CD de audio HDCD ¿se pueden decodificar en linux mint ?

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
pcfan5
Level 4
Level 4

CD de audio HDCD ¿se pueden decodificar en linux mint ?

Post by pcfan5 »

Muy buenos días !, he investigado sobre una cuestión e incluso buscado respuesta en este foro pero realmente no logro comprender el tema. Les cuento soy coleccionista de CD's de audio y escucho música desde mis CD's porque me gusta (aclarado el punto para evitar irnos de temas en cuanto a formatos y estilos ) quiero consultarles si linux puede decodificar el audio HDCD que es de 24 bis a diferencia de los CD estandart que estan grabados en 16 bits. ? Hablo si linux tiene la capacidad para interpretar esos bits de diferencia, y reproducirlos desde el CD haciendolos audibles ?

Honestamente nunca tuve un equipo de audio que reproduzca este formato. He estudiando que en los componentes debería haber un chip específico que decodifique ó interprete los 24 bits.

Pensaba si podría lograr esto mediante mi ordenador, el cual incluye lectora de CD.
He investigado pero me he topado con explicaciones muy avanzadas sobre compilación y cosas que realmente estan fuera de mi entdendimiento y alcance... aqui uno de los links donde dice que es posible escuchar HDCD en linux , esta en ingles

Code: Select all

https://www.runeaudio.com/forum/software-hdcd-decoding-for-linux-is-possible-now-t3736.html
,

me preguntó si habra alguna explicación para simples mortales o usuarios GUI ;) desde ya muchas gracias.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”