) lo reconoce pero no lo puedes montar (acceder a él) o b) no lo reconoce en absoluto.

En segundo lugar, aunque ya no tengas windows, mirar de hacer la reparación sugerida en el aviso en un pc con windows del amigo:
NFTS es inconsistente. O hay una falla de hardware, o es un hardware softRAID/FakeRAID
El RAID híbrido, también llamado fakeraid" es aquel creado por la BIOS usando un controlador estandar de disco y gestionado por el Sistema Operativo. La ventaja de este tipo de array frente al puramente por software, es que al ser creado por la BIOS podemos utilizar varios sistemas operativos con el mismo RAID.
Para el primer supuesto (fallo de hardware)):
- Ejecutar chkdsk /f en windows
Usar el parámetro /f es muy importante
- Luego reiniciar en Windows 2 veces
Para el otro supuesto:
Primero activarlo y montar un dispositivo diferente en el directorio /dev/mapper/
En su caso, revisar la documentación "dmraid" para más detalles.
También puedes revisar este post no me reconoce unidad usb exfat -solucionado- por si te puede servir de ayuda.

Ojo al dato del cable (doble alimentación o alimentación extra) que a veces se hace necesario en linux. Y en todo caso, facilita información siguiendo las indicaciones de este hilo: Detalles y más detalles
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mi disco duro exteriot Toshiba ya no es reconocido por PCs.

Post by JOPETA »

Ante todo es necesario que devuelvas los detalles reclamados por tomeu.

La inconsistencia del sistema de archivos NTFS que aparece en el mensaje de error tiene su origen normalmente en el pagado de Güindolín sin desmontar previamente el dispositivo externo o en una extracción del dispositivo externo de forma brusca.

En la mayoría de los casos simplemente con iniciar Güindolín, este revisa el medio externo (lo chequea de forma automática) y de tener que hacer algo con el avisa y pide confirmación para corregirlo. Bastará con extraerlo de foma segura antes de salir de Güindolín para que vuelva a estar disponible en modo lectura/escritura para Linux.

Se puede hacer también desde linux si no se tiene a mano el Güindolín responsable, pero no es igual de eficaz si existiera la necesidad de reparación del sistema de archivos o reubicación de bloques por sectores corruptos. Es preciso tener instalado el paquete ntfs-3g(apt install ntfs-3g) y ejecutar

Code: Select all

sudo ntfsfix -b -d /dev/sdb1
Puedes ver el significado de estas opciones con man ntfsfix. La opción -d elimina la marca dejada por Güindolín de que el sistema de archivos debe ser chequeado en el próximo inicio. La opción -b corrige si existen clusters erróneos.

Lo que no hará será chequear/reparar el sistema de archivos que de ser necesario es recomendable hacerlo después desde Güindolín mejor que desde Linux con sudo fsck -y /dev/sdb1.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
David Andrés Luís

¡Solucionado!

Post by David Andrés Luís »

Buenos días Tomeu Jopeta y todos:

He segudo vuestro consejo: lo he conectado al PC con Windouws 7 y luego al PC Acer Aspire con Linux y me lo ha reconocido y abierto. :D :D :D

De todas maneras os paso el texto que estaba escribiendo:

El los PC con Linux y Mint, lo reconoce pero no lo deja montar.

En un viejo portatil HP con Windows 7 no da ningún problema: lo reconoce y puedo usarlo normalmente, asó como en dos PC con Windows 10 de un amigo.

Yo siempre extraigo los aparatos exteriores de forma segura, pero es posible que se haya estropeado el software cuando estuviese conectado al Acer Aspire, con Linux, pues de vez en cuanto se cuelga.

Creo que leí un mensaje en inglés durante un momento, y decía "Escribiendo" (Writing...)


Saludos y gracias: David Andrés Luís.
Locked

Return to “Español - Spanish”