(Solucionado) No puedo ver contenido de imagenes ISO de CD de audio.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
pcfan5
Level 4
Level 4

(Solucionado) No puedo ver contenido de imagenes ISO de CD de audio.

Post by pcfan5 »

Buen día! 8) Necesito montar unas imagenes ISO de CD de audio, creadas en entorno windows (me fué imposible hacer

Code: Select all

dd if=/dev/sr0 if=./image.iso 
me arrojaba error de escritura entrada/salida, por eso trabajé en maquina virtual con windows 10).

Su extención es ISO. normalmente yo hago click en boton secundario del mouse y " montador de imagenes de discos". Pero no se muestra en el explorador de archivo Thunar.
Si voy a la aplicación Discos (disks) observo que en /dev/loop esta el disco en cuestión (722Mb) "solo lectura". ¿eso significa que esta montado?

Image

De todas formas no puedo acceder a su contenido.
Tampoco puedo trabajarlo / manitpularlo / extraerlo con el programa acetone.iso

No tengo problemas con otras ISO , por ejemplo las de las distro , esas las puedo montar normalmente y acceder a su contendido con Thunar

Siguiendo un tutorial https://blog.desdelinux.net/como-montar ... o-mdf-etc/ cree una carpeta de montaje y corri comando de montaje en consola pero arrojo errores

/media/iso
e hice

sudo mount -t iso9660 -o loop hetvind.iso /media/iso  
mount: /media/iso: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/loop3, falta la página de códigos o el programa auxiliar, o algún otro error.

[code]/Escritorio/MF box clone$ sudo mount -t iso9660 -o loop2 hetvind.iso /media/iso
mount: /media/iso: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/loop3, falta la página de códigos o el programa auxiliar, o algún otro error.

Tambien hice [code]~/Escritorio/MF box clone$ sudo mount hetvind.iso
[sudo] contraseña :   
mount: hetvind.iso: no se puede encontrar en /etc/fstab.

El mismo problema tuve cuando cree desde el programa k3b imagenes con extención *.img tampoco podía montarlas.

Esta es mi sistema:

System:
 Kernel: 5.3.0-46-generic x86_64 bits: 64 Desktop: Xfce 4.14.1 
  Distro: Linux Mint 19.3 Tricia 
No tengo manejo de consola, ya que desconozco el lenguaje o el significado de los comandos.

Desde ya muchas gracias por leerme- Saludos
Last edited by pcfan5 on Thu May 21, 2020 12:32 am, edited 3 times in total.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: No puedo montar imagenes ISO de CD de audio.

Post by JOPETA »

No es esa la forma de adjuntar imágenes colgadas en imgur.com.Lee esto aunque piénsalo dos veces antes por aquello de los Copy Rights, etc debes estar segura de lo que haces... :roll:

Por el mismo motivo no te preguntaré como creaste la ISO pero lo normal es que sea para poderla grabar. También es normal que se corrompan en la operación (esto lo se de oídas) :D

¿Puedes navegar por el contenido de la propia iso con el Gestor de Archivadores? Clic derecho sobre el archivo iso>Abrir con ..¿Puedes acceder? ¿que muestra?

¿Has probado a abrir el reproductor VLC y arrastrar directamente la iso sobre al ventana abierta del reproductor ¿Que sucede?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
mintxavi
Level 3
Level 3

Post by mintxavi »

buenas chicos....

no me habia fijado en esto que hace ahora thunar?... prueba esto a ver si te funciona:

cambiar para tu usuario y directorio donde tengas tu " .iso"

este comando muestra contenido:
sudo mount -t iso9660 -o loop /home/xfcexavier/Descargas/xubuntu-20.04-desktop-amd64.iso /media/xfcexavier

pero este no muestra contenido(solo lectura dice):
sudo mount -t iso9660 -o loop /home/xfcexavier/Descargas/xubuntu-20.04-desktop-amd64.iso /media/iso

y carpeta iso esta vacia...

chau a todos...feliz dia

isos.png
pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

JOPETA wrote:
Tue May 19, 2020 11:46 am
No es esa la forma de adjuntar imágenes colgadas en imgur.com.Lee esto aunque piénsalo dos veces antes por aquello de los Copy Rights, etc debes estar segura de lo que haces... :roll:

Por el mismo motivo no te preguntaré como creaste la ISO pero lo normal es que sea para poderla grabar. También es normal que se corrompan en la operación (esto lo se de oídas) :D

¿Puedes navegar por el contenido de la propia iso con el Gestor de Archivadores? Clic derecho sobre el archivo iso>Abrir con ..¿Puedes acceder? ¿que muestra?

¿Has probado a abrir el reproductor VLC y arrastrar directamente la iso sobre al ventana abierta del reproductor ¿Que sucede?
Hola Jopeta, gracias por tu respuesta:

Gracias por el tutorial sobre imgur.com , no recordaba que tuviera tantos detalles. Por favor aclarame que es eso de los copyright, pues no te entendí. La imagen la tomé de mi propia computadora.

Con respecto a la Iso la he creado como habia comentado, desde windows 10 (on un programa que sellama cyberlynk P2Go)

No, no puedo navegar el contenido de la ISO (la que menciono es solo un ejemplo de 6) pues al montarla no se muestra en el navegador de archivos Thunar.

