Hola de nuevo, con esto de estar encerrado, estoy viendo muchas cosas en streaming y he notado que no se acaban de ver del todo bien, os detallo, por ejemplo Movistar+, he notado que se ve literalmente fatal, cuando hay traveling lateral las imágenes van como a saltitos, por ejemplo una carrera de F1, cuando la camara sigue al coche, el fondo va como a saltos y es lamentable, también lo he notado con las emisiones a la carta de TVE, En el youtube no lo he notado tanto, pero tampoco se ve del todo bien.
Hay algo que podría mirar en la configuración de Nvidia para corregirlo, o no hay mucho que hacer? Arrancando por W7, he probado el M+ y da la impresión de ir mejor.
Gracias.
Eliminar screen tearing en streaming
- desmolinux
- Level 3
Eliminar screen tearing en streaming
Last edited by desmolinux on Thu Apr 09, 2020 6:47 am, edited 1 time in total.
Re: Que tal veis las emisiones en streaming?
Supongo que te refieres a la desincronización vertical o screen tearing, prueba con las opciones de Configuración > General > Método de sincronización vertical. ¿Tu navegador está usando la aceleración por hardware?
Desde una terminal prueba:
Debería aparecer: si tienes instalada aceleración por hardware, si pone no, la tendrás por software, más lento.
Desde una terminal prueba:
Code: Select all
glxinfo | grep "direct rendering"
direct rendering: Yes
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580
- desmolinux
- Level 3
Hola, gracias por responder,
Uso Chrome, porque es el unico que permite Movistar+ y he mirado en la configuración y si que tengo activa la aceleración por hardware, ah, y también hice lo screen tearing y me dio "yes"
Yo sin tener ni idea, me planteo si no será algo del driver de nvidia , que en la versión linux no está igual de pulido que en windows.
Por lo que me planteo si en vez de usar el driver de nvidia , usar el xserver-xorg-video-nouveau , pero claro no se que problemas me puede traer esto ultimo.
Gracias.
Uso Chrome, porque es el unico que permite Movistar+ y he mirado en la configuración y si que tengo activa la aceleración por hardware, ah, y también hice lo screen tearing y me dio "yes"

Yo sin tener ni idea, me planteo si no será algo del driver de nvidia , que en la versión linux no está igual de pulido que en windows.
Por lo que me planteo si en vez de usar el driver de nvidia , usar el xserver-xorg-video-nouveau , pero claro no se que problemas me puede traer esto ultimo.
Gracias.
- desmolinux
- Level 3
A mi en "configuración-general" solo me salen estas opcionesalfema wrote: ↑Fri Apr 03, 2020 6:33 amSupongo que te refieres a la desincronización vertical o screen tearing, prueba con las opciones de Configuración > General > Método de sincronización vertical. ¿Tu navegador está usando la aceleración por hardware?
Desde una terminal prueba:Debería aparecer:Code: Select all
glxinfo | grep "direct rendering"
si tienes instalada aceleración por hardware, si pone no, la tendrás por software, más lento.Code: Select all
direct rendering: Yes

No veo lo de "método de sincronización vertical"
Last edited by JCSenar on Wed Apr 08, 2020 10:05 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido formato [rimg]
Reason: Añadido formato [rimg]
- desmolinux
- Level 3
Por otro lado, he encontrado un video en youtube, donde un informatico recomienda poner en el menu inicio del sistema lo siguiente
Segun veo los comentarios debajo del video, a todo el mundo le funciona perfecto.
Por otro lado he encontrado algo relacionado con lo del video, pero lo hacen de otra forma, creando el archivo xorg.conf y luego editandolo, pongo el link
https://www.sololinux.es/que-es-el-scre ... ucionarlo/
Yo como no puedo quedarme sin sistema en estos momentos, os pregunto, ¿Es seguro hacer esto?
Gracias.
nvidia-settings --assign CurrentMetaMode="nvidia-auto-select +0+0 { ForceFullCompositionPipeline = On }"
Por otro lado he encontrado algo relacionado con lo del video, pero lo hacen de otra forma, creando el archivo xorg.conf y luego editandolo, pongo el link
https://www.sololinux.es/que-es-el-scre ... ucionarlo/
Yo como no puedo quedarme sin sistema en estos momentos, os pregunto, ¿Es seguro hacer esto?
Gracias.
- desmolinux
- Level 3
Re: Eliminar screen tearing en streaming
En otro post del foro he visto que se recomienda seguir este tutorial
https://askubuntu.com/questions/1170247 ... ith-nvidia
Pero yo tengo un problema con eso, dentro del programa de nvidia-Xserver display configuration-advance , yo no tengo esa 2 casillas de verificación con el "force composition pipeline"
Por que no las tengo?
Gracias.
https://askubuntu.com/questions/1170247 ... ith-nvidia
Pero yo tengo un problema con eso, dentro del programa de nvidia-Xserver display configuration-advance , yo no tengo esa 2 casillas de verificación con el "force composition pipeline"

Por que no las tengo?
Gracias.