SOLUCIONADO: Problema con Simple Scan

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Atlante
Level 1
Level 1

SOLUCIONADO: Problema con Simple Scan

Post by Atlante »

Hola a todos. Tuve que instalar nuevamente nuestro sistema operativo (la versión actual, la 19.3 “Tricia”, y yo uso el escritorio Cinnamon), debido a que se me quemó la placa madre.

Estuve conectando la impresora (EPSON xp-231), gracias a estos excelentes tutoriales que nos dejó Juan Carlos Sennar ( viewtopic.php?t=281805 y viewtopic.php?f=68&t=245471#p1315044 ), pude conectar la impresora, y ya está imprimiendo sin ningún problema.

Pero con el escáner, tengo algunos problemas. Si bien el programa Simple Scan detectó y reconoció a los drivers de la impresora (incluso debajo de la leyenda “Listo para escanear” expresa el nombre de la impresora), cuando pulso para escanear, hace por muy breves segundos (no más de 3) como que estuviera escaneando, no me da una vista previa del resultado del escaneo, me pide para guardar el documento “escaneado”, lo guardo, y cuando lo abro, descubro que el mismo está en blanco (me aparece un signo de cierre de exclamación en rojo con la leyenda “El documento no contiene ninguna página” y la opción “cerrar”). Hay algo que tal vez me está faltando. Instalé desde la terminal el paquete “lsb” y “sane” como recomienda Juan Carlos (agregué “xsane” también) pero sigo sin resultados. Reinicié el sistema operativo, siguiendo las recomendaciones, haciéndolo varias veces, incluso fui al Gestor Synaptic, busqué el programa Simple Scan, le di recargar, y todavía no puedo salir de la misma situación. Probé con los drivers de Ubuntu 19.04 y 19.10 de 64 bits, pero la lectura de la terminal decía:

“E: No se ha podido localizar el paquete libboost-program-options1.67.0
E: No se pudo encontrar ningún paquete usando «*» con «libboost-program-options1.67.0»”

¿Qué significa eso? ¿debo instalar un paquete libboost-filesystem1.67.0?, me suena un poco extraño.

El programa Image Scan, está absolutamente inoperante, pero por lo menos, me conformaría con Simple Scan, que fue con el que logré más progresos.

Usé el comando sudo ./install.sh para instalar los paquetes de drivers extraídos de las descargas de la página de EPSON para instalarlos en la terminal.

La cuestión que la última lectura de la terminal me dice:

“~/imagescan-bundle-linuxmint-19-3.62.0.x64.deb$”

Algo en los pasos 26 a 27 del segundo tutorial que mencioné, me falló.

Conseguí varias cosas. Conseguí imprimir, realmente estoy agradecido, porque la función de más uso está instalada, y eso se lo debo a los excelentes tutoriales de este foro. Conseguí que el programa Simple Scan detectara al escáner, solo me falta poder escanear. Si alguno de vosotros logró entender lo que está sucediendo (creo que me está faltando instalar algo) y puede y quiere ayudarme, le estaría muy agradecido.

Saludos, y muchas gracias a todos.
Last edited by Atlante on Thu May 21, 2020 7:17 pm, edited 1 time in total.

Wibol
Level 5
Level 5

Re: Problema con Simple Scan

Post by Wibol »

Recuerdo que antiguamente algunos problemas se solucionaban ejecutando una sola vez Simple Scan con permisos de administrador:

Code: Select all

sudo simple-scan

Antes de realizar una consulta, no olvides:

Atlante
Level 1
Level 1

Re: Problema con Simple Scan

Post by Atlante »

Gracias, Wibol.

Lo intenté. Ingresé como super usuario (creé una nueva contraseña para ello). Usé el comando que Ud. me recomendó. A continuación, se abrió la ventana de Simple Scan. Pulsé en "Escanear" para dar inicio a la función, y ocurrió lo mismo, se desplegó la función de escaneo (el fondo blanco con los círculos rotando), en un tiempo brevísimo, de no más de dos segundos. Di cerrar a Simple Scan, y el programa me preguntó dónde guardar el documento. Seleccioné en el escritorio . . . y después de una hora, todavía sigo esperando que guarde. Revisé la terminal, y todo está en orden. Intenté cerrarla, y se abrió la advertencia "Aún hay un proceso ejecutándose en esta terminal. Cerrar la terminal lo matará". Esperé media hora más, y al final cerré la terminal, matando, obviamente, al proceso. No sé si procedí bien, pero una hora y media, me pareció un tiempo excesivo.

Créame que le agradezco, Wibol, pero a pesar de su ayuda, todavía no pude resolver el problema. Igualmente le estoy agradecido.

Atlante
Level 1
Level 1

Re: SOLUCIONADO: Problema con Simple Scan

Post by Atlante »

Hola a todos. Os traigo buenas noticias. Pude resolver el problema con Simple Scan. Era una grandísima tontería de mi parte. Quiero aclarar antes que nada, que los tutoriales que nos dejó Juan Carlos Sennar y que yo mencioné dejando el enlace de los mismos en mi primer mensaje, son correctísimos. El error NO estaba en esos tutoriales, al contrario, el error era mío, cómo tenía configuradas las preferencias. Les dejo el dato, por las dudas que alguna persona que no sepa, o algún chapucero como yo, tenga el mismo inconveniente:

Hay que ingresar a "Preferencias" del programa Simple Scan. Luego hay que ir a "Calidad". Luego hay que bajar a "Tamaño de página", abrir la lista desplegable, y seleccionar la opción "A4". Y listo. Ese era el gran problema que tenía. Los tutoriales estaban bien, el programa Simple Scan funcionaba perfectamente, pero yo tenía un problema de configuración, que no sabía. Y se resolvió tan fácilmente como lo acabo de describir. Ahora la impresora escanea perfectamente.

Les quiero dar las gracias a todos, y pedir disculpas también. Comparto honestamente cuál era el problema que tenía, aunque sea vergonzoso desde mis chapucerías, quiero hacer un aporte a este foro, que verdaderamente es una herramienta de solidaridad y apoyo inmensa. Lo poco que pueda aportar en beneficio de otro usuario o de conocimiento para este foro, lo hago con gusto, aunque sea el reconocimiento de una distracción que tuve.

Voy a editar el título de inicio de este tema como SOLUCIONADO.

Abrazo, disculpas, y gracias a todos.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: SOLUCIONADO: Problema con Simple Scan

Post by JCSenar »

Atlante wrote:
Thu May 21, 2020 7:15 pm
Hola a todos. Os traigo buenas noticias. Pude resolver el problema con Simple Scan. Era una grandísima tontería de mi parte. Quiero aclarar antes que nada, que los tutoriales que nos dejó Juan Carlos Sennar y que yo mencioné dejando el enlace de los mismos en mi primer mensaje, son correctísimos.
¡Gracias! No hay problema... :D
Atlante wrote:
Thu May 21, 2020 7:15 pm
Hay que ingresar a "Preferencias" del programa Simple Scan. Luego hay que ir a "Calidad". Luego hay que bajar a "Tamaño de página", abrir la lista desplegable, y seleccionar la opción "A4".
Yo lo tengo en "Automático" (sin haber hecho nada) y funciona bien...

Pantallazo-2020-05-22 16-07-39.png
Pantallazo-2020-05-22 16-07-39.png (31.17 KiB) Viewed 80 times
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”