Montar imagen .ISO en Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by desmolinux »

Hola a todos, con esto del confinamiento, me he acordado de un viejo juego al que jugaba hace años y que quiero instalar, he descargado la Iso y ahora no se como instalarlo.
Segun pincho en el archivo Iso, se crea la unidad en "dispositivos" pincho en la nueva unidad y veo el contenido de la Iso.
Segun las instrucciones debería hacer esto:
(2) INSTALLATION
----------------

Mount the Unreal Tournament CD and change the current directory to
where it is mounted. Type 'sh setup.sh' to run the install script.

e.g. Log in as root:
$ mount /mnt/cdrom
$ cd /mnt/cdrom
$ sh setup.sh

Pero al intentar en la terminal montar la unidad, da error "no se encontró la orden"
Que debería hacer?

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by JCSenar »

desmolinux wrote: Fri Mar 20, 2020 1:26 pm Hola a todos, con esto del confinamiento, me he acordado de un viejo juego al que jugaba hace años y que quiero instalar, he descargado la Iso y ahora no se como instalarlo.
Buscando en Google "Montar imagen iso en ubuntu" aparecen varios resultados, la primera, esta.

He probado furiusisomount y va muy bien:

Pantallazo-2020-03-20 19-54-51.png

Pantallazo-2020-03-20 19-55-43.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by JOPETA »

desmolinux wrote: Fri Mar 20, 2020 1:26 pm Segun pincho en el archivo Iso, se crea la unidad en "dispositivos" pincho en la nueva unidad y veo el contenido de la Iso.
Segun las instrucciones debería hacer esto:...
Pero al intentar en la terminal montar la unidad, da error "no se encontró la orden"
Creo que el error es este si ya la has montado al hacer clic sobre la iso (yo tendría que hacer clic derecho>Abrir con>Montador de imagenes de disco ya que por defecto me lo abre con el gestor de archivadores), ya solo tendría que navegar hasta el nuevo dispostivo. Por ejemplo con el navegado clic en el dispositivo creado a la derecha y luego en la ventana de la izquierda ya debería aparecer el archivo ejecutable (sh). :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by desmolinux »

Hola de nuevo, me parece que la iso no debe estar bien, ya que al pinchar en el archivo setup.sh, me da la opcion de "ejecutar" y de "ejecutar en terminal" y no responde ante ninguna de las 2 :?
Si este archivo no responde, es que algo debe estar mal, verdad?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by JOPETA »

¿Has probado con derechos administrativos (clic derecho>)?.Lo ciierto es que las instrucciones hacen rerefencia a esto me ha parecido leerte (abrir como administrador posiblemente de montar e.g. Log in as root: lo que supone tener la cueta del root activada e inicar sesión de root).

En cualquier caso no mecionan ejecutar de forma gráfica, deberías probar a hacerlo desde como mínmo desde la terminal del root. :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by desmolinux »

Al final llegue a la iso por la terminal y al ir a ejecutar el archivo .sh da este error

flako-System-Product-Name Unreal Tournament - Disk 1 # sh setup.sh
This installation doesn't support unknown on Linux / x86_64

Que está saliendo mal?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by JOPETA »

No controlo el temas juegos y supongo que habrá diferentes opciones de instalación, ISOs del juego para diferentes años o versiones, de software libre de software privativo, ppas, github,). En cualquier caso el error del instalador hacer referencia a la arquitectura lo que sugiere que es para 32 bits por lo deberías, además de asegurar la compatibilidad requerida para esta arquitectura (sudo dpkg --add-architecture i386), instalar una serie de dependencias, a saber.

Existen varias ediciones y versiones (gratuitas y bajo licencia) así que tendrás que buscar orientación con ese juego en el sitio donde te lo has descargado o un foro más adecuado (si no en este foro de Linux Mint, en alguno dedicado al juego como este) o abrir un hilo nuevo aclarando en el título el juego, versión,...y esperar que algún jugón te pueda orientar.

Por mi parte para finalizar mi intervención en este hilo recordar que ademas de las forma descritas de montaje de ISOs (grafica con doble clic o clic drecho>montar imagen de disco, mediante aplicaciones especificas como la indicada por JCSenar, furious, o acetone,.. está el montaje conducido desde la terminal , creando previamente el punto de montaje con sudo mkdir /ruta/al/punto/de/montaje con sudo mount -o loop /ruta/al/archivo/iso /ruta/al/punto/de/montaje.

Debes tener en cuenta además que muchas ISO son sólo imagenes de CD/DVD que debes quemar o montarla en una VM para que se ejecuten de forma adecuada. Por mas que las montes no vas a poder ejecutarla de forma adecuada (si copiar y extraer determinados archivios) sin antes hacer todo un proceso. A riesgo de incumplir alguna norma, mira por ejemplo este github para la version Unreal Tournament GOTY (v436).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Montar imagen .ISO en Linux Mint

Post by desmolinux »

JOPETA wrote: Sun Mar 22, 2020 6:07 am No controlo el temas juegos y supongo que habrá diferentes opciones de instalación, ISOs del juego para diferentes años o versiones, de software libre de software privativo, ppas, github,). En cualquier caso el error del instalador hacer referencia a la arquitectura lo que sugiere que es para 32 bits por lo deberías, además de asegurar la compatibilidad requerida para esta arquitectura (sudo dpkg --add-architecture i386), instalar una serie de dependencias, a saber.

Existen varias ediciones y versiones (gratuitas y bajo licencia) así que tendrás que buscar orientación con ese juego en el sitio donde te lo has descargado o un foro más adecuado (si no en este foro de Linux Mint, en alguno dedicado al juego como este) o abrir un hilo nuevo aclarando en el título el juego, versión,...y esperar que algún jugón te pueda orientar.

Por mi parte para finalizar mi intervención en este hilo recordar que ademas de las forma descritas de montaje de ISOs (grafica con doble clic o clic drecho>montar imagen de disco, mediante aplicaciones especificas como la indicada por JCSenar, furious, o acetone,.. está el montaje conducido desde la terminal , creando previamente el punto de montaje con sudo mkdir /ruta/al/punto/de/montaje con sudo mount -o loop /ruta/al/archivo/iso /ruta/al/punto/de/montaje.

Debes tener en cuenta además que muchas ISO son sólo imagenes de CD/DVD que debes quemar o montarla en una VM para que se ejecuten de forma adecuada. Por mas que las montes no vas a poder ejecutarla de forma adecuada (si copiar y extraer determinados archivios) sin antes hacer todo un proceso. A riesgo de incumplir alguna norma, mira por ejemplo este github para la version Unreal Tournament GOTY (v436).
Seguire tus sabios consejos, a ver si consigo algo, si no, en el peor de los casos, busco la iso para Windows y la instalo alli.

Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”