Vuelvo a preguntar !!!

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Muna1972
Level 1
Level 1

Problemas instalando Cinnamon

Post by Muna1972 »

Que tal estoy instalando desde febrero el cinnamon y cda una semana o dos se me desconfigura y debo reeinstalar desde la usb pendrive (de 8 gigas ) mi sistema . Es que se corrompi mi usb o es mi dispositivo que es del 2009 hp mini ?.Si me pueden ayudar gracias .. escucho consejos .

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Problemas instalando Cinnamon

Post by JCSenar »

Muna1972 wrote:
Sat May 23, 2020 9:22 am
Que tal estoy instalando desde febrero el cinnamon y cda una semana o dos se me desconfigura y debo reeinstalar desde la usb pendrive (de 8 gigas ) mi sistema . Es que se corrompi mi usb o es mi dispositivo que es del 2009 hp mini ?.Si me pueden ayudar gracias .. escucho consejos .
Hola Muna1972: ¡Bienvenido al foro! :D

Por favor, proporciona más información sobre tu sistema/equipo como se explica aquí.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Muna1972
Level 1
Level 1

Problemas instalando LM 19.3 Cinnamon

Post by Muna1972 »

Hola mi arranque de linux cinnamon 19.3 no funciona por momentos y siempre tengo que volver a instalarlo el sistema . Si tengo una HP mini 210-1000 del 2009 y un procesador Intel atom n: 450 de creo 64 bits ?
Tipo: MT
Speed 1406MHZ
1000/1666 MHZ
Ram : 1.91 Gib
Disco de 250 gigas duro toshiva
Que puedo hace volver a hacer el usb de arranque ?
Que mejoras puedo hacer ya que a veces me marca errores y no me deja instalar aplicaciones desde la terminal .
Siempre aparece bug error .
O.me pide FSCK y no se porque si el usb lo hice y al principio me funcionába bien estaran corruptos los archivos .?
Es mi HP que es muy antiguo el disco y de ser posible se puede agregar otro disco duro o mas RAM ? Gracias .

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Problemas instalando LM 19.3 Cinnamon

Post by JOPETA »

Tu equipo no es adecuado para Cinnamon, tal vez sólo para XFCE de 64 bits. Aunque puedes tratar de recuperar el inicio como se indica a continuación, será cuestión de tiempo que vuelvas a las andadas. El escritorio Cinnamon es muy exigente de recursos y requiere capacidades graficas 3D nativas y sin grafica dedicada y ese procesador no llega. Si logras iniciarlo en modo renderizado por software (Cinnamon 2d en la ventana de inicio) y te puedas dar por satisfecho, tampoco irá el sistema igual de fluido que con Xfce.

En resumen creo que de no debes perder el tiempo y crear un USB con la ISO correcta (Linux Mint 19.1 XFCE de 64 Bits) y una vez lo inicies, antes de instalar proporcionar la información que te solicitó JCSenar o procede a guardar tus datos personales y reinstalar desde cero.

Puedes tratar de iniciar la instalación actual (y/o el USB Live) haciendo lo indicado aquí para introducir los parámetros nomodeset xforcevesa y eliminar el quite splash existente en la linea del kernel.
Si no ves el menú GRUB al inicio prueba con estas soluciones.
Por otra parte si te solicita realizar el chequeo del sistema de archivos (será del Mint instalado no del USB live) y será debido a que apagaste de botón a consecuencia de un cuelgue (cosa que como se dice en el enlace no se debe hacer). ]Una vez accedas al menú GRUB puedes iniciar con las Opciones Avanzadas>último kernel (modo recuperación)
Seleccionar la opción fsck del menú. Es posible que fracase este chequeo por lo que debería hacerlo desde un Live.

Si por el contrario realiza el chequeo sin problemas, de vuelta el menú de recuperación selecciona la opción Xfailsave para iniciar con el modo a prueba de fallos gráficos.

Ya en la sesión grafica (si no ves la ventana de inicio normalmente cierra la sesión) en la ventana de inicio en la barra de arriba despliega las opciones para iniciar con Cinnamon 2d.. El sistema recordará esta selección para el próximo inicio y si no habría que pensar en hacer el cambio permanente.

Devuelve el resultado del código solicitado por JCSenar
Last edited by JOPETA on Sat May 23, 2020 3:56 pm, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

JCSenar
Level 10
Level 10

Problemas instalando LM 19.3 Cinnamon

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:
Sat May 23, 2020 11:45 am
En el otro post que abriste se te solicitó una información que no llegaste a proporcionar. Era alli donde tenías que dar estos datos y no crear un hilo duplicado.Ahora si propocionas unos mínimos detalles pero sólo para decir lo anterior.

Devuelve el resultado del código solicitado por JCSenar
Ambos temas unidos. No hace falta que preguntes 2 veces. Basta con responder a lo solicitado.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”