Al arrastrarla al VLC player no se reproduce. Se acopla a la ventana y al darle play no sucede nada.
pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

mintxavi wrote:
Tue May 19, 2020 12:16 pm
buenas chicos....

no me habia fijado en esto que hace ahora thunar?... prueba esto a ver si te funciona:

cambiar para tu usuario y directorio donde tengas tu " .iso"

este comando muestra contenido:
sudo mount -t iso9660 -o loop /home/xfcexavier/Descargas/xubuntu-20.04-desktop-amd64.iso /media/xfcexavier

pero este no muestra contenido(solo lectura dice):
sudo mount -t iso9660 -o loop /home/xfcexavier/Descargas/xubuntu-20.04-desktop-amd64.iso /media/iso

y carpeta iso esta vacia...

chau a todos...feliz dia

isos.png

Hola, gracias por tu respuesta.

he intentado con el primer comando reemplazando or mis directorios nombres de imagen pero me da error:

sudo mount -t iso9660 -o loop /home/sil/Escritorio/MFboxclone/hetvind.iso /media/sil
[sudo] contraseña para sil:    
mount: /media/sil: error al configurar dispositivo de bucle para /home/sil/Escritorio/MFboxclone/hetvind.iso.
pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Bueno amigos, he encontrado una vuelta aunque no creo que sea lo que estaba buscando, (hacer un clone del CD de audio).

Coloque el CD en la lectora copie manualmente a una carpeta en el escritorio y con el gestor de archivadores (o compresor) le di comprimir / generar archivador formato ISO. Al ejecutarlo lo reconoce como una unidad de Cd-rom , montada en /media/usuario.

Verdaderamente no creo que esta sea la solución, sino meramente una cuestión de maquillaje... ya que en definitiva es un archivo comprimido del contenido del CD... lo mismo podria quedar en una carpeta. La unica ventaja es que con este formato se puede grabar/quemar.

Creo que de base hay un error conceptual en lo que "he descubierto", que no es la polvora .. pero para jugar un poco y experimentar, comprobando que esta ISO es aceptada, montada y sobre todo visibilizada por Thunar.

***quisiera aclarar que me parece que tendria que corregir el titulo de este post ya que , lo correcto seria decir que las imagenes quedaban montadas pero sin acceso en el navegador de archivos****

Finalmente las eliminé y a empezar de 0 Si lo que quiero es hacer un clone exacto del cd no se pero si puedo conservar los wav, que hubiera sido lo mismo que ripearlos en ese formato.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: (Solucionado) No puedo ver contenido de imagenes ISO de CD de audio.

Post by JOPETA »

Desde mi ignorancia en estos temas creo que hay que sacar las siguinetes conclusiones con este tipo de CDs:
1) No se trata de CD normales, no tienen formato/sistema de archivos. Son datos en bruto aunque se hable de "formato" RAW para referirse a esos datos en bruto tampoco es un formato.

2)Por el mismo motivo tampoco son montados como cualquier otro CD-ROM que posea un sistema de archivos ( ISO9660, UDF,...) con un punto de montaje (/media/ ) al que poder acceder desde el navegador. No se montan. Se crea un un enlance que dirige al contenido al sistema de archivos virtuales (gvfs).

3)El contendo del CD es accesible solo por aplicaciónes específicas (grabadores/reproductores). Como mucho se presentan las pistas (tracks), pero estas pista no son verdaderos archivos (contenidos individuales con tamaño, nombre y atributos) que se puedan cortar, copiar y pegar.

4)Los grabadores pueden salvar el contenido de CD de audio en un archivo en vez de copiarlo a otro CD de audio y esto te garantizará que a pesar de que el CD casque podras hacer una copia cuando sea necesario, simpre que no se corrompa. Pero da igual la extensión que le des al archivo no es una verdardera "magen de un disco" por el mismo motivo, sólo el volcado de los datos en bruto (RAW).

5)Le puedes dar "otros usos", pero estos parten de la extacción bien sea del contenido completo del CD y dotarle, esta vez si , de un formato (.cue, .bin,...), o extraer las pistas , lo que se denomina en el argot ripeado. esta vez si como archivos individuales (.mp3, .wav, .flac,..) con aplicaciones específicas (reproductores/conversores).
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Es excelente la explicación. Al contrario de ignorante , has echado luz sobre el tema. Me parece que ayuda a que este topico se vuelva mas interesante. Gracias.
alfema
Level 4
Level 4

Post by alfema »

En Linux prácticamente todo son ficheros, la unidad de CD / DVD se puede leer desde la consola con un simple cat, aunque mostrará basura ya que no son datos de texto sino binarios.

Un fichero ISO no deja de ser una imagen del CD / DVD que montándola en el sistema deberíamos verla como si fuera el CD / DVD original, de hecho a partir de una versión reciente de Cinnamom, Nemo la monta automáticamente, pudiéndola leer desde la aplicación que corresponda.

Puede que el problema sea la imagen generada, que no estuviera cerrada o no se ajustara completamente al formato estándar.

De todas formas guardar imágenes ISO de música me parece una barbaridad, antes de tener acceso a Spotify mi música la tenía en formato flac, por eso de no tener pérdida, que ocupa mucho menos que un wav.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 20 - Cinnamon (64 bit)
Intel i7-6700K + Kingston HyperX Savage 2x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 580
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”