problema con gpu nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
crisgarge

problema con gpu nvidia

Post by crisgarge »

buenos días.

llevo dos años con linux mint 18.3 y utilizando en mi portatil con nvidia 940mx los driver privativos.
ahora me encuantro que al conectar un segundo monitor todo iva bien hasta que al toquetear en el nvidia setting (software de nvidia) cambie utilizar la gpu de intel y ahora no puedo volver a la gpu de nvidia, el problema esque con la de intel el segundo monitor parpadea y con la nvidia no lo hacía.

cuando intento volver me dice que tengo que log out de nuevo y cuando lo hago se vuelve abrir con el intel apareciendo el icono con la x roja al lado del reloj.

e reinstalado el driver desde software manager incluso el nvidia setings, tengo el driver 384 y en la web de nvidia me desgargue el 400 y pico. que no intento instalar por miedo, (es un archivo .run que cuando instalo desde la consola me da un error diciendo que tengo que desinstalar el antiguo)

Porque siempre hay tantos problemas con nvidia? (supongo que es por no ser codigo abierto) me da rabia que siempre he tenido estos problema, con ubuntu tambien. :?

saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problema con gpu nvidia

Post by JCSenar »

crisgarge wrote: Sun May 17, 2020 5:32 am Porque siempre hay tantos problemas con nvidia? (supongo que es por no ser codigo abierto) me da rabia que siempre he tenido estos problema, con ubuntu tambien. :?
Hola crisgarge: ¡Bienvenido al foro! :D

Por favor, proporciona información sobre tu sistema/equipo como se indica aquí (utiliza el botón code </> del editor).
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
crisgarge

Re: problema con gpu nvidia

Post by crisgarge »

perdón, me recipitado.
ahy va.

Code: Select all

System:    Host: xxxx-CX62-6QD Kernel: 4.15.0-99-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.4.0)
           Desktop: Cinnamon 3.6.7 (Gtk 3.18.9-1ubuntu3.3)
           Distro: Linux Mint 18.3 Sylvia
Machine:   Mobo: Micro-Star model: MS-16J6 v: REV:1.0
           Bios: American Megatrends v: E16J6IMS.107 date: 06/03/2016
CPU:       Quad core Intel Core i7-6700HQ (-HT-MCP-) cache: 6144 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 20736
           clock speeds: max: 3500 MHz 1: 900 MHz 2: 900 MHz 3: 900 MHz
           4: 900 MHz 5: 900 MHz 6: 900 MHz 7: 900 MHz 8: 907 MHz
Graphics:  Card-1: Intel HD Graphics 530 bus-ID: 00:02.0
           Card-2: NVIDIA GM108M [GeForce 940MX] bus-ID: 01:00.0
           Display Server: X.Org 1.18.4 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) FAILED: nouveau
           Resolution: 1366x768@60.00hz, 1366x768@59.79hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel HD Graphics 530 (Skylake GT2)
           GLX Version: 3.0 Mesa 18.0.5 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1 Intel 100 Series/C230 Series Family HD Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1f.3
           Card-2 Plantronics driver: USB Audio usb-ID: 001-003
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.15.0-99-generic
Network:   Card-1: Intel Wireless 3165 driver: iwlwifi bus-ID: 02:00.0
           IF: wlp2s0 state: up mac: <filter>
           Card-2: Qualcomm Atheros QCA8171 Gigabit Ethernet
           driver: alx port: d000 bus-ID: 03:00.0
           IF: enp3s0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 1500.3GB (8.5% used)
           ID-1: /dev/sda model: WDC_WDS500G2B0B size: 500.1GB
           ID-2: /dev/sdb model: WDC_WD10JPVX size: 1000.2GB
Partition: ID-1: / size: 272G used: 112G (44%) fs: ext4 dev: /dev/sda3
           ID-2: swap-1 size: 8.00GB used: 0.00GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda5
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 56.5C mobo: 27.8C
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://packages.linuxmint.com sylvia main upstream import backport
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial main restricted universe multiverse
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-updates main restricted universe multiverse
           deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu xenial-backports main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ xenial partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/openproject-ce.list
           deb https://dl.packager.io/srv/deb/opf/openproject-ce/stable/8/ubuntu 16.04 main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/skype-stable.list
           deb [arch=amd64] https://repo.skype.com/deb stable main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/teamviewer.list
           deb http://linux.teamviewer.com/deb stable main
Info:      Processes: 255 Uptime: 47 min Memory: 1849.6/7885.0MB
           Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.481) inxi: 2.2.35 
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con gpu nvidia

Post by JOPETA »

No te aconsejo que instales el privativo de nvidia, sino el último disponible en el Administrador de controladores. Si el que tienes ahora lo instalalste desde el el Admnistrador de controladores ese está bien.

Prueba a resintalar nvidia-prime y nvidia-prime-applet (apt install --reinstall nvidia-prime nvidia-prime-applet) y comprueba que puedes iniciar con la Nvidia después de ejecutar desde la terminal sudo prime-select nvidia y reiniciar.

Este applet falla mas de lo debido así que mejor haz el cambio de gráficas desde la terminal. según lo indicado.

Con LM 18.3 aún podria conseguir hacer cambio de controlador al vuelo (sin tener que cerrar sesión o reinciar o modo optimus) instalando el applet o minipalicación de bumblebee pero para eso debes instalar bumblebee y bbswitch-dkms y hacer algunos retoques en los archivos de configuración.... pero casca más de lo debido teniendo que recurir al modo prime con frecuencia.

Si el problema es del controlador de intel con la detección de monitores/activación automatica de la grafica nvidia y empleas la nvidia de continuo no te merece la pierna. :wink:

PD: Tienes actualizaciones pendientes de la UEFI/BIOS en la página de soporte entre ellas un parcheo de seguridad contra vulnerabilidades que debes pensar en instalar (sobre todo si tienes Windows instalado)
Last edited by JOPETA on Sun May 17, 2020 8:25 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
crisgarge

Re: problema con gpu nvidia

Post by crisgarge »

gracias jopeta.

esto es lo que me sale antes de reintalar nvidia-prime y nvidia-prime-applet

Code: Select all

Info: the current GL alternatives in use are: ['mesa', 'mesa']
Info: the current EGL alternatives in use are: ['mesa-egl', 'nvidia-384']
Info: selecting nvidia-384 for the nvidia profile
update-alternatives: using /usr/lib/nvidia-384/ld.so.conf to provide /etc/ld.so.conf.d/x86_64-linux-gnu_GL.conf (x86_64-linux-gnu_gl_conf) in manual mode
update-alternatives: using /usr/lib/nvidia-384/ld.so.conf to provide /etc/ld.so.conf.d/x86_64-linux-gnu_EGL.conf (x86_64-linux-gnu_egl_conf) in manual mode
update-alternatives: using /usr/lib/nvidia-384/alt_ld.so.conf to provide /etc/ld.so.conf.d/i386-linux-gnu_GL.conf (i386-linux-gnu_gl_conf) in manual mode
y esto lo que me sale despues de reinstalarlos

Code: Select all

 $ sudo prime-select nvidiaInfo: the current GL alternatives in use are: ['nvidia-384', 'nvidia-384']
Info: the current EGL alternatives in use are: ['nvidia-384', 'nvidia-384']
Info: the nvidia profile is already in use
la cuestion esque cuando cambio la gpu a nvidia en nvidia settins y hago log out vuelve a salir los del primer code y sigue con el mismo error, es decir sin cambiarse al gpu de nvidia se queda en el de intel.

el paquete nvidia que tengo instalado en synaptics es el 384 por lo que el 400 y pico de la web de nvidia no e llegado a instalarlo. supongo que se ha ido actualizando con el update porque me aparecen otros antiguos instalados tambien.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: problema con gpu nvidia

Post by JOPETA »

crisgarge wrote: Sun May 17, 2020 6:47 am la cuestion esque cuando cambio la gpu a nvidia en nvidia settins y hago log out vuelve a salir los del primer code y sigue con el mismo error, es decir sin cambiarse al gpu de nvidia se queda en el de intel.
Es mejor que reinicies no sólo que cierres sesión. En muchos casos los indicadores del panel se lían (no saben a ciencia cierta el controlador que está en uso) tambien en mi caso. Gracias a que el botón de encendido cambia de color puedo saber si cambié de grafica (por ejemplo a intel>>botón luz blanca aunque en el panel me sigua indicando el icono de Nvidia, y a Nvidia>>botón con luz roja aunque el prime applet me diga que intel y no me proporcione acceso al Nvidia-settingś.

Tambien está el tema de que los contraladores de Nvidia semiprivativo han pasado por mejores momentos. Aunque mi gráfica es más antigua y no se pueden hacer extrapolaciones, en LM 18 tengo que seguir usando el nvidia 418 mientras que en LM 19.1 el Nvidia 390 es con el único que puedo hacer funcionar el Bumblebee (por su puesto no le permito al sistema que me instales o actualice ni controloladres de nvidia ni el nvidia-settings)-

Si quieres probar con los contraladores más recientes debes instala la ppa graphics drivers. MIra aquí algunas consideraciones a tener en cuenta.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